Luz maletero enciende cuando quiere

Mediniya

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Buenas,

Llevo Observando un tiempo que la luz del maletero tiene comportamientos extraños. Hay veces que se enciende, otra que esta apagada y dejando el maletero abierto se enciende al rato, otras si que enciende nada más abrir...

¿Sabeis cual puede ser el problema?

Buenas,

Llevo Observando un tiempo que la luz del maletero tiene comportamientos extraños. Hay veces que se enciende, otra que esta apagada y dejando el maletero abierto se enciende al rato, otras si que enciende nada más abrir...

¿Sabeis cual puede ser el problema?
Eso mismo le pasa a mi mujer en el polo, pero ni idea de que puede ser...

¿Alguien que le pase similar y encontrase la solución?

Eso mismo le pasa a mi mujer en el polo, pero ni idea de que puede ser...
En el polo 6r la luz del maletero depende de la cerradura, el interruptor forma parte de ella, y el arreglo es cambiarla. En el tiguan quizás sea igual, pero lo desconozco.

¿Y hay alguna forma de comprobarlo sin tener que comprar la cerradura para probar?

¿Y hay alguna forma de comprobarlo sin tener que comprar la cerradura para probar?

Si el contacto esta integrado en la cerradura, (cosa que desconozco), la manera de comprobarlo es quitar el guarnecido del portón, localizar los cables y hacer un puente entre ellos.
Asi se comprueba si es el micro interruptor de la cerradura.

De cualquier forma, yo lo primero que haría seria comprobar si con el portón abierto llega corriente a la lampara, no vaya a ser que algo este fallando en la propia bombilla y no sea el micro de la cerradura.

Normalmente cuando falla un interruptor de una puerta, al cerrar el coche no destellan los intermitentes al estilo de una puerta mal cerrada. Otras veces la puerta que falla queda desbloqueada, así que una vez cerrado el coche comprueba si queda bloqueada.
Otra causa puede ser por rotura de hilos en los pasacables del portón.

Si le haces una diagnosis deberías tener algo de información del problema.

Normalmente cuando falla un interruptor de una puerta, al cerrar el coche no destellan los intermitentes al estilo de una puerta mal cerrada. Otras veces la puerta que falla queda desbloqueada, así que una vez cerrado el coche comprueba si queda bloqueada.
Otra causa puede ser por rotura de hilos en los pasacables del portón.

Si le haces una diagnosis deberías tener algo de información del problema.
En el polo, solamente no funcionaba la luz del maletero, el resto sin problemas.

Pues la luz a veces se enciende pero cada vez menos veces.
Si abro solo el maletero con la llave... Al cerrar el portón no encienden los intermitentes y no cierra el portón del maletero, tengo que cerrar con la llave para que haga caso....

Joe, me estoy encontrando todos mis pequeños fallitos.

Volver