Luces LED interior + Exterior [Instalación]

Me he fijado que hay en diferentes focos una luz de curva diferente, en los focos de xenon esta situada en el mismo foco y en los halojenos son las luces de niebla las que se encienden. Entonces depende del foco que tengas sera un tipo de bombilla u otro. Es corecto o me equivoco. Saludos

Dani pues me harías un favor si me confirmases que modelo de bombilla es...

por cierto muy difícil de cambiar?

por donde se accede por la rejilla de delante donde la óptica?

Yo llevo xenon,y las luces de curva es una bombillita al lado del xenon, en la misma óptica... pero comentan que hay problemas y detecta fallo.

Gracias y un saludo.

Última edición por un moderador:
Quiero deshacerme de las bombillas halógenas de los retrovisores y comprarme unos buenos led canbus, pero me acojona bastante desmontar los retrovisores, he estado mirando en el foro y parece sencillo pero da miedo :eek::eek:.

Os agradecería que me echaseis una mano con que led comprarme porque me estoy volviendo loco, en audio led car aparecen todas estas:

LED W5W. Leds T10 CanBus para cochemarca Zesfor®

Me llaman bastante la atención estas de 400 lúmenes:

Bombilla LED CANBUS H-Power w5w /festoon - TIPO 24 - BOMBILLAS LED...

O estas otras de 300 lúmenes:

Bombilla LED CANBUS H-Power w5w / t10 - TIPO 49 - BOMBILLAS LED COCHE

O estas ultimas de 270 lúmenes:

Bombilla LED CANBUS H-Power w5w / t10 - TIPO 50 - BOMBILLAS LED COCHE

Qué me recomendais? Es una locura y me da miedo que algunas de ellas no quepan en el plafón del retrovisor por su longitud, a ver si me podeis echar un pequeño cable y las compro hoy mismo junto con un juego de herramientas de plástico para desmontar interiores, salpicaderos etc que cuesta unos 3 euros y nunca está de mas tener por casa...

Un saludo tiguaneros!!!

Qué me recomendais?
Te recomiendo que pidas a la tienda las medidas "exactas" de las bombillas para poder hacernos una idea de si pueden caber en el hueco habilitado para su instalación o no (¡qué manía tienen algunas tiendas on-line con no poner ni el tamaño de las bombillas ni el tipo de chip SMD que utilizan en cada bombilla! :mad:)...

Ánimo y suerte. Salu2, TaLLyHo...

He leido por ahí que hace algun tiempo tú preguntabas por ellas
Efectivamente, estuve dudando si pedir unas como las que has comprado (o muy parecidas) y, finalmente, me eché atrás al no tener la seguridad de que fueran a entrar en el plafón donde quería colocarlas (tanto en los retrovisores como en los plafones de lectura delanteros)...
me da a mi que no van a entrar de largo en el plafón... Así que 20 eurillos tirados a la basura :thumbsdown::thumbsdown:
No desesperes @Laudelino, que igual tienes suerte y te sirven, jejeje...

¿Qué es lo que haría yo?
  1. Medir las bombillas desde todos los ángulos en cuanto me llegaran (y compartir dichas medidas en este foro, claro).
  2. Probar si entran y, también, comentarlo por aquí.
De esta forma ayudarás (y mucho) a otros usuarios a tomar la decisión (yo mismo entre ellos, para cuando tenga que cambiar las bombillas)...

Suerte. Salu2, TaLLyHo...

Bueno, pues mi gozo en un pozo.......Los led de los retrovisores que os comenté de 9 led y 400 lúmenes caben perfectamente en el plafon de los retrovisores, sin embargo cual es mi sorpresa que a pesar de dar mucha luz y muy blanca y de calidad parpadean excesivamente al encenderse y al apagarse... Será porque son canbus? Al final voy a pedir hoy los de 5 led que colocaron varios foreros y no son canbus a ver si no parpadean, pero me temo que lo van a hacer igualmente ya que las halógenas tambien parpadean algo pero se aprecia muchisimo menos..

A los que habeis colocado los led en los espejos os ha ocurrido lo mismo??, necesito ayuda urgente :confused::confused:

Los que tu llevas TallyHo también parpadean al encenderse y apagarse??

Al final probaré con estos a ver que tal:

Bombilla LED w5w / T10 - TIPO 3 - AUDIOLEDCAR

Algún consejo? Un saludo y gracias.

A los que habeis colocado los led en los espejos os ha ocurrido lo mismo??, necesito ayuda urgente :confused::confused:

Los que tu llevas TallyHo también parpadean al encenderse y apagarse??
Creo que también hacen ese "ligero" parpadeo que comentas, pero para mi gusto no es "excesivo" y la verdad es que no le he prestado demasiada atención desde el segundo día que monté los LEDs en los retrovisores...

Si tengo un momento y me acuerdo, trataré de hacerte un vídeo para que veas el "parpadeo" y lo puedas comparar con el tuyo, jejeje...

Personalmente, creo que no es problema del CANBUS sinó del LED que es más "sensible" a los cambios y, por ese motivo, se nota el parpadeo...

