Bueno compañeros, pues añadiendo informacion y creo que finalizando el post.
Hace como 15 días que cambiaron la dichosa pantalla, como ya os comente, casi 1500 euros, y desde entonces, pues que ya no se ha encendido la radio,( que yo haya visto) ni una sola vez.
Quería haber montado la pantalla nueva, la que tiene los botones táctiles, pero el del servicio oficial me dijo que no era compatible al 100% y además "ojito", que si se sigue encendiendo haber como le reclamamos a la garantía si hemos puesto una pieza que no corresponde con el numero de chasis del coche, (según el del concesionario).
Así que la decisión fue poner la que tocaba por numero de chasis.
Solo decir que la nueva era incluso mas barata que esta que han puesto casi 900 mas iva frente a 1300 mas iva
Así que ..........................................parece que en principio se le ha pasado el endemoniamiento a la radio, y eso que la primera opción fue la revisión de la pantalla

.
Bueno, pues en principio y tras algunas molestias y casi 4000 euros en la reparación, asunto resuelto, eso si, con equipo de radio y navegación totalmente nuevo y con 2 años de garantía en cualquier servicio Vw.
La garantía se ha portado muy bien