Paquete R-Line Exterior. Merece la pena el esfuerzo?

El R-Line trae dados de felpa para el retrovisor? :roflmao:

:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Pienso mirar unos para la presentación .... yo creo que en cuatro meses que fijo me quedan me dará para encontrar alguno "r" ;)

Pd: me acerco .....

7R3087703.jpg

Última edición:
Hombre si, con la suegra ya puede, el tema es que es un SUV, por lo pronto no un compacto, con lo que de agilidad la justa... y le queremos vestir como a un Golf GTI... hay algo que me chirría.

Tienes bmw que pesan 200 kilos más y mismos
Caballos que el tiguan, y muchas berlinas que pesan más y con estos caballos.

Tenía en todas las marcas el acabado deportivo, el 3008 gt line lo hay con motores 1.2 , con el 1.6 de 120 cv etc, desde que el fr ya se podía poner a cualquier modelo no es lo mismo jajajaj

El 3008 gt line monta 225/55 R18

El 3008 gt line monta 225/55 R18

Lo mismo me da un gt line de 120 cv con 225 /18 que un tiguan r line con 150 cv y 255/19 . De hecho con esos dos casos el tiguan mucho mejor va .

Lo mismo me da un gt line de 120 cv con 225 /18 que un tiguan r line con 150 cv y 255/19 . De hecho con esos dos casos el tiguan mucho mejor va .
Hablas como si 3cm de menos en cada rueda fuera poca cosa.

De verdad no cuesta nada mirar que vehículos montan ruedas en 255...

Una 225 para 120cv es mucha rueda, una 255 para 150cv es directamente una absoluta burrada.

Yo creo que es cuestión de costes. Una negociación de X piezas a tanto dinero, simplificando la logística.
Para que van a tener 3 medidas de ancho de rueda cuando pueden fabricar una única rueda y haciendo un sondeo de mercado, saben que la rueda grande es valorada y no penalizada por un comprador de un coche con motor pequeño.
Yo he montado R-LINE exterior en un 190cv, así que montará las de 19".
En mi actual coche llevo 19" pero ancho 225.
En mi antiguo A4 SLine de 140cv creo recordar que eran más anchas, por lo que VAG parece que lo hace desde hace mucho tiempo, el dimensionar las llantas.
Un saludo

Yo creo que es cuestión de costes. Una negociación de X piezas a tanto dinero, simplificando la logística.
Para que van a tener 3 medidas de ancho de rueda cuando pueden fabricar una única rueda y haciendo un sondeo de mercado, saben que la rueda grande es valorada y no penalizada por un comprador de un coche con motor pequeño.
Yo he montado R-LINE exterior en un 190cv, así que montará las de 19".
En mi actual coche llevo 19" pero ancho 225.
En mi antiguo A4 SLine de 140cv creo recordar que eran más anchas, por lo que VAG parece que lo hace desde hace mucho tiempo, el dimensionar las llantas.
Un saludo
No creo que el grupo VAG haga lo que dices y menos Audi como expones en tu caso.

De hecho no se como de ancha serian las gomas de tu A4 de 140cv, lo que si se es que un RS4 de 420cv y frenos como paellleras de 8 pistones montaba 255.

Audi RS 4 4.2 FSI quattro 6 vel. (2006) ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones (precio del 15/07/2007)

Un RS3 con 367cv lleva 235...

Un S3 con 300cv 225...

De verdad que no quiero ser pesado pero es que no hay justificación ninguna a la medida standard de 255 para todos los Tiguan, para el de 240 cv me sigue pareciendo mucho neumático y a medida que vas bajando potencia pues la cosa se agrava, hasta el tan absurdo de ver a un coche de 115cv montado con 255... De locos.

No creo que el grupo VAG haga lo que dices y menos Audi como expones en tu caso.

De hecho no se como de ancha serian las gomas de tu A4 de 140cv, lo que si se es que un RS4 de 420cv y frenos como paellleras de 8 pistones montaba 255.

Audi RS 4 4.2 FSI quattro 6 vel. (2006) ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones (precio del 15/07/2007)

Un S3 con 300cv 225...

De verdad que no quiero ser pesado pero es que no hay justificación ninguna a la medida standard de 255 para todos los Tiguan, para el de 240 cv me sigue pareciendo mucho neumático y a medida que vas bajando potencia pues la cosa se agrava, hasta el tan absurdo de ver a un coche de 115cv montado con 255... De locos.

Mi 535d llevaba 275 más que un Ferrari jajajaj

Un S3 con 300cv 225...

Pues mira tu por donde la historia está cambiando en audi

Audi Q3 sport edition/design edition 2.0 TDI 150 CV
Llantas de aleación 18" (235/50) de 5 brazos dobles (C3P) serie

Llantas de aleación 19" (255/40) de 5 radios dobles offroad (C7G) 400€

Peores todavia que las que montan los VW

Otro detalle de las sebring de 19 del r-line, la garganta que montan es justa no, lo siguiente para el 255, por lo que me gustaría ver cuanta goma pisa con la 235 y con la 255.

Estas discusiones bizantinas son la mar de entretenidas :D :thumbsup:

Última edición:
Pero es que el tema no es ese, el tema es que el Audi Q3 TDI 150cv no viene con una rueda de 255, eso es solo si le quieres meter el pack más caro que se ofrece en toda la gama y ponerle las mismas ruedas a un Q3 TDI de 150cv que las que lleva el RSQ3 con casi 400cv !

