Pérdidas de agua refrigerante

Algo está pasando si... porque no es para nada normal. :thumbsdown:
¿Cuantos km's tienes?
Tengo casi 15000, lo estrené en junio del año pasado y he ido dos veces al concesionario
La primera a los 5000km, miraron el aceite y los niveles y rellenaron un poco de refrigerante, no me acuerdo por donde estaba el nivel.
Después volví a los 9000 km a que me rellenaran adblue, y otra vez me rellenaron el líquido Rosa.
Y ayer lo mire en el Parking y está sobre la línea del mínimo.
@Raulitoooo , a ti no te habían cambiado algo en el motor porque vertia algo? Era refrigerante?
En un año 3 rellenados aunque sean minimos, algo pasa
 
Tengo casi 15000, lo estrené en junio del año pasado y he ido dos veces al concesionario
La primera a los 5000km, miraron el aceite y los niveles y rellenaron un poco de refrigerante, no me acuerdo por donde estaba el nivel.
Después volví a los 9000 km a que me rellenaran adblue, y otra vez me rellenaron el líquido Rosa.
Y ayer lo mire en el Parking y está sobre la línea del mínimo.
@Raulitoooo , a ti no te habían cambiado algo en el motor porque vertia algo? Era refrigerante?
En un año 3 rellenados aunque sean minimos, algo pasa

Perdia gasoil. Lo que me cambiaron fue la linea de combustible hacia los inyectores.

Tener que rellenar refrigerante tantas veces en sólo 15000km no es normal. Que te lo revisen ya mismo. Sobretodo insiste en que cuando dejes el coche en el taller te hagan la hoja de entrada, pídela cada vez que vayas al concesionario, de esta forma si el dia de mañana (que ya no estarás en garantía) tienes un problema más gordo por culpa de un calentón, podrás "pelearte" para que te entre en garantía, ya que constará en tu expediente que el coche ya ha estado antes en el taller por temas de refrigerante.
 
IMG_20160818_080008.jpg De momento tengo un hilo por encima del mínimo. Y lo han rellenado dos veces.
El lunes lo llevo al concesionario a ver si me dicen algo serio, y no lo de que se evapora con el calor
 
Al mecánico que te diga que "se evapora por el calor", míralo fíjamente a los ojos y pregúntale si tiene un VW y cuantas veces ha tenido que rellenar de anticongelante su coche. :mad: :mad: :mad:

Me dan una rabia los "eso es normal" cuando está claro que no lo es.... uffffff!!!!
 
Lo malo es que no es sólo a los Mayo'16. A PUMA, también le ha pasado algo parecido
Esta en el taller desarmado toda la transmisión.i el agua gasta o se evapora por el enfriado de ese es un tema.pte me an echo la prueba de estanquidad que ya avia hecho yo i nada """"""
 
Yo en mi passat en 16 años y 350000 km no perdió ni una gota. El tiguan con 55000 km tampoco. Lo de que es normal que pierda no cuela. Que se lo curre el taller. Saludos
 
Al mio le pasaba lo mismo.....
Al final me tuvieron que cambiar el motor entero con 27000 kms y un año y tres meses....
En ese tiempo , tres depósitos de agua...
Fisura en el bloque motor, al arrancar en frío pegaba tirones que desaparecían al cabo de unos minutos, al cojer un mínimo de temperatura la fisura se cerraba
....
La prueba de estanqueidad la tienen que hacer con el motor frío, al cojer un mínimo de temperatura , la aleación del bloque se expande y cierra la fisura.....
Yo abrí en su día un hilo sobre este tema....
Por cierto, desde que llevo motor nuevo, el coche es otro, pero tampoco lo tengo muy controlado porque se lo he pasado a mi mujer que es la que quería este coche
Es el primero y el último que compro del grupo vag.
Teneis que ser insistentes con el tema, ellos saben que hay una remesa de motores con este fallo de la fisura, pero si cuela, cuela.....
Yo me puse muy muy muy cabezón, y al final salio la liebre......
A todos los que os consume agua y pega tironcillos a veces en frío y os dicen que es normal, no lo es, un motor no consume agua de ninguna manera ya que es un circuito estanco....
Que no os tomen el pelo, yo lo ttuve claro desde el principio....
Y ya digo, uno y no más ,Santo Tomás. ....
Y encima pendiente de la repro por las emisiones......
Que el jeta del encargado , me dijo que no afectaba para nada al rendimiento ni al consumo..... y yo le dije que si era así entonces porque venían trucados....
Blanco se quedó el tipo......
Nunca más..
 
