Por dios, que era un comentario irónico!!! Pero en el fondo mi idea es esa. Creo que hay soluciones de diseño para lograr que un paragolpes no se quede hecho una porquería al poco tiempo. Quizás si vemos un Citroen Cactus nos puede parecer un poco radical pero creo que entre medio hay opciones. El Golf MK IV tenía unos protectores pintados en color de la carrocería, por ejemplo. Ahora los llevamos limpios, será más bonito, si, pero práctico, no.
Ahora bien, que me digas que un parachoques pintado es más fácil de arreglar... por ahi no. Lo primero, que uno no pintado aguanta mejor que uno pintado los golpecitos de aparcamiento que te da alguna gentu$$%%... digooo... los malos conductores. Y por otro lado pintar el parachoques sale por unos 300 EUR. Seguros aparte.
Y en cuanto al R-Line, como dice un compañero, no es sólo estético. Hay un cambio en prestaciones con esos pedazo de zapatos, aceleraciones, puntas de velocidad, consumos, gastos a la larga. Yo tengo claro que esos zapatos para 150 CV son excesivos y ni me imagino la gente que se lo ha calzado con el motor de 115 CV!