Me han robado el volante!

• Autor de tema Autor de tema Fcg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
es casi como una bomba en las narices, algunos se quedaron hasta sin dientes jajaja... hay algunas tareas a seguir feo :p

Ver el archivo adjunto 52551 Ver el archivo adjunto 52552
Esa es la forma ortodoxa de hacerlo pero mucha gente los quita sin problema solo con el contacto quitado. De hecho lo hacen así los manitas para evitar errores del ordenador o los amigos de lo ajeno. No es lo mejor y lo correcto es como dices, pero se puede quitar y no estalla.... guapo :p

Última edición:
Si tuvieramos que esperar ese tiempo en taller......... Yo al igual que mis compañeros, llevo en 17 años quitado unos cuantos.... y mas ahora con la campaña que hay en el grupo VAG y nada mas quitar contacto ya se puede desenchufar un airbag sin ningun tipo de problema, es mas, hasta con el contacto puesto se ha hecho...... otra cosa es enchufarlo con contacto, ahi si ya no es lo mismo.

cada fabricante y cada modelo de coche tiene un tiempo de seguridad medido en min y unas pautas a seguir antes de la extraccion del airbag
en concesionario hacer caso omiso de dichas instrucciones te estas saltando las normas de seguridad por lo que evidentemente si tienes un accidente la empresa no responde, las empresas imparten cursillos cada cierto tiempo para evitar precisamente para eso "accidentes tontos"
desde mi punto de vista operar de esa forma tan aventurada como describes tu es una irresponsabilidad porque nada te apura.

- en territoria de robos lo puedo entender, las prisas y la urgencia por salir corriendo se da por hecho que se asumen riesgos
( aunque yo me llevaria casco ), bueno y aparte un pelador de melocotones en el bolsillo por si me sale algun godzilla.

no me conteis milongas.. :D

Que nada me apura???? No se si sabes a ciencia cierta lo que escribes porque te cuento, siempre se hizo asi y NO porque yo quiera o sea un irresponsable y ahora que esta tan de moda la campaña de airbag del acompañante, LA MARCA ME DA (los alemanes, ellos calculan los tiempos para todo trabajo en casa oficial) MENOS de media hora para hacer la LGA, quitar la guantera, cambiar el airbag y volver a montar, asi que el "reposo" del airbag no se donde donde está. Desembornar y descargar la estatica es lo unico que me recomienda la marca, no me habla en ningun momento de tiempo de reposo, no se, estaran mal los datos que me dan los alemanes y lo que han dicho en todos estos años que llevo en la marca. Otra cosa, cursos cada cierto tiempo por la empresa/marca???? Como dije antes, en 17 años de mecanico, estos ultimos 15 y lo que quedara en la marca, hice creo recordar que un curso y donde va ya..... He hecho unos cuántos de diferentes areas del vehiculo y repasos de los mismos, pero de airbag no.
Nunca vi saltar un airbag en taller por un descuido, a proposito porque el aleman lo mandaba si se ha hecho.
Y por mi parte aqui acabo que el tema no va sobre esto

Madre mia.
Sigo pensando que lo mejor es conectar el coche a una red electrica para cuando alguien que no sea propietario lo toque....... Una pena que no es legal.

Eso se lo comenté una vez de cachondeo a un Guardia civil praa evitar los rayajos en coches con llave. Dijo que salía más caro la post-denuncia y demás cosas que podían ocurrir a consecuencia de eso, que pintar el coche entero jajajajja

ponerse violento en estos casos no es muy recomendable ;)

Ayer la policía me decía que son gente profesional muy preparada, llegó la Científica y en plan CSI vieron huellas de guantes...

Estoy dudando entre poner el Bullock defender (60€)o el Disklok(150€)... Pero tengo sensación o preocupación que aún así se lo puedan llevar!!

Algún sistema de prevención adicional recomendable??
Activa la alarma a través del OBD Eleven...A mi me lo activo @molievolution en una quedada del club ateca, en dos minutos se hace.

Tengo dudas si haber tenido la alrma activada por el OBD eleven me hubiera valido, rompieron el cristal de la ventanilla y entraron y salieron sin abrir ninguna puerta. Creo que esa alarma sólo salta cuando se abre puerta sin el mando, es así? Estoy mirando otras alarmas y sistemas de seguridad, pero voy a unos 450 €...

