Respeto cada opinión pero leo muchas que afirman que el Tiguan 1 es más bonito que el 2 y sinceramente no creo que sea así, eso si, el que se compre el actual debe estar contentísimo, porque es muy chulo y además ya contrastado en averías y demás historias que derivan los modelos recién salidos, pero vamos los modelos siempre van evolucionando, y tratan de mejorarlos, casi siempre acertando, creo de verdad que el nuevo es el doble de bonito, tendra pros y contras, pero no hay color en que mejora al original. Si os diesen un Tiguan 2 por el vuestro a pelo creo que la mayoría aceptaría el cambio, cosa normal
Bueno, que el actual no es más bonito que el nuevo es muy relativo. Para gustos los colores.
También decían que el Golf VI era más bonito que el Golf V. Y sinceramente, ni-de-coña. Con el Seat Ibiza me pasa algo parecido. El nuevo parece que no tiene presupuesto para unos faros traseros en condiciones.
En motos me pasa lo mismo. La BMW R1200R tenía un atractivo que para mí era especial, y es que el faro lo llevaba completamente redondo. Ahora el nuevo modelo tiene un faro muy "japo" y para mi gusto, se han cargado la estética de la moto (creo que para mi gusto y para el de muchos otros porque creo que no venden una mierda del nuevo modelo).
El tema de los gustos por el diseño es muy subjetivo. Te puedo decir que yo tengo un Cherokee XJ del año 89, y me parece que tiene una silueta preciosa. Luego sacaron modelos posteriores y la verdad... caca de la vaca... más modernos eso sí, pero caca de la vaca.
Y ojo, que el nuevo no digo que sea feo ni mucho menos. Pero estéticamente el frontal no me convence nada de nada. Y esa carrocería tan voluminosa tampoco.
Tu pon un Tiguán actual junto al nuevo modelo, equipados exactamente igual (llantas, spoilers, cromados, etc...) y a ver que sensación te da cada uno.