Modos de conducción

hola, a mi me pasa lo siguiente y ojo @R.I.P porque igual a ti tb y no te has fijado.
poner el modo individual, y configuras por ejemplo, el modo eco para el motor, sport para la dirección y los faros, y clima y tal todo eco.
le das y te pone individual en discover media, y te pone la E en el cockpit como toca.
apaga el coche.
vuelvelo a encender
en el discover, pone individual, y supuestamente todos los ajustes estan como los grabaste, pero mira en el cockpit a ver si te pone E o te pone una P bien gorda.... a mi es lo que me hace.
Si el eco lo cambias a normal y como siempre sale la D al arrancar... pues así lo llevo... porque la dirección sport la necesito si no es muy blando el volante

A ver, entonces no hablamos del modo ECO, te refieres al modo INDIVIDUAL con la configuración de motor ECO. En Este caso a mi tampoco me funciona bien, pero no como a tí. A mi me marca la E1 en el cambio, sin embargo no entra el modo vela.
 
hola, a mi me pasa lo siguiente y ojo @R.I.P porque igual a ti tb y no te has fijado.
poner el modo individual, y configuras por ejemplo, el modo eco para el motor, sport para la dirección y los faros, y clima y tal todo eco.
le das y te pone individual en discover media, y te pone la E en el cockpit como toca.
apaga el coche.
vuelvelo a encender
en el discover, pone individual, y supuestamente todos los ajustes estan como los grabaste, pero mira en el cockpit a ver si te pone E o te pone una P bien gorda.... a mi es lo que me hace.
Si el eco lo cambias a normal y como siempre sale la D al arrancar... pues así lo llevo... porque la dirección sport la necesito si no es muy blando el volante

Cuando arrancas siempre pone una P ya que el cambio lo tendrás en la posición de bloqueo (P), estés en el modo que estés. Luego y si estás en modo ECO y pasas la palanca del cambio DSG a la parte que pone D/S entonces en el digital cockpit te pone una E1.

Lo que os puede estar pasándo a los que decís que no se os mantiene el modo es que al bajar la palanca del cambio a la posición D/S estiráis demasiado y provocáis un cambio al modo D y por eso os desaparece la E. Probad por favor a parar el coche en modo ECO con la Ex en el digital cockpit y ponéis la palanca en P. Luego volvéis a arrancar y ponéis la palanca en la posición D/S con cuidado. Y miráis a ver.

Si es la primera vez que tenéis un DSG o al menos uno de los nuevos, el cambio de modo del DSG es tirando en la dirección en la que está la posición D/S e igual las primeras veces se os "va la mano". En los DSG anteriores eso no pasaba ya que el cambio de modo era empujando hacia un lado.

Mirad a ver y nos decís.

Saludos
 
En mi caso, voy en modo eco, paro el coche y pongo la Py cuando vuelvo a arrancar, y pongo la palanca atrás de todo, no sale la E que había quedado puesta, Sino la D. En el caso de que te pasarás y por error dieras dos veces hacia atrás, saldría la S, y si das otra vez sale de nuevo la D. Tengo q pulsar el menú de la ruleta del 4 motion y seleccionar de nuevo Eco y solo en ese momento me sale la E en las marchas. Lo he comprobado muchas veces y siempre es igual.
 
veo que no soy el unico, los que comentais que no memoriza el ultimo modo y arranca en D, soys MY18?
En el cocesionario me han dicho que utilice el modo individual, pero tampoco memoriza.
Pregunto y ahi queda en el aire, es posible que la regeneracion no acabe de funcionar bien o no sea lo suficiente eficiente en eco y asi se aseguran que la realice en modo normal, sobre todo a los que hacen mas ciudad que carretera...
 
veo que no soy el unico, los que comentais que no memoriza el ultimo modo y arranca en D, soys MY18?
En el cocesionario me han dicho que utilice el modo individual, pero tampoco memoriza.
Pregunto y ahi queda en el aire, es posible que la regeneracion no acabe de funcionar bien o no sea lo suficiente eficiente en eco y asi se aseguran que la realice en modo normal, sobre todo a los que hacen mas ciudad que carretera...

Si lo que preguntas sobre la regeneración fuera así, entonces a todos se nos arrancaría el coche en D y no se nos guardaría el modo en el que paramos. Pero a la mayoría se nos guarda, así que no creo que sea eso. Además la limpieza del filtro de partículas se hace en marcha, solo cuando paras mientras se hace continua en parado, así que no creo que tenga nada que ver el modo del cambio con la regeneración del filtro.

