Modos de conducción

Yo le veo utilidad en el siguiente sentido:

En principio el ACC se invento para vía rápidas. Entonces cuando tu vas por una autovía con el ACC puesto a la velocidad que quieres, en cuanto te acercas al de delante empieza a reducir esa velocidad, y cuando te pasas al carril derecho para adelantar, a veces tarda mucho en reaccionar y recuperar la velocidad de crucero, y a veces "acojona" si por el carril derecho viene gente por detrás muy rápido. A mi muchas veces me toca pisarle para que recupere rápido.

Yo en autovía voy en modo normal y me gustaría que el ACC se comportara como en modo SPORT, por tanto veo más rápido ir a la configuración del ACC y ponerle que quiero que vaya en SPORT. Está claro que también puedes coger el modo "individual" y poner todo en normal menos el ACC en sport, pero es "más trabajo". ¿Y si quieres ir de repente en ECO y el ACC en Sport? Creo que acabas antes seleccionando modo ECO y yendo al menú de la configuración del ACC y poniendo SPORT, que reconfigurando todo el modo "individual".

En fin, yo tampoco tengo ese menú en el ACC, pero creo que si le sacaría partido.

Saludos

Sigo sin entenderlo, si necesitas más potencia con el acc en un adelantamiento, es más cómodo tirar hacia atrás del dsg y pasar a sport, para ese tipo de situación que planteas es más rápido y pasado el adelantamiento pasar a normal o Eco tirando de nuevo del dsg hacia atrás.

Sigo sin entenderlo, si necesitas más potencia con el acc en un adelantamiento, es más cómodo tirar hacia atrás del dsg y pasar a sport, para ese tipo de situación que planteas es más rápido y pasado el adelantamiento pasar a normal o Eco tirando de nuevo del dsg hacia atrás.
Si necesitas más potencia en un momento puntual mucho mejor y mas rápido usar las levas. Es curioso que teniendolas y que van de maravilla nos cuesta usarlas, yo el.primero.

No me has entendido.

Hablo de que el ACC recupere el sólo en modo SPORT sin mi intervención. No se trata de adelantamientos de riesgo.

Para lo que yo me refiero con poner el ACC en modo SPORT en su menú, yendo en modo normal, me sería suficiente. Por eso si le veo utilidad a ese menú, que es de lo que estábamos hablando.

Saludos

Buenas tardes compañeros.
A ver, primero disculparme si ya se ha tratado el tema en este hilo, yo me lo he leído por encima, y aunque se nombra el 4x2 con modos de conducción, no me ha quedado clara la solución a mi dilema.
El caso es que estoy dándole vueltas a la adquisición de un TIGUAN, y mi duda es ¿Merece la pena para un 2.0 150 CV, 4x2 con cambio DSG, ponerle la opción extra DCC + Selección de modos conducción, que sale 1.120 €, en Canarias?
A ver si me podéis echar un cable por favor.
Yo ya sé que esto viene de serie con los 4x4, ¿igual en un 4x2 no tiene ningún sentido?
Saludos para todos.

A ver, primero disculparme si ya se ha tratado el tema en este hilo, yo me lo he leído por encima, y aunque se nombra el 4x2 con modos de conducción, no me ha quedado clara la solución a mi dilema.
El caso es que estoy dándole vueltas a la adquisición de un TIGUAN, y mi duda es ¿Merece la pena para un 2.0 150 CV, 4x2 con cambio DSG, ponerle la opción extra DCC + Selección de modos conducción, que sale 1.120 €, en Canarias?
A ver si me podéis echar un cable por favor.
Yo ya sé que esto viene de serie con los 4x4, ¿igual en un 4x2 no tiene ningún sentido?
Saludos para todos.

En el 4motion solo vienen de serie los modos de conducción y no el DCC. A parte no tiene nada que ver el DCC y los modos con que la tracción sea 4x4 o 4x2 (y más sabiendo que el 4x4 va prácticamente siempre en modo 4x2), por lo tanto, preguntarse o dudar si el DCC y los modos valen la pena en un 4x2 no tiene sentido.

Claro que valen la pena, siempre que estes dispuesto a pagar lo que vale. El DCC controla la suspensión y los modos controlan parámetros del motor y otros sistemas para conseguir distintas respuestas del vehículo en distintas situaciones, y eso lo hacen sea 4x4 o 4x2. Debes de separar el tema de la tracción del los modos y del DCC y valorarlos sin pensar en si es 4x4 o 4x2. Es decir, debes de valorar si te vale la pena gastarte el dinero pensando solo en lo que te ofrecen ese DCC y modos y no menospreciarlos para una tracción o para otra, ya que van a servirte igual en una que en otra.

