Nuevo Tiguan R-line con alarma ¿Si o no?

picopala

Tiguanero Novato
Hola buenas!

Soy nuevo en el foro y la verdad es he estado leyendo mensajes a ver si encontraba respuesta clara a mi duda. Me estoy mirando un Tiguan R-Line 2.0 150CV DSG con el pack deportividad, estoy aún en el proceso inicial de decidirme o no a elegir este modelo que me enamora el alma jejej

No veo nada claro si realmente este modelo lleva alarma / alarma volumetrica de serie. Aquí en España no veo como opcional el paquete de alarma en el configurador web y no se si vienen incorporada o no o simplemente en España no activan la alarma y punto.

Es un punto que me preocupa y quisiera alguien que se haya comprado o sepa si las versiones de este año 2022 o exactamente a partir de octubre del 2022 pueden activarla a través del panel del coche o We connect. (Sé que por lo que os he leído se podría activar con un cacharro conectado a la centralita) La idea es saber si de serie te viene la opción o entra dentro de un pack sin tener que hacer yo ningún invento.

Voy más perdido que Wally y en el soporte oficial el comercial me da a mi que no tiene ni idea y el chat de ellos están lanzando la pregunta a un técnico porque ni el chat oficial de VW lo tiene claro.

¡Muchas gracias de antemano!

Hola buenas!

Soy nuevo en el foro y la verdad es he estado leyendo mensajes a ver si encontraba respuesta clara a mi duda. Me estoy mirando un Tiguan R-Line 2.0 150CV DSG con el pack deportividad, estoy aún en el proceso inicial de decidirme o no a elegir este modelo que me enamora el alma jejej

No veo nada claro si realmente este modelo lleva alarma / alarma volumetrica de serie. Aquí en España no veo como opcional el paquete de alarma en el configurador web y no se si vienen incorporada o no o simplemente en España no activan la alarma y punto.

Es un punto que me preocupa y quisiera alguien que se haya comprado o sepa si las versiones de este año 2022 o exactamente a partir de octubre del 2022 pueden activarla a través del panel del coche o We connect. (Sé que por lo que os he leído se podría activar con un cacharro conectado a la centralita) La idea es saber si de serie te viene la opción o entra dentro de un pack sin tener que hacer yo ningún invento.

Voy más perdido que Wally y en el soporte oficial el comercial me da a mi que no tiene ni idea y el chat de ellos están lanzando la pregunta a un técnico porque ni el chat oficial de VW lo tiene claro.

¡Muchas gracias de antemano!

Que yo sepa no. El mío es ese modelo pero de junio de 2021 y no lleva alarma en ningún paquete, ni se puede activar nada por we connect en relación a la alarma. No creo que en la de 2022 esto haya cambiado, es el mismo restyling.

Si la lleva de fabrica inhabilitada por cuestión de mercado de venta, lo desconozco. Pero si así es, solo se podrá activar por ODB, supongo.

A volkswagen le debe de gustar vender coches y recambios,las alarmas y los tornillos antirrobo han dejado de estar en el configurador desde hace 1 o 2 años

A volkswagen le debe de gustar vender coches y recambios,las alarmas y los tornillos antirrobo han dejado de estar en el configurador desde hace 1 o 2 años

Los tornillos antirrobo creo que solo te lo ponen de serie si montas las opcionales de 20, con las de 19 pulgadas no vienen.
Ya los venden sin alfombrillas hace años en la mayoría de marcas. En nada sin volante. Hay que abaratar.

He tenido la mala fortuna de que me rompieron el cristal fijo de ventana de la puerta trasera y me entraron en el coche, he solicitado conexion para ver si al vehiculo se le podia activar la alarma y el resultado ha sido negativo, tengo un RLINE 2020.
Es increible que un coche de esta gama venga sin alarma, cada vez trabajan peor, si llego a saber lo que voy sabiendo ya del coche me tiro para otra marca.
Si se quiere poner alarma volumetrica ¿que hay que hacer?.

