Luces LED interior + Exterior [Instalación]

Ya lo he puesto en el hilo de muestra de nuestro pequeñín (TaLLyHo - Tiguan T1 2.0 TDI 110cv Gris Pimienta Metalizado 2015), pero aprovecho para comentar en este hilo que ya tengo cambiadas las luces de marcha atrás por bombillas LED y también agradecer la help/información aportada por el compañero @Javi León sobre su experiencia en este tema/campo...

Salu2, TaLLyHo...

P.D.: Ahora puedo conducir marcha atrás y la gente cree que voy de frente con los Bi-Xenon encendidos, juasjuasjuas :D...

Parece una nave espacial, :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Te ha quedo muy bien la verdad

Alguna bombilla de led recomendable para las H7 de los AFS? cada8-10 meses se me funde una... :mad:

a ver si con led lo evito....

Parece una nave espacial, :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Te ha quedo muy bien la verdad
Sí, estoy enamorado de mi nave espacial; la verdad es que estoy muy contento con el cambio (aunque mi trabajo me ha costado), jejeje...
Alguna bombilla de led recomendable para las H7 de los AFS? cada8-10 meses se me funde una... :mad:

¿Una bombilla fundida cada 8-10 meses? ¿Y antes de pasar a LED (que no lo descarto en el futuro "lejano" para mi coche) no sería conveniente revisar esa instalación y encontrar el posible origen del problema de que se fundan las bombllas tan prematuramente?

Ánimo. Salu2, TaLLyHo...

En los primeros Opel Astra G se fundían las bombillas delanteras con suma facilidad. Opel sacó un arreglo y dejaron de fundirse. ¿Sabes cual fue ese arreglo (y no es broma)? 1 metro de cable!!! Si, si, añadiendo 1m de cable a la instalación de la bombilla, se generaba un (muy leve) aumento de resistencia en el circuito con el que las bombillas dejaban de fundirse.

Por probar que no quede! Prueba a añadir 1m de cable en el circuito de la bombilla que se funde a ver si lo solucionas.
Sobretodo, el cable que sea recto, no lo enrolles o corres el riesgo de generar magnetismos como si se tratara de una bobina.

si a veces, las soluciones más tontas, son las mas correctas.

yo tambien he pensado en poner led ahi... pero no se si cabrán

De momento después deber el brico y como quedan de bien, ya me animado a pedir las Bombilla LED CANBUS c5w / festoon 36, 39, 41mm TIPO 17 para las luces de la placa de matricula.
Siguiendo las instrucciones del hilo de los leds, estas deberían ir bien para que no salga ningún error de bombilla.
Ya os informare cuando llegue y pondré fotos!!

Siguiendo las instrucciones del hilo de los leds, estas deberían ir bien para que no salga ningún error de bombilla.
A pesar de ser CANBUS creo recordar (y digo creo porque hace bastante tiempo que lo leí) que aún así seguían dando error en el cuadro de instrumentos y, al final, la solución era cambiar el plafón completo.

Siento no poder ayudarte más ya que yo no tuve que hacer ese cambio al venir de serie con las luces de la matrícula en LED; tal vez @Jorge J. pueda darte datos más concretos/exactos...

Suerte. Salu2, TaLLyHo...

Así es!!!, el cambio de imagen en La matrícula es espectacular, lo siguiente que haré serán los retrovisores.
Como negativo es como bien sabéis que se ilumina en el tablero la luz de bombilla.
Pero vamos con el cambio de imagen que supone como que me importa poco.

Como negativo es como bien sabéis que se ilumina en el tablero la luz de bombilla.
Pero vamos con el cambio de imagen que supone como que me importa poco.
Ese "error" se puede eliminar del tablero con el VAG-COM; por si quieres dejarlo todo como si no hubiera pasado nada, jajaja...

Salu2, TaLLyHo...

si quitas el fallo con el vagcom, cuando se funda no te enteraras...
No querría, ni por asomo, llevar la contraria al maestro/amigo @Jorge J. (ni podría porque en lo que ha dicho tiene más razón que un Santo); pero este 2017 lo he empezado de lo más osado, por lo que me atrevo a lanzar la siguiente pregunta:
  • Si no quitamos el check de la bombilla fundida con el VAG-COM y llevamos en el tablero/salpicadero del coche siempre encendida la luz de bombilla fundida (por las luces LED de la matrícula), ¿cómo vamos a saber que se ha fundido alguna bombilla entonces? :thumbsdown:
Salu2, TaLLyHo...

jajaja... osadooo!!!! el chivato es el mismo , creo que vagcom lo que hace es anular la comprobación de las luces de matricula solamente, o sea, que, entiendo que las demás seguirían funcionando, pero esa ya la anulas....

Hmmmmm interesante vuestras aportaciones maquinas!!!!, deberé hacerme con un cable Vagcom de esos y empezar a utilizarlo, que eso ya será otra historia!!! jajaj

La luz de curva es h7 ó h1?

A mi tambien me interesa cambiar las bombillas de luz de curva ya que al llevar xenon no queda muy a conjunto cuando se encienden....alguien sabe si es H7? alguien las ha cambiado por led o algo similar? gracias y un saludo kraks!

Realmente no te recomiendo ponerle hid a los neblineros, porque jode un montón el Canbus y la forma en que se enciende al girar el timón. En Peugeot si me funciona bien, pero vw me ha jodido tanto y con varias marcas que probé

a mi tambien me interesa cambiar las bombillas de luz de curva ya que al llevar xenon no queda muy a conjunto quando se encienden....alguien sabe si es H7? alguien las ha canviado por led o algo similar? gracias y un saludo kraks!
Buenos días, decir que son H7 y he comprado 2 modelos distintos "CanBus" y no me Han funcionado, el ordenador detecta que no son Can Bus y corta corriente y me da avería en el cuadro de mandos, así que volví a poner las que trae de casa.
No he encontrado aun alguna Can Bus de verdad

A mi tambien me interesa cambiar las bombillas de luz de curva ya que al llevar xenon no queda muy a conjunto cuando se encienden....alguien sabe si es H7? alguien las ha cambiado por led o algo similar? gracias y un saludo kraks!

Hola compi yo sé las cambie todas, y esos son unas HB4 me parece. Tengo la caja en el coche y queda genial el giro como se ve en blanco. Son esas de bombillo de color azul hacen el efecto xenón

Volver