Pérdidas de agua refrigerante

2e6dbcf8b2c1a8b9bcf63133d2233497.jpg

Pues me parece que tengo el mismo problema, vehículo de diciembre de 2015, 8000 km y me veo esto...
El lunes tengo hora en el conce, aprovecho la revision de cortesía del año y que me revisen esto.

A ver que me dicen!

2e6dbcf8b2c1a8b9bcf63133d2233497.jpg

Pues me parece que tengo el mismo problema, vehículo de diciembre de 2015, 8000 km y me veo esto...
El lunes tengo hora en el conce, aprovecho la revision de cortesía del año y que me revisen esto.

A ver que me dicen!
Lo más probable es que te digan que es normal.......
pero tu insiste en que algo debe de estar mal......a mi acabaron por cambiarme el radiador de la valvula EGR. Suerte.

A mí me ha bajado también a los 12.000km aprox pero me ha pillado fuera y le e rellenado yo un poco, -!!
Recuerda reponer siempre con G12 o en su defecto agua destilada, no se le puede echar otra cosa.

Última edición:
Cuando al mío le bajan el nivel cada pocos días, acabó siendo la bomba del agua. Estas cosas hay que míralas bien

Bueno, pues de momento me han rellenado y han revisado que no hubiera fugas, así que de momento a cruzar los dedos y esperar que no se repita, sino, visita de nuevo!!!!

Bueno, pues de momento me han rellenado y han revisado que no hubiera fugas, así que de momento a cruzar los dedos y esperar que no se repita, sino, visita de nuevo!!!!

El mio hace un mes que lo miré y estaba como el tuyo o un pelín mas arriba en frío. Compre g13 diluido del conce y rellené un poco.
Me lo entregaron después de semana santa.
Así que estoy como tú, controlando y esperando que solo fuese una burbuja por ser nuevo.

Hola a tod@s, ayer volví a dejar mi tiguan en el concesionario debido a que ha vuelto a bajar el nivel de refrigerante, es la tercera vez que baja. La primera vez que bajó, el nivel estaba en el mínimo, la segunda vez bajó a la mitad ( entre mínimo y máximo) aquí es donde me lo revisaron y marcaron depósito para ver si bajaba y esta vez, la tercera, ha bajado un dedo, pero teniendo en cuenta que sólo a pasado un mes de la anterior, estoy empezando a preocuparme... Pues bien, tuve que insistir para que se lo quedaran,porque el jefe taller decía que había bajado un poco y podría ser normal, a pesar de contarle que era la tercera vez que bajaba.....en fin ya os contaré cuando lo recoja, porque la persona que me recepciono el.tiguan me dijo que lo mismo le cambiaban una pieza del radiador o no se qué.....ya os contaré.

Hola,
¿Algunos de los que teníais pérdida de refrigerante notásteis también un olorcillo como a algodón dulce quemado por la parte trasera del coche? Me tiene mosca...

Vsss

Hola,
¿Algunos de los que teníais pérdida de refrigerante notásteis también un olorcillo como a algodón dulce quemado por la parte trasera del coche? Me tiene mosca...

Vsss

¿No será este el olor de la regeneración del filtro de partículas?

A mí se me ha encendido la luz del líquido refrigerante ahora mismo. Mi coche tiene un año justo y 18.000 km. cuando he visto el nivel del depósito de líquido está por debajo del mínimo. También pienso que no es normal. Ya tengo cita pedida en el taller a ver qué dicen. Mientras tanto he rellenado el depósito por prudencia. He visto un charco cerca de la rueda izquierda delantera y me he asustado, pero no sé si es agua de la lluvia caida o el líquido. Es raro porque el depósito está en el lado derecho y no en el izquierdo.

El mío me lo rellenaron y de momento no ha bajado, aunque nunca he visto un charco

Un truco de hace muchíiiiiisimos años, vale para los gasolina también...

Normalmente los diesel si funcionan bien no suelen echar agua o líquidos por el tubo de escape. Busca un trozo de papel tipo clinex, papel de cocina o papel higiénico, con el motor en marcha tapa el tubo de escape con el papel unos segundos, no se va a calar ni le va a pasar nada, sólo hazlo unos segundos por que el tubo está caliente, mira el papel a ver si tiene gotitas. Repítelo varias veces, si algo fuera mal se verían como gotitas muy pequeñas que pueden indicar vaho, aceite, combustible.... si el papel sale impecable entonces el problema puede venir de otro lado, por ejemplo que se evapore por alguna junta...

También te recomendaría que cambiaras el tapón del depósito del refrigerante, no sé por qué pero a veces se deterioran y cuando hay mucha presión se evapora el refrigerante, es raro porque necesita bastante temperatura para que se evapore, además tiene como una ranura para que salga el líquido en caso de sobrepresión, pero suele pasar y el tapón a veces acaba ajustando mal porque se retuerce del calor...

Si aún así sigue perdiendo liquido hay que mirarlo en el taller, no es normal, el nivel del mío con 36.000 kms sigue igual que el primer día... nunca se rellenó...
Para hacer tu teste todo lo escape tiene de estar calentito, la condensacion en el escape, con el coche mucho tiempo parado, seguro, que va aparecer gotitas e no es lo líquido del motor!!!! y la duda se mantiene.

Volver