Saludos

Agradezco la respuesta santi1968vlc.
Planteo entonces mi duda de otra manera:
¿Para qué uso del vehículo está pensado la opción extra (DCC + Selección de Modo Conducción)? ¿Qué es lo que te aporta a nivel práctico?
Entiendo que al poder modificar la suspensión, transmisión, así como otros parámetros extra (aire, iluminación...) lo que se logra, a nivel práctico es optimizar el consumo, supongo.
Pensé que tenía que ver con la transmisión porque con los 4motion lo ponen de serie, y veo más sentido modificar la suspensión en terrenos que están fastidiados.
Para un 4x2 que va a rodar en autovías y carreteras ¿es útil este extra del DCC + Selección de modos de Conducción?.
Continua mi duda.
Agradezco comentarios, saludotes.
PD: Y disculpad mi ignorancia con estos temas.

A mi manera de ver si, no imprescindible. Yo llevo DCC y es 4x2, quizas sin DSG los modos de conducción sobrarían, pero el tener una suspension que se adapta me parece casi imprescindible, antes que el acabado R-line, que en cierto modo es solo visual.

Agradezco la respuesta santi1968vlc.
Planteo entonces mi duda de otra manera:
¿Para qué uso del vehículo está pensado la opción extra (DCC + Selección de Modo Conducción)? ¿Qué es lo que te aporta a nivel práctico?
Entiendo que al poder modificar la suspensión, transmisión, así como otros parámetros extra (aire, iluminación...) lo que se logra, a nivel práctico es optimizar el consumo, supongo.
Pensé que tenía que ver con la transmisión porque con los 4motion lo ponen de serie, y veo más sentido modificar la suspensión en terrenos que están fastidiados.
Para un 4x2 que va a rodar en autovías y carreteras ¿es útil este extra del DCC + Selección de modos de Conducción?.
Continua mi duda.
Agradezco comentarios, saludotes.
PD: Y disculpad mi ignorancia con estos temas.

Sigues insistiendo que el el DCC en el 4motion es de serie. Y no, no es así. Ya te lo dije en el comentario anterior. Lo que es de serie en el 4motion son los modos de conducción. El DCC y los modos de conducción son dos extras diferentes, aunque cuando pones el DCC también te ponen los modos de conducción.

Una vez aclarado que son dos extras diferentes y que el DCC no es de serie en el 4motion... ¿Por qué piensas que el DCC solo tiene sentido para un 4motion por terrenos "fastidiados"? ¿Es que los 4x2 no pueden ir por esos mismo terrenos "fastidiados"? ¿Tu no serás de los que creen que el 4motion es para hacer el cabra por el monte? El 4motion solo es un sistema de seguridad activa más.

Una regulación de la suspensión viene siempre bien. Carreteras malas y pistas forestales siempre se van a encontrar y puedes modificar la suspensión. También puedes ponerla en modo SPORT porque te gusta más dura y para que no balancee tanto el coche. En definitiva, no tiene porque ver la regulación de la suspensión con lo mal que este una carretera. A lo mejor simplemente te gusta conducir deportivamente y quieres que la suspensión sea más dura.

Saludos

Me ha parecido leer en algún hilo que en los TIGUAN, si se seleccionan con DSG, pues que con el cambio automático viene incluido el DCC con Modos de Conducción.
¿Es esto cierto? Supongo que no, pero por si acaso, prefiero preguntar.
Saludos.

Me ha parecido leer en algún hilo que en los TIGUAN, si se seleccionan con DSG, pues que con el cambio automático viene incluido el DCC con Modos de Conducción.
Saludos.
El DCC se paga aparte, menos en el 240 cv que venía de serie.

Saludos.

El dcc es un extra de los caros, si cojes el paquete rline es obligatorio montar la dirección progresiva y los modos de conducción.
Por lo menos cuando lo pedí yo, nose si habrá cambiado.

Buenas tardes.
Voy a hacer una pregunta, que igual puede levantar ampollas entre los defensores y puristas del TIGUAN.
Pues bien, pienso que uno de los grandes competidores del actual TIGUAN, es el PEUGEOT 3008 (el cual no ofrece 4x4).
Yendo más allá de la estética y el diseño entre cada uno, lo cual considero que es algo de gusto subjetivo, ¿Sabríais decirme que diferencia habría entre el Control Grip del 3008, y el pack (modos de Conducción + DCC) del TIGUAN?.
¿Alguien sabría responderme? Para mi, es que creo que son muy similar a efectos prácticos.

Por lo que he leído, podrían ser similares el grip control y los modos de conducción, ya que actúan sobre el control de tracción (me ha parecido).

El DCC actúa sobre la suspensión, lo que entiendo que es algo totalmente diferente.