Saludos
 
Acabo de volver a confirmarlo en mi coche (marzo 2017), en modo INDIVIDUAL, con el propulsor en modo ECO, no me activa el modo vela. Es probable que sea incompatible con alguna otra configuración, como el ACC en modo SPORT por ejemplo.
 
El manual dice que se mantiene el modo elegido, aunque hay alguna excepción por ciertas configuraciones:

Seleccionar un perfil de conducción
– Conecte el encendido.
– Pulse la tecla de selección del perfil de conducción
 → fig. 130.
– Pulse el botón de función  del sistema de infotainment
para que se muestre más información
sobre el perfil de conducción que está activo.
– Pulse el botón de función del perfil de conducción
deseado.
– O BIEN: pulse de nuevo la tecla de selección
del perfil de conducción  → fig. 130 para seleccionar
el siguiente perfil de conducción.
Cuando está seleccionado el perfil Normal, el
diodo luminoso (LED) de la tecla de selección del
perfil de conducción permanece apagado.

Tras desconectar el encendido, el perfil de conducción
ajustado y los ajustes individuales permanecen
seleccionados.

Los perfiles de conducción Sport y Eco también
permanecen seleccionados tras desconectar el
encendido. Sin embargo, algunos ajustes del motor
o del cambio de doble embrague DSG® pueden
cambiar al perfil Normal al volver a conectar
el encendido.

Para volver a activar las funciones deportivas, seleccione
de nuevo el perfil Sport o empuje la palanca
selectora del cambio de doble embrague
DSG® hacia atrás para seleccionar el programa S
→ pág. 171. Para volver a activar las funciones
ecológicas, seleccione de nuevo el perfil Eco.
 
pues vaya coñazo... yo probaba configs. una de ella en individual, modo eco motor y tal y cual pero la dirección sport, y siempre al arrancar de nuevo el coche, en el cockpit pone D, y no E, total que como ya he probado el modo Eco lo suficiente para saber que no lo voy a usar, ahora pongo individual, motor normal, dirección sport, y resto de opciones comos siempre, y cuando arranco sigue diciendo individual (igual que antes) pero con la D.
y ya de ahí paso al modo S, cuando me apetece moverme más rápido.

Para mí que es un tema softw que si reciben muchas quejas lo actualizarán y lo corregirán. digo yo....
 
Volskwagen indica que en algunos casos, alguna configuración de motor o del cambio DSG puede volver al modo Normal. Y esa explicación a mi me suena a que en las versiones más modernas del firmware de las centralitas de gestión del motor y DSG hay algo que hace que el comportamiento de los modos no se el "correcto". Y no tienen ni idea de porqué.

Y por tanto no creo que hagan nada y creo que los más perjudicados seremos a los que nos va bien. Ya que probablemente en la siguiente revisión cuando actualicen los firmwares que les diga la marca de las diversas unidades de control, entonces nos dejará de ir.

Y digo esto porque a mi en el concesionario que voy, cuando he ido a quejarme de algún problema siempre me han dicho que lo primero que hacen es actualizar todos los firmawares de la centralitas que no tenemos en la última versión y luego hacen el diagnostico de averías, por lo que al final a todos nos acaban actualizando las cosas sin que nos enteremos. Y esas actualizaciones pueden traer nuevos problemas o no.

Saludos
 
Hoy me ha llegado el cacharrillo. Y no puedo ir a por el hasta dentro de una semana y media. Y me ha surgido una duda al ver las fotos de me mandó el comercial. He visto que encima de la ruleta de los 4 motion la tecla que está justo encima a la izquierda, mi coche no la tiene y no se lo que es. Es como un coche derrapando en dibujo.
 
Es el ESP que ahora se desconecta desde el infotaiment. Por eso lo han quitado. Ahora se considera como algo estricto de serie y dejan la opcion de desconectarlo en la pantalla.
Hoy me ha llegado el cacharrillo. Y no puedo ir a por el hasta dentro de una semana y media. Y me ha surgido una duda al ver las fotos de me mandó el comercial. He visto que encima de la ruleta de los 4 motion la tecla que está justo encima a la izquierda, mi coche no la tiene y no se lo que es. Es como un coche derrapando en dibujo.
 