El coche viene con una 215 de serie! Que es su rueda, ni más ni menos.

Audi Q3 2.0 TDI 150CV Clean Diesel: Ficha técnica | Autobild.es

Audi RS Q3 performance 2.5 TFSI quattro S tronic 367 CV (2015) ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones (precio del 15/06/2016)

Luego si tu quieres meterle unas ruedas de 255, 275 o 315 y lo pagas pues a Audi por lo que se ve le trae sin cuidado.

Pero yo lo sigo sin ver lógica ninguna.

Pero es que el tema no es ese, el tema es que el Audi Q3 TDI 150cv no viene con una rueda de 255, eso es solo si le quieres meter el pack más caro que se ofrece en toda la gama y ponerle las mismas ruedas a un Q3 TDI de 150cv que las que lleva el RSQ3 con casi 400cv !

El coche viene con una 215 de serie! Que es su rueda, ni más ni menos.

Audi Q3 2.0 TDI 150CV Clean Diesel: Ficha técnica | Autobild.es

Audi RS Q3 performance 2.5 TFSI quattro S tronic 367 CV (2015) ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones (precio del 15/06/2016)

Luego si tu quieres meterle unas ruedas de 255, 275 o 315 y lo pagas pues a Audi por lo que se ve le trae sin cuidado.

Pero yo lo sigo sin ver lógica ninguna.

Que no hombre, que sale de serie igual que el SPORT e incluso peor por el perfil.
Audi Q3 design edition 1.4 TFSI CoD 150 CV equipamientos de serie y opcionales de este coche. Packs de opciones - km77

Audi Q3 sport edition 2.0 TDI 150 CV (2015) ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones (precio del 15/06/2016)

Que si vamos a trucar los resultados hablamos de la rueda que lleva el edition. Mismo motor y acabado del audi y el Tiguan es PEOR neumático el del audi. La 255 es OPCIONAL en los dos.

Última edición:
Mi 535d llevaba 275 más que un Ferrari jajajaj
Llevabas 275 en ambos ejes? Menuda locura no? Teniendo en cuenta que un 335d viene de serie con una 225...

El hecho es que llevabas más rueda que todo un M3 e92 que monta 265 atrás y 245 delante.

Entiendo entonces que te parezca normal la rueda del Tigu.

Oye no estaré hablando con tuneros no? Quiza eso lo explique todo. :roflmao:

Que no hombre, que sale de serie igual que el SPORT e incluso peor por el perfil.
Audi Q3 design edition 1.4 TFSI CoD 150 CV equipamientos de serie y opcionales de este coche. Packs de opciones - km77

Audi Q3 sport edition 2.0 TDI 150 CV (2015) ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones (precio del 15/06/2016)

Que si vamos a trucar los resultados hablamos de la rueda que lleva el edition. Mismo motor y acabado del audi y el Tiguan es PEOR neumático el del audi. La 255 es OPCIONAL en los dos.
Pues una 235 de serie para 150cv es una pasada...

Y no me invento nada, simplemente estamos poniendo diferentes versiones, la racional y la design... :D

Pues una 235 de serie para 150cv es una pasada...

Y no me invento nada, simplemente estamos poniendo diferentes versiones, la racional y la design... :D

Neumatico de serie en el Tiguan RACIONAL
Llantas de aleación 7 x 17 (215/65) Montana

Ale, fin de la discusión

EL SIGUIENTEEEEE ........... :D:D:D:D

Yo pienso que las marcas se la juegan todo al factor estético. Saben que un SU

Ale, fin de la discusión

Pues asi es. Sabes cual es el lema de los fabricantes? ANDE O NO ANDE, CABALLO GRANDE.

Ale, fin de la discusión

Para mi lo es, y para la marca también que para eso lo equipa de serie, así es como yo lo veo, en el animo de ofrecer un enfoque deportivo en coches que no lo son se les ha ido la mano del todo, pero como paga el cliente... .

Es mi forma de verlo y ya ves que no va a cambiar, por mucho que me pongas que un Q3 de 115 o 150cv pueda montar las ruedas y neumáticos de su hermano vitaminado RSQ3 de 367cv.

Mi teoría es muy sencilla que es que alguno de los dos lleva unas ruedas equivocadas, y yo tengo muy claro cual es...

Que no es problema solo del tiguan. Que mi Ford scott de 105 cv llevaba 175/15 y ahora un León o un focus de 100 cv también van con 215 o sino más, seguridad? Pues antes la gente no se mataba por el ancho de la rueda seguro. Al final el 99 por ciento de los accidentes son distracciones..... llevar las ruedas chinas o cristalizadas etccc todos los coches son seguros a velocidades normales. También hay que ser realistas , un tiguan r line con unas ruedas 205 por ejemplo no se iba a ir en las curvas pero queda la estética muy mal

Un S3 con 300cv 225...

Eran un A4 Avant SLine 2.0 TDI 140cv Multitronic tenía llantas old RS6 de 18", que si no recuerdo mal montaba una 235 o igual unas 245.

Lo vendí antes de que me diera guerra de verdad, que ya estaba empezando a fallar. Si sigues el mundo VAG hace un tiempo, no tengo que decirte nada sobre ese motor...
Un saludo

Volver