Salu2, TaLLyHo...

Gracias amigo, acabo de pedir otros 2 tipos a ver si hay mas suerte.. pero me temo que no, que va a ser inevitable por la sensibilidad que me comentas de los propios led, ya os comentaré..

Un saludo.

Gracias amigo, acabo de pedir otros 2 tipos a ver si hay mas suerte.. pero me temo que no, que va a ser inevitable por la sensibilidad que me comentas de los propios led, ya os comentaré..

Un saludo.
Lo prometido es deuda (aunque tengo que decir que se me había ido de la cabeza :thumbsdown:):

Ya me cuentas tus conclusiones @Laudelino, ¿vale?

Salu2, TaLLyHo...

Muchas gracias amigo!! No parpadean nada en comparación con el mio, estoy a la espera de mis cuartas bombillas de led a ver que tal... A ver si de esta hay suerte!! Ya os comentaré

No parpadean nada en comparación con el mio, estoy a la espera de mis cuartas bombillas de led a ver que tal...
En directo puede que se aprecie algo más de parpadeo con respecto al vídeo, pero nada exagerado que me impida disfrutar de unas luces LED blancas en los retrovisores de mi Tiguan , jejeje...
Que bombillas llevas TaLLyHo???
Pues llevo puestas (desde hace más de año y medio) estas "T10 W5W canbus 6 SMD 5630":

DSC00493.JPG
Antes de que me preguntéis, jijiji, el enlace donde las compré es este: T10 W5W canbus 6 smd 5630 (2 Bombillas) - Masiled (espero que no se estropeen, porque no tienen más en stock)...

Salu2, TaLLyHo...

Buenos días, os cuento mi problema , después de cambiar la lámpara de los pies del conductor con bastante éxito, no soy capaz de sacar el plafón del lado del copiloto, alguien podría orientarme??
Muchas gracias de antemano.
P.D. Me he leído las 17 páginas del post y no encuentro a nadie con ese problema.

no soy capaz de sacar el plafón del lado del copiloto, alguien podría orientarme??
Tienes que "desenganchar" el plafón desde el lado de la puerta del copiloto (cuesta un poco porque el espacio para hacer palanca es más reducido, al encontrarse el plafón bastante pegado al lateral del coche), pero haz fuerza sin miedo que se quita con más facilidad de la que pueda parecer, jejeje...

Suerte. Salu2, TaLLyHo..

Tienes que "desenganchar" el plafón desde el lado de la puerta del copiloto (cuesta un poco porque el espacio para hacer palanca es más reducido, al encontrarse el plafón bastante pegado al lateral del coche), pero haz fuerza sin miedo que se quita con más facilidad de la que pueda parecer, jejeje...

Suerte. Salu2, TaLLyHo..
Muchas gracias por la rápida respuesta

Buenos días, os cuento mi problema , después de cambiar la lámpara de los pies del conductor con bastante éxito, no soy capaz de sacar el plafón del lado del copiloto, alguien podría orientarme??
Muchas gracias de antemano.
P.D. Me he leído las 17 páginas del post y no encuentro a nadie con ese problema.
Púfff suena a para de sujeción rota
Haz como te dijeron si quieres alluda un poco por dentro pero tienes que pulsar hacia dentro la pestaña con un destornillador fino prueba suerte en el intento .si te sirve de consuelo yo ya me las e cargado por quita por .pero no se caen
Le e puesto una brida fina.

Púfff suena a para de sujeción rota
Haz como te dijeron si quieres alluda un poco por dentro pero tienes que pulsar hacia dentro la pestaña con un destornillador fino prueba suerte en el intento .si te sirve de consuelo yo ya me las e cargado por quita por .pero no se caen
Le e puesto una brida fina.
Pues he tenido bastante suerte y no se ha roto nada, ya he cambiado todas y parece otro coche.
Muchas gracias a todos por la ayuda.

Pues he tenido bastante suerte y no se ha roto nada, ya he cambiado todas y parece otro coche.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Esas de los pies se funden mui a menudo
Son t10 de 3w no hace falta que sean can bus porque tienen un regulador de tensión i si bajas mucho el regulador parpadea.
Ya nos contarás yo las que más me duraron son chinas..1495486424613-764426955.jpg un saludo i a disfrutar ...

tienes que pulsar hacia dentro la pestaña con un destornillador fino
Si usamos herramientas específicas de desmontaje seguro que no nos cargamos las pestañas @PUMA :thumbsup:, jajaja...
si te sirve de consuelo yo ya me las e cargado por quita por
Sabes que he hecho multitud de cambios en cuanto a los LEDs en el coche, y no me he cargado ninguna pestaña; creo que va siendo hora de que revises tus "procedimientos de actuación" :thumbsdown: :sneaky:, jejeje...
¡Enhorabuena por el cambio! :D Pero en este foto tenemos un lema: "NO FOTOS - NO NOS LO CREEMOS" :p...

Salu2, TaLLyHo...

Volver