Paquete R-Line Exterior. Merece la pena el esfuerzo?

Eran un A4 Avant SLine 2.0 TDI 140cv Multitronic tenía llantas old RS6 de 18", que si no recuerdo mal montaba una 235 o igual unas 245.

Lo vendí antes de que me diera guerra de verdad, que ya estaba empezando a fallar. Si sigues el mundo VAG hace un tiempo, no tengo que decirte nada sobre ese motor...
Un saludo
Todas las llantas originales Old rs6 que veo a la venta son 7,5" de ancho y están montadas en 225/40/18, quizás tu llevarás una configuración diferente.

Pero ya está, no quiero seguir ya porque esto es el cuento de nunca acabar y acabo siendo muy repetitivo, yo tengo las ideas muy claras respecto a esto y no voy a salir de ahí, si vosotros tenéis la contraria pues mucho mejor, cuando os toque cambiar le volvéis a poner 255 como viene de fabrica y solucionado.

El que tenga dudas o comparta parte de mis razonamientos que pruebe a montar 225 o 235 y comente sensaciones. ;)

Llevaba un rato leyendo y he tenido que mirar en que hilo estaba...
Parecía el foro de Durex, unas decenas de milímetros separan la gloria del fracaso!!

Llevaba un rato leyendo y he tenido que mirar en que hilo estaba...
Parecía el foro de Durex, unas decenas de milímetros separan la gloria del fracaso!!
3cm en cada rueda, 6cm en total te parece hablar de mm? :eek:

De verdad que yo no sé ni para que me molesto, prueba a ponerte un neumático delante de 225 y otro de 255 y luego me cuentas si no hay una gran diferencia.

Foro de durex dice... , con 3cm más de cada rueda tienes goma para hacerte condones toda tu vida aunque folles todos los días.

3cm en cada rueda, 6cm en total te parece hablar de mm? :eek:

De verdad que yo no sé ni para que me molesto, prueba a ponerte un neumático delante de 225 y otro de 255 y luego me cuentas si no hay una gran diferencia.

Foro de durex dice... , con 3cm más de cada rueda tienes goma para hacerte condones toda tu vida aunque folles todos los días.
Lo siento, era un comentario para intentar frenar un poco el bucle en el que se había entrado. Nada más.

Igualmente, matizo que el hilo me ha resultado entretenido e interesante, puesto que trabajo en un taller especializado en neumáticos de vehículos industriales y conozco el comportamiento y las diferencias de los mismos de primera mano. Disfruten de sus 255 señores! :thumbsup:

Lo siento, era un comentario para intentar frenar un poco el bucle en el que se había entrado. Nada más.

Igualmente, matizo que el hilo me ha resultado entretenido e interesante, puesto que trabajo en un taller especializado en neumáticos de vehículos industriales y conozco el comportamiento y las diferencias de los mismos de primera mano. Disfruten de sus 255 señores! :thumbsup:

No hace falta sentir nada, mi comentario solo tiraba de ironía ante tu gracia , pero me sorprende que digas eso de discutir por mm dando a entender que 6cm de más de banda de rodadura en cada eje es poca cosa o no tiene importancia...

En vehículos industriales no lo sé, en vehículos de calle y sobre todo prestacionales ya te digo yo que si que hay diferencias significativas a nivel de comportamiento cuando varias ese ancho.

Ya se ha visto el estudio puesto más atras donde se analiza el consumo y las prestaciones con los diferentes anchos de rueda donde las diferencias son significativas.

Ese estudio sería ya la leche, si hubieran hecho, esquivas, slalom entre conos, círculo de adherencia etc, y me juego lo que sea a que esos "mm" de diferencia como dices marcarían también diferencias significativas en el comportamiento del coche.

Última edición:
Vamos a llamar a autopista para que lleven un Tiguan Tdi de 150cv con ruedas de verano misma marca y modelo en 215 en 17", 225 en 18" y 255 en 19" o 20" y que hagan pruebas de consumo, de frenada, las mencionadas arriba y luego que lo rematasen con un tiempo de vuelta en el circuito del INTA.

La verdad que sería muy interesante. :-P

Última edición:
...

Volviendo al hilo, bajo mi punto de vista, sin intención alguna de sacarlo del asfalto, creo que el Rline le da un toque especial y dinámico que compensa el sobrecoste.
De igual manera defiendo y comprendo aquellos que optan por offroad por utilidad, los que no quieren Rline por practicidad, etc...

Yo no quiero polemizar, pero está claro que Volkswagen se la ha sacado con este Tiguan R-Line, para mi gusto le da muchas vueltas al normal, que personalmente no me acaba de gustar. Lo único malo que le veo es que lo metan en tantos acabados y motores, me habría gustado que hubiera sido más exclusivo. De aquí un par de años se van a ver a patadas. Pero bueno, se vende y a otra cosa.