Tengo dudas si haber tenido la alrma activada por el OBD eleven me hubiera valido, rompieron el cristal de la ventanilla y entraron y salieron sin abrir ninguna puerta. Creo que esa alarma sólo salta cuando se abre puerta sin el mando, es así? Estoy mirando otras alarmas y sistemas de seguridad, pero voy a unos 450 €...

Yo creo que te vale en la mayoría de casos, si te rompen en cristal lo lógico creo es que entren abriendo la puerta, a no ser que el caco esté enterado de esto como según dices, es tu caso :(

Yo creo que te vale en la mayoría de casos, si te rompen en cristal lo lógico creo es que entren abriendo la puerta, a no ser que el caco esté enterado de esto como según dices, es tu caso :(

lo saben Eminem, lo saben que la mayoria de alarmas no tienen sensores volumetricos en el interior y saben que si abren puertas la joden
por eso a el le sacaron el volante del coche como pedro por su calle, saltandose todas las medidas de seguridad referentes al airbag.
a el cuando llego al garaje ya lo estaban esperando con herramienta en mano, y no van 1, van 3 o 4 cada uno se pone en una esquina para avisar.

- yo en mi anterior coche tenia alarma volumetrica van dos sensores arriba y en cada esquina delantera del coche
y nada mas golpeabas el cristal la alarma ya sonaba, para mi son el mejor tipo de alarmas, ami que suene cuando abren una puerta me la sopla.

lo saben Eminem, lo saben que la mayoria de alarmas no tienen sensores volumetricos en el interior y saben que si abren puertas la joden
por eso a el le sacaron el volante del coche como pedro por su calle, saltandose todas las medidas de seguridad referentes al airbag.
a el cuando llego al garaje ya lo estaban esperando con herramienta en mano, y no van 1, van 3 o 4 cada uno se pone en una esquina para avisar.

- yo en mi anterior coche tenia alarma volumetrica van dos sensores arriba y en cada esquina delantera del coche
y nada mas golpeabas el cristal la alarma ya sonaba, para mi son el mejor tipo de alarmas, ami que suene cuando abren una puerta me la sopla.
Pues vaya tela :( supongo entonces que en estos tiempos los 'kinkis' poco preparados ya son minoría :unsure:

Siempre y cuando esa alarma lleve alimentación auxiliar escondida, porque lo que hacen es abrirte el capó para desconectarla, y si es la de serie, conectando por el puerto obd te la desconectan y de paso se llevan el coche. Y en garaje se la suda que suene ya que no se oye fuera de él, comprobado. El tiempo de robarte el coche o quitarte el volante les lleva 1 o 2 minutos como mucho. Lo mejor un buen seguro de coche que te cubra todo y olvidarte. Y como medidas de seguridad un corta corriente del OBD es lo mejor para evitar que te roben el coche.

Es lo que te va a costar un buen sistema de seguridad y lo haría como dice miniloco. De todas formas, yo también estuve mirando sistemas y estaban todos entorno a los 300-500.

Por desgracia hay mucho hp... yo por mi trabajo he visto llevarse prácticamente de todo, lo último un capo de un BMW Serie 5.... y en muchas ocasiones las piezas son para talleres de chapa y pintura ilegales, multiplicando así sus ganancias ya que la pieza a reponer no les cuesta nada:mad::mad::mad::mad:

Siempre y cuando esa alarma lleve alimentación auxiliar escondida, porque lo que hacen es abrirte el capó para desconectarla, y si es la de serie, conectando por el puerto obd te la desconectan y de paso se llevan el coche. Y en garaje se la suda que suene ya que no se oye fuera de él, comprobado. El tiempo de robarte el coche o quitarte el volante les lleva 1 o 2 minutos como mucho. Lo mejor un buen seguro de coche que te cubra todo y olvidarte. Y como medidas de seguridad un corta corriente del OBD es lo mejor para evitar que te roben el coche.

esta claro, pero todo eso visto desde una perpectiva ideal y escenario ideal y seguro ideal, pero esque la vida tiene contratiempos ;
sino las carceles y los juzgados estarian vacios...:whistling:

y eso, buen finde, feo mas que feooo... :p:laugh:

por cierto mirar estos, en garaje y haciendo el tonto con camara delante, que bueno.
hacer de malote tampoco es tan facil.

Volver