Curioso, las correspondencias. El mínimo de gasolina en tiguan es 125, siendo el mínimo de diésel 115. En el T-Roc la correspondencia es 115 en ambos y con un gasolina de menos cilindrada. ¿Significa eso que el 125 tsi anda más que el 115 tdi del tiguan?
A misma potencia, ira mejor el motor con más cubicaje. Hay un 1.6 Diesel que da 115 Cv y un 1.9 diesel que da 115 Cv, he probado ambos, y para mi gusto anda más y mejor el 1.9 aunque tambien gasta algo más, unas decimas más que no declinan la balanza. En Gasolina, el 1.0 tres cilindros TSI va muy fino y muy bien, lo he probado en un Ateca. Pero el 1.4 TSI del Tiguan, bajo mi punto de vista, va mejor, aunque tambien gasta un pelín más. Una cosa siempre por otra. Pero no siempre es así, pues el T-Roc va a montar el 1.5 TSI EVO de 150 Cv que va mejor que el 1.4 TSI de misma potencia, y además consume menos. Pero este es el motor más nuevo de Volkswaguen, y pretende ser el motor estrella del grupo en poco tiempo. El T-Roc con esa motorización, para mi es el producto perfecto.
Con respecto a lo de los plasticos duros, a mi personalmente no me molestan, siempre y cuando los ajustes sean buenos y no haya grillos, sobre todo con el paso del tiempo. Yo sinceramente estaba esperando al T-Roc era mi coche, por muchas cosas, pero me daba cosa esperar tanto para que me den el que me gusta, y además tampoco me agrada comprar un coche recien salido al mercado. Así pues, cuando pasen los tres años de contrato con mi Tiguan actual que tiene poco mas de una semana, ya veré si me cambio al T-Roc, el cual he visto, mirado mucho y probado, me gusta bastante el coche