Es el ESP que ahora se desconecta desde el infotaiment. Por eso lo han quitado. Ahora se considera como algo estricto de serie y dejan la opcion de desconectarlo en la pantalla.
.muchas gracias por aclarármelo.
 
En mi caso, voy en modo eco, paro el coche y pongo la Py cuando vuelvo a arrancar, y pongo la palanca atrás de todo, no sale la E que había quedado puesta, Sino la D. En el caso de que te pasarás y por error dieras dos veces hacia atrás, saldría la S, y si das otra vez sale de nuevo la D. Tengo q pulsar el menú de la ruleta del 4 motion y seleccionar de nuevo Eco y solo en ese momento me sale la E en las marchas. Lo he comprobado muchas veces y siempre es igual.

El mío no es 4 motion, es un tsi act con modos de conducción y eso que dices me ocurre a mí desde el primer día. MY 18
Si me guarda el modo en que apagué el coche, excepto en modo eco, que cuando lo arranco, no aparece E sino D, es más, para que me funcione el modo inercia, tengo que volver a pasar los modos de conducción, hasta volver a marcar eco y ya sale E.
Supongo que será asi, si a más de uno nos pasa.
 
El mío no es 4 motion, es un tsi act con modos de conducción y eso que dices me ocurre a mí desde el primer día. MY 18
Si me guarda el modo en que apagué el coche, excepto en modo eco, que cuando lo arranco, no aparece E sino D, es más, para que me funcione el modo inercia, tengo que volver a pasar los modos de conducción, hasta volver a marcar eco y ya sale E.
Supongo que será asi, si a más de uno nos pasa.
A mi me pasa lo mismo MY18 sport DSG7 TDI 150 2x4, y desde el primer dia tambien.
 
Lo mismo para el mío, nunca guarda el modo E, hay que cambiarlo manualmente. Y no puede tener nada que ver lo de las regeneraciones, el mío es TSI.
 
Habet si me podéis ayudar,pues no tengo muy claro la diferencia entre el sport de los modos y el del dsg,o si por ejemplo llevas el dsg en “d” y el modo en sport,y viceversa,o vas en “eco” y en el dsg en sport.No sé si m explico .Me refiero a lis modos de conducción de los q no llevan 4 motion.
 
Habet si me podéis ayudar,pues no tengo muy claro la diferencia entre el sport de los modos y el del dsg,o si por ejemplo llevas el dsg en “d” y el modo en sport,y viceversa,o vas en “eco” y en el dsg en sport.No sé si m explico .Me refiero a lis modos de conducción de los q no llevan 4 motion.

Todo esto es lo que controlan los modos de conducción, los cuales puedes combinar como quieras en el modo individual.
captura3-jpg.26011

El modo S del cambio afecta solo al cambio/motor (drive) . Lo que pone Deporte es el modo SPORT.
 
Ok,es decir que si llevo en modo eco por ejemplo,y voy conduciendo en sport con el dsg,el coche actúa en drive como sport y los demás parámetros en eco?
Se notan que cambian los parámetros de uno a otro?.Gracias.
 
En los modos de conducción, uno de los parámetros que se configuran es el ACC. Según el modo que eliges el ACC cambia a unos de los tipos que comenta "marred", y además se puede configurar independientemente del modo que lleves en el momento.

Es decir, si tienes modos de conducción el ACC puedes configurarlo o eligiendo el modo de conducción o yendo a la propia configuración del ACC, y si no tienes modos,lo haces solo desde la propia configuración del ACC.

Saludos
ok, pero, si se hace solo desde la propia configuración del ACC, ¿ tengo o no tengo modo de conducción? es que no tengo otro sitio donde poder elegir.

Gracias
 
ok, pero, si se hace solo desde la propia configuración del ACC, ¿ tengo o no tengo modo de conducción? es que no tengo otro sitio donde poder elegir.

Gracias

Modos de conducción tendrás si el coche es 4motion, que viene de serie, o si pusiste el extra de modos de conducción. Entonces tendrás una tecla "Mode" junto a la palanca de cambios o en el centro de la ruleta de los modos del 4motion.

Con el ACC última versión puedes tener esa configuración del ACC y no tener modos de conducción. Y los que tenemos el ACC anterior no tenemos esa configuración en el menú CAR para el ACC, tengamos o no modos de conducción. Se hace solo desde la pantalla de modos de conducción.

Resumiendo, solo tienes modos de conducción si tienes la tecla "Mode".

Saludos
 
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