He tenido la mala fortuna de que me rompieron el cristal fijo de ventana de la puerta trasera y me entraron en el coche, he solicitado conexion para ver si al vehiculo se le podia activar la alarma y el resultado ha sido negativo, tengo un RLINE 2020.
Es increible que un coche de esta gama venga sin alarma, cada vez trabajan peor, si llego a saber lo que voy sabiendo ya del coche me tiro para otra marca.
Yo le puse una startline

Está la posibilidad de instalar una alarma genérica que en talleres especializados de electrónica seguro que tienen para todos los vehículos, no hace falta instalar la de VW. Si que hay opción de activar que suene el pito del coche si te abren una puerta con OBDEleven, pero depende del año y en el de 2020 no sé si se puede, si es anterior al restiling yo creo que se podrá pero no te lo puedo asegurar.

Lo mismo me ha pasado a mi hace una semana compañero. Y me quedado de piedra cuando me he dado cuenta de que no suena nada de nada si abres la puerta.
He querido conectar con el OBD la alarma OAM y resulta que da lo mismo…con el coche cerrado y una ventana bajada…abres y no suena nada…me parece increíble. Mi tiguan es de marzo de 2019 por cierto.

La alarma de puertas activada con el OBD si funciona.
O no la has conectado correctamente o no has esperado un tiempo prudencial después de cerrar el coche para hacer la prueba.

Pues he repetido el proceso 2 veces paso por paso de los 3 puntos del manual y no hay manera…Lo del tiempo prudencial no lo he esperado…pero vamos no sabia que necesitaba de un tiempo de espera….lo volveré a comprobar. Gracias

además al comprobar debes hacerlo sin la llave encima si es keyless

Pues he repetido el proceso 2 veces paso por paso de los 3 puntos del manual y no hay manera…Lo del tiempo prudencial no lo he esperado…pero vamos no sabia que necesitaba de un tiempo de espera….lo volveré a comprobar. Gracias

1. ACTIVAR ALARMA OEM

Esto sirve para vehículos sin la alarma original, y monitoriza la apertura de puertas, capó y portón, haciendo sonar el claxon del coche si se produce una apertura sin haber sido recibido autorización del código de la llave. (Rotura de cristales y apertura desde dentro, apertura forzada con palanca, etc...).
  1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes)
  3. Ir al Byte 12
  4. Activar Bit 0
  5. Confirmar (V), código 31347

6. Ir atrás, a Adaptación, mismo módulo
  7. Entrar en protección antirrobo
  8. en DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"
  9. en DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"
  10. en Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"
  11. en Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"
  12. En Diebstahlwarnlage, cambiar valor a activado
  13. Confirmar, código 31347

creo que en la mod de procesos verificados , falta el punto 12

Muchas gracias .. lo comprobaré a ver si me falta ese paso.. en otro hilo leí que había que hacer los pasos 29-30-31… y también los he hecho y tengo activado en el menú de ajuste el pitido… pero revisaré si el paso 12 está activo.. por cierto no tengo keyless.. gracias otra vez!!

ok los puntos 20,30,31, si no recuerdo mal es para que pite en la apertura y en el cierre de puertas con el mando

De momento no he tenido tiempo de comprobarlo con las fiestas, pero es verdad que lo del pito cundo se abren las puertas si que lo active, y funciona..Gracias!!

Otra vez me ha vuelto a ocurrir lo mismo, me rompieron la ventanilla y el coche no pitó ni nada…estoy hasta las narices del vandalismo…O de la gente. Volveré hacer el proceso de activación porque no entiendo porque no funciona.. He leído algún comentario de que a veces hay que hacer las mods con el capó levantado si no te funciona. Sabéis si es así? O si para activar la alarma con el cierre hay que mantener pulsado el botón del mando.

La alarma OBD, si te rompe la ventanilla no suena, han de abrir desde dentro para que suene, haz la prueba deja el coche con la ventanilla abierta espera un par de minutos y abre el coche desde la maneta interior y si es key lees no lleves la llave encima para que no la detecte

Claro, pero luego entraron al coche para vaciarme la guantera y demás…Gracias por contestar de verdad. Este tema me tiene mosqueado por que encima es debajo de mi casa siempre… lo dicho muchas gracias! Probare

Pues actualizo y cierro (que soy un pesado jejeje) Volvía poner todos los valores como venían de fábrica, antes había comprobado que estaba todo como en la descripción de la mod, y volví a rehacer el proceso…Al final conseguí que estando dentro si abres la puerta suene la alarma, y supongo que en los otros casos que se describen también…lástima no haberlo podido hacer antes de que me jodieran la luna otra vez.
Gracias por el seguimiento!

Volver