El Grip Control del 3008 sería equivalente a los modos del 4motion pero con tracción en un solo eje, no a los modos de conducción. Los modos de conducción son Eco, normal, sport y confort (si tienes el DCC) y los modos del 4motion son barro y nieve, asfalto, off-road y of-road personalizado. El grip control del 3008 tiene los modos equivalentes a los del 4motion, que en un Tiguan solo los tienes evidentemente si eliges un modelo con la tracción 4motion.

El DCC es algo a parte y afecta a la suspensión.

En definitiva, el grip control no es equivalente al paquete DCC + modos de conducción. Es equivalente a poner el 4motion y entonces llevas los modos del 4motion. En un tiguan 4x2 no hay modos para barro y nieve, off-road, etc pongas el extra que pongas.

Saludos.

Compis, creo que sí es similar. Y con el mayor de los respetos al aforo, paso a argumentar un poco mi conclusión.
El 3008 no tiene ni "all wheel drive", ni "4 x 4". Es decir que su CONTROL GRIP, no tiene nada que ver con la trasmisión y reparto de fuerzas a las ruedas y ejes motrices.
En lo único que puede basarse el CONTROL GRIP del 3008, es sobre todo en variar la respuesta de la caja de cambios, y de la suspensión, además obviamente de otras cuestiones como sonido digital amplificado del motor, regulación de iluminación interior, climatización, control de bajadas pronunciadas, y cuestiones varias, que en su conjunto, pues suplen el no tener 4x4.
Dicho esto, yo sí diría que a efectos prácticos y mecánicos el TIGUAN 4x2, con el extra (DCC y Modos de Conducción), y el CONTROL GRIPP del 3008, si que son muy similares.
Luego los modos de conducción pueden recibir el nombre de SNOW, ECO, SPORT, o el nombre que les apetezca, pero en esencia, sí creo que es similar.
Saludos.

Compis, creo que sí es similar. Y con el mayor de los respetos al aforo, paso a argumentar un poco mi conclusión.
El 3008 no tiene ni "all wheel drive", ni "4 x 4". Es decir que su CONTROL GRIP, no tiene nada que ver con la trasmisión y reparto de fuerzas a las ruedas y ejes motrices.
En lo único que puede basarse el CONTROL GRIP del 3008, es sobre todo en variar la respuesta de la caja de cambios, y de la suspensión, además obviamente de otras cuestiones como sonido digital amplificado del motor, regulación de iluminación interior, climatización, control de bajadas pronunciadas, y cuestiones varias, que en su conjunto, pues suplen el no tener 4x4.
Dicho esto, yo sí diría que a efectos prácticos y mecánicos el TIGUAN 4x2, con el extra (DCC y Modos de Conducción), y el CONTROL GRIPP del 3008, si que son muy similares.
Luego los modos de conducción pueden recibir el nombre de SNOW, ECO, SPORT, o el nombre que les apetezca, pero en esencia, sí creo que es similar.
Saludos.

No son para nada similares. Las funciones del control grip son equivalentes a los modos del 4motion por decirlo de alguna manera, que también controlan ciertos parámetros además de la tracción integral, pero para nada se puede considerar que el DCC más los modos de conducción se parezcan al control grip o al revés. El DCC gestiona la suspensión de forma dinámica y los modos de conducción otros parámetros. El control Grip no controla nada de la suspensión y se compone de programas especiales para terrenos "difíciles", cosa que los modos de conducción no tiene. Los programas para terrenos "difíciles" son programas exclusivos de los modos del 4motion.

El control grip y lo modos del 4motion actúan sobre sistemas como el control de tracción, control de estabilidad, ABS, etc, para facilitar la conducción sobre terrenos difíciles. Los modos de conducción no actúan sobre esos sistemas. El control grip y los modos del 4motion tienen sistemas como el control de descenso (no confundir con la ayuda para arranque en pendiente), que no tienen los tiguan 4x2 con los modos de conducción mas el DCC.

Para nada son equivalentes el control grip y el dcc más los modos de conducción. Insisto, el control grip se parece más a los modos del 4motion pero sin tracción integral.

Saludos

Última edición:
Todico, todico me lo he leído ..... :cool:
Yo todavía ando aprendiendo a configurar los modos y en uso normal voy en individual (todo sport salvo dirección que va en "fofa" :p) y sport para viajes.
Lo que no doy leído, ni en este post ni en otros de luces, en que se diferencian los modos para el DLA de sport a normal, por saber cual me interesa más .....

upload_2019-5-1_13-56-18.png

Imagino que será por la velocidad a la que trabajan, en modo normal me parece que pone largas o cortas pero no giran en curvas ni apaga o enciende por zonas

Volver