Última edición:
Yo en mi passat en 16 años y 350000 km no perdió ni una gota. El tiguan con 55000 km tampoco.


cuidado que todo el mundo no le da el mismo uso al vehiculo..
las encuestas de fiabilidad de las marcas estan basadas mediante un uso correcto del vehiculo, eso incluye diferentes pautas a seguir para que tal circustancia se produzca

16 años y ni una gota de agua ? ni una ni una ? no me engañes matmor, que va en contra de la física :laugh:
 
Última edición:
Al mio le pasaba lo mismo.....
Al final me tuvieron que cambiar el motor entero con 27000 kms y un año y tres meses....
En ese tiempo , tres depósitos de agua...
Fisura en el bloque motor, al arrancar en frío pegaba tirones que desaparecían al cabo de unos minutos, al cojer un mínimo de temperatura la fisura se cerraba
....
La prueba de estanqueidad la tienen que hacer con el motor frío, al cojer un mínimo de temperatura , la aleación del bloque se expande y cierra la fisura.....
Yo abrí en su día un hilo sobre este tema....
Por cierto, desde que llevo motor nuevo, el coche es otro, pero tampoco lo tengo muy controlado porque se lo he pasado a mi mujer que es la que quería este coche
Es el primero y el último que compro del grupo vag.
Teneis que ser insistentes con el tema, ellos saben que hay una remesa de motores con este fallo de la fisura, pero si cuela, cuela.....
Yo me puse muy muy muy cabezón, y al final salio la liebre......
A todos los que os consume agua y pega tironcillos a veces en frío y os dicen que es normal, no lo es, un motor no consume agua de ninguna manera ya que es un circuito estanco....
Que no os tomen el pelo, yo lo ttuve claro desde el principio....
Y ya digo, uno y no más ,Santo Tomás. ....
Y encima pendiente de la repro por las emisiones......
Que el jeta del encargado , me dijo que no afectaba para nada al rendimiento ni al consumo..... y yo le dije que si era así entonces porque venían trucados....
Blanco se quedó el tipo......
Nunca más..

Un zasca precioso :D Pa enmarcar :D

A propósito, 15.000km después de la revisión tuve que llevarlo a lo mismo del refrigerante y ya de paso, al mirar en frio los niveles de aceite, salía bajo.

El pibe que me lo miró en VW de El Puerto (Cádiz) me dice que más de 2 ocasiones que necesites rellenar el coche en los 30.000 inter-revisiones, puede ser normal. Que una tercera vez sería para mirarlo por fallo... Y se queda tan ancho...
 
Hola a tod@s, mi caso: hace un mes mirando el nivel de anticongelante, estaba al mínimo, por lo que rellene y puse al máximo.Hace unos días, volví a mirar y había bajado un poco (estaba entre el máximo y mínimo), por lo que lo llevé al concesionario. Tras recogerlo, me han dicho que no han detectado fuga o problema y me han hecho una marca en el depósito del anticongelante y me han dicho que lo vigile y si vuelve a bajar que vuelva inmediatamente. También de paso me han hecho una actualización de la centralita y revisado cerraduras traseras, pues recibí notificación de que había partida defectuosa y al accionar el bloqueo de las puertas para que los niños no puedan abrir, algunas fallaban y no producían el mencionado bloqueo.
Ahh, mi tiguan lo compré nuevo en enero de este año.....semana de fabricación, no la se....
 