Yo no quiero polemizar, pero está claro que Volkswagen se la ha sacado con este Tiguan R-Line, para mi gusto le da muchas vueltas al normal, que personalmente no me acaba de gustar. Lo único malo que le veo es que lo metan en tantos acabados y motores, me habría gustado que hubiera sido más exclusivo. De aquí un par de años se van a ver a patadas. Pero bueno, se vende y a otra cosa.

Vender porque no es exclusivo? No todo el mundo tiene dinero para un tiguan . Más ateca fr va a haber

Eso sería como si BMW, Mercedes o Audi no ofreciera como opción en toda su gama los acabados M, Sline o AMG. Perderían un volumen de ventas que dudo que estén dispuestos a sacrificar por el mero hecho de la exclusividad.

Estoy con @Torka , pienso que los acabados más deportivos (pack R)deberían estar solo asociados a los motores más potentes. Ejem: gasolina 180cv y diésel 190/240cv.

El que se gasta 40.000€ en un coche le gusta que se diferencie externamente respecto a uno de 27.000.

Al final si ponemos juntos uno de 115cv y otro de 190/240 cv son iguales excepto por la doble salida "falsa" del 240.

Por estos motivos sigo viendo a Vw como una marca generalista.

Seguro que Ferrari podría vender coches por 80.000 €, y ganaría dinero, pero perdería todo su encanto.

Creo que Porsche va por ese camino con el Macan y Cayman. Y cada vez son menos elitistas.

Pero claro Vw sabe que se venderán más 115cv que 240cv y con el R-line lo están petando.....

Es mi punto de vista. Si pago más, quiero que mi coche tenga algún elemento diferencial respecto a otro que paga 1/3 tercio menos.

Que eso pasa en todas las marcas, mi ex bmw 535 llevaba kit m y valió 100 mil euros nuevo, el de mi suegro un 520 también kit m y 50 mil euros , son por fuera iguales digamos, solo el que entiende distingue el escape más gordo y las pinzas y discos de freno. Todas todas llevan esos kits y en coches más caros que el nuestro

Estoy con @Torka , pienso que los acabados más deportivos (pack R)deberían estar solo asociados a los motores más potentes. Ejem: gasolina 180cv y diésel 190/240cv.

El que se gasta 40.000€ en un coche le gusta que se diferencie externamente respecto a uno de 27.000.

Al final si ponemos juntos uno de 115cv y otro de 190/240 cv son iguales excepto por la doble salida "falsa" del 240.

Por estos motivos sigo viendo a Vw como una marca generalista.

Seguro que Ferrari podría vender coches por 80.000 €, y ganaría dinero, pero perdería todo su encanto.

Creo que Porsche va por ese camino con el Macan y Cayman. Y cada vez son menos elitistas.

Pero claro Vw sabe que se venderán más 115cv que 240cv y con el R-line lo están petando.....

Es mi punto de vista. Si pago más, quiero que mi coche tenga algún elemento diferencial respecto a otro que paga 1/3 tercio menos.
Es un punto de vista totalmente respetable, pero implica que las personas que no quieren o no pueden gastarse más de 40k tienen que comprarse un coche menos atractivo visualmente solo por favorecer la diferenciación con aquellos que se gastan más.

Por suerte, a día de hoy tenemos un abanico de posibilidades amplísimo a la hora de buscar coches exclusivos y diferenciadores, el problema es que no estamos hablando de 40.000€ para optar a ellos. Insisto, el dueño de un 911 no se tiene que preocupar por esto.

No compares un Porsche Ferrari y marcas así con vw, ningún vw es exclusivo seámos sinceros, tú ves cualquier vw de hace 10'años y dices vale , ves cualquiera de esas marcas con 50 años y te giras la cabeza

El que quiera exclusividad absoluta que saque la chequera, es lo que tiene la clase media a jajajajajaja el que quiera un chalet independiente tendrá que gastar mucho, si quieres un piso con terrazas........
A los fabricantes se la pela este tipo de opiniones, ellos ven que con r line el coche va a vender a un público que le guste la estética entre ellos yo, que sino hubiese r line exterior no lo hubiese comprado porque no me gusta el normal.

El que quiera exclusividad absoluta que saque la chequera, es lo que tiene la clase media a jajajajajaja el que quiera un chalet independiente tendrá que gastar mucho, si quieres un piso con terrazas........

Jajajaja así es!!
El título del hilo debería ser: "Cuanto tendría que costar el Rline y en que motores se tendría que montar para que sus dueños nos sintamos exclusivos?"

La pregunta sería, el r line no tendría que se ser así de serie y otro más gordo exclusivo tipo los cupra, para los acabados potentes.

La pregunta sería, el r line no tendría que se ser así de serie y otro más gordo exclusivo tipo los cupra, para los acabados potentes.

Ah!!! Si les pones las suzuka como yo , ganas algo. De exclusividad jajajajaj

Ah!!! Si les pones las suzuka como yo , ganas algo. De exclusividad jajajajaj

Y esperar porque me ha parecido leer que a partir de la semana 22 puede que todos los rline vayan con doble salida de esa de palo. De hecho los all space van todos así .

Volver