Hola a tod@s, mi caso: hace un mes mirando el nivel de anticongelante, estaba al mínimo, por lo que rellene y puse al máximo.Hace unos días, volví a mirar y había bajado un poco (estaba entre el máximo y mínimo), por lo que lo llevé al concesionario. Tras recogerlo, me han dicho que no han detectado fuga o problema y me han hecho una marca en el depósito del anticongelante y me han dicho que lo vigile y si vuelve a bajar que vuelva inmediatamente. También de paso me han hecho una actualización de la centralita y revisado cerraduras traseras, pues recibí notificación de que había partida defectuosa y al accionar el bloqueo de las puertas para que los niños no puedan abrir, algunas fallaban y no producían el mencionado bloqueo.
Ahh, mi tiguan lo compré nuevo en enero de este año.....semana de fabricación, no la se....

el nivel de el agua puede estar entre el minimo y el máximo y se estabiliza cuando el motor se calienta
no me cuadra lo que te dijeron que no detectaron fuga o problema y ponen una marca en el deposito, suena a que no hicieron nada
y lo tienes que revisar tu con el tiempo
 
Última edición:
El nivel cuando lo miro, es siempre igual, con motor en frío ( por la mañana después de toda la noche motor parado) y mismo sitio ( no hay inclinaciones en suelo). El tiguan se pegó todo el día en el concesionario......sería una faena que no hubiesen hecho nada....ya veremos con el tiempo como acaba la cosa, ya os contaré.
A ver si alguien con mismo problema nos cuenta su experiencia.
 
Hola, tiguaneros!! Esta mañana me ha saltado el aviso de rellenar líquido refrigerante, con 15.000km y solo un año de tener el coche. ¿Es normal que salte tan pronto el aviso? ¿Qué me recomendáis? Lo relleno yo misma o paso por el taller para preguntar si es normal? Tengo una botella de refrigerante pero llevará unos 2 o 3 años en el maletero del coche, ¿sirve igual o se puede haber estropeado? Gracias!! :)
 
Hola, tiguaneros!! Esta mañana me ha saltado el aviso de rellenar líquido refrigerante, con 15.000km y solo un año de tener el coche. ¿Es normal que salte tan pronto el aviso? ¿Qué me recomendáis? Lo relleno yo misma o paso por el taller para preguntar si es normal? Tengo una botella de refrigerante pero llevará unos 2 o 3 años en el maletero del coche, ¿sirve igual o se puede haber estropeado? Gracias!! :)
Hola, compañera.
En mi caso, me ha bajado en 13000 Km casi al mínimo.
Lo comenté en el taller al llevarlo a la revisión de cortesía y me comentaron que es bastante normal en este tipo de motores.
De todas formas, me revisaron el circuito completo y no detectaron nada.
Hay compañeros que sí les han detectado una fuga, pero en mi caso les enseñé lo que se ha hablado aquí, lo miraron y nada de nada.
Yo he rellenado una vez y no me ha vuelto a bajar, pero eso sí, si rellenas, que sea líquido G13, mezclar refrigerantes no es nada recomendable. Si fuera G12 el que tienes no pasaría nada, pero mejor no probar.
Saludos.
 
Mil gracias por contestar tan rápido, @CarlosJ.R! Ahora voy a pasar por el taller para que lo miren, pero me da palo tener que esperar allí a saber cuánto tiempo...
Otra cosa: ¿Cuándo habláis de revisión de cortesía, a qué os referís exactamente? A la revisión de 2 años o 30.000km que está incluida con el mantenimiento de la financiación?
 
Otra cosa: ¿Cuándo habláis de revisión de cortesía dijo:
Se trata de una revisión de varios puntos que te hacen gratis antes de 15000 Km o un año, lo que cumpla antes, independientemente de que lo financies o no. Lo que no se es si llaman a todo el mundo, en mi caso me mandaron un correo y luego me llamaron.
Saludos.
 
Vale, gracias! El año mi Tigu lo cumple el mes que viene; supongo que por eso aún no me han avisado.
 
SI está en garantía pasate por el conce, no rellenes de cualquiler anticongelante ya que sI no pueden ponerte problemas por no respetar las características del mismo.
 
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