Luces LED interior + Exterior [Instalación]

bombillas w5w :)

Última edición por un moderador:
Ya las he cambiado todas, pero ahora no regulan las de los reposapies, hace falta el vag-com?
Si bajas en el FIS y no regulan es que no son canbus (o no es uno bueno). En el vagcom puedes activarle que las luces de los pies son de led y asi no hacer check.

Deberían de regular. Yo los llevo y regulan. Lo que pasa es que hacen tanta luz que parece que no. Pero si te fijas si regulan

Deberían de regular. Yo los llevo y regulan. Lo que pasa es que hacen tanta luz que parece que no. Pero si te fijas si regulan
Sí señor, perdón por mi empanamiento, regulan perfectamente si...das a la luz claro, si haces el tonto como yo seguro que no regulan.en fin , salvo haber roto la patilla de un plafon trasero y fijarlo con adhesivo de doble cara, todo lo demás bien.siempre puedo comprar un plafon nuevo si el adhesivo no va bien

La única pega que le veo es que al tener más luz, mucha más, se ve más la suciedad de las alfombras, sillones...:eek::D

He leido todo el hilo unas cuantas veces, pero aún no me ha quedado claro si hay algún modelo de bombilla led con canbus para la matricula y que no de error en el fis sin tocar VagCom o directamente es mejor el plafón entero.:(

Quiero agradecer a todos los que han puesto sus comentarios en este hilo de como cambiar todas las lamparas del Tiguan a leds.
Acabo de instalar en mi coche todas las lamparas interiores, retrovisores, matricula y posicion, han sido un par de horas tomandomelo con mucha tranquilidad para no estropear nada ya que simplemente soy un usuario aficionado y sin experiencia. He ido cambiando una por una, con todos los apuntes que me he bajado de este hilo y no he tenido ningun problema, todo me ha funcionado a la primera y el cambio de imagen del vehiculo es espectacular, parece otro y mucho mas actual y elegante.
Lo dicho compañeros, muchisimas gracias a todos por vuestros aportes y colaboracion, un saludo maños

Última edición:
Quiero agradecer a todos los que han puesto sus comentarios en este hilo de como cambiar todas las lamparas del Tiguan a leds.
Acabo de instalar en mi coche todas las lamparas interiores, matricula y posicion, han sido un par de horas tomandomelo con mucha tranquilidad para no estropear nada ya que simplemente soy un usuario aficionado y sin experiencia. He ido cambiando una por una, con todos los apuntes que me he bajado de este hilo y no he tenido ningun problema, todo me ha funcionado a la primera y el cambio de imagen del vehiculo es espectacular, parece otro y mucho mas actual y elegante.
Lo dicho compañeros, muchisimas gracias a todos por vuestros aportes y colaboracion, un saludo maños

Me alegro!!!

Acabo de instalar en mi coche todas las lamparas interiores, retrovisores, matricula y posicion, han sido un par de horas tomandomelo con mucha tranquilidad para no estropear nada ya que simplemente soy un usuario aficionado y sin experiencia. He ido cambiando una por una, con todos los apuntes que me he bajado de este hilo y no he tenido ningun problema, todo me ha funcionado a la primera y el cambio de imagen del vehiculo es espectacular, parece otro y mucho mas actual y elegante.

Y ahora te voy a decir yo.... Y unas fotillos?? ;) que nunca vienen mal!

La de los retrovisores me gustara cambiarla a mi también¿ tienes Brico ?
Como cambiar todas las bombillas por LEDs.

aqui tienes como se desmontan los retrovisores y resto de plafones interiores, es un PDF que puso Txus, con este manual lo hice yo todo y sin problemas.

Eso Ram, que ya hace tiempo que no veo el Beige Tinanio Maño.[emoji3] [emoji3]
No pongo fotos porque no se aprecia tan apenas, solo te puedo decir que queda chulisimo todo el interior, mas o menos se puede apreciar algo en las fotos que han puesto los compañeros en este hilo, pero al natural y en cualquier garaje o de noche es espectacular el cambio.

• Me Gusta
Reacciones: box
No le encuentro mucho sentido a lo desconectar los bienes pero sí pruebas ya nos dirás sí funciona. Con el VAG-COM hay un bit que viene a poner algo así como -- "license plate" "no seque"-- que se supone que desactiva la diagnosis de la bombilla de la matrícula para que no de fallo, pero a mi no me funciona esa configuración y me sigue generando error de bombilla fundida
A mi tampoco me funciona, me da error de bombilla fundida de matrícula, alguien sabe como quitar ese error con el VAG COM?

A mi me paso lo mismo y cacharreando con el vagcom en en 9 byte 17 bit 7 hay una opción de luces de matricula led( license plate led o algo asi) y esa es la correcta, buscalo que a mi me paso eso y funciona

Hola amigos aquí mi primer brico

Por fin me han llegado los led, que compre en kit de 14 piezas en eBay
image.jpg image.jpg
Aquí el enlace

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=201322875596

Ayer mismo los recibí y como moría de ganas pues a instalar de inmediato

Materiales necesarios
herramientas de plástico especiales para desmontar tapicería o paneles
Desarmador fino plano
Desarmador de punta cruz
Paciencia y pericia

Comencé cambiando las luces de posición delanteras con este resultado
image.jpg

Después pase al interior a cambiar plafón delantero

Con la herramienta de plástico hacemos palanca sobre la mica transparente
( la herramienta evitar dejar marcas sobre los plásticos)
image.jpg

Hacemos palanca frente al bombillo y después del otro lado frente al otro bombillo

Bombillos a sustituir T10 o de pellizco simplemente se tiran hacia afuera
( al poner los led verificar polaridad ,para que encienda si no simplemente se invierte posición antes de armar)

image.jpg

Se reinserta la mica en la misma posición que salió , cuidado tiene unas pestañas que se pueden romper si no se quita y coloca correctamente

image.jpg

Resultado

Plafón trasero

Retiramos micas con herramienta de plástico, haciendo palanca en los extremos,que salga un poco y jalamos a mano
cuidado con las pestañas
image.jpg
image.jpg
image.jpg

Colocamos Led. Recuerden verificar polaridad antes de re armar

Ya no me permitió subir mas fotos del proceso !!!!!!

Pido permiso a administradores para continuar en otro mensaje dentro de este mismo post

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    124,9 KB · Visitas: 176
Última edición:
A mi me paso lo mismo y cacharreando con el vagcom en en 9 byte 17 bit 7 hay una opción de luces de matricula led( license plate led o algo asi) y esa es la correcta, buscalo que a mi me paso eso y funciona
Lo he hecho y no hace nada

edito, lo he solucionado, tenia que apagar y encender el coche despues de marcar el check y ya no sale el aviso de la luz de la matrícula

Última edición:
Hola amigos aquí mi primer brico

Por fin me han llegado los led, que compre en kit de 14 piezas en eBay
Ver el archivo adjunto 11157 Ver el archivo adjunto 11158
Aquí el enlace

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=201322875596

Ayer mismo los recibí y como moría de ganas pues a instalar de inmediato

Materiales necesarios
herramientas de plástico especiales para desmontar tapicería o paneles
Desarmador fino plano
Desarmador de punta cruz
Paciencia y pericia

Comencé cambiando las luces de posición delanteras con este resultado
Ver el archivo adjunto 11155

Después pase al interior a cambiar plafón delantero

Con la herramienta de plástico hacemos palanca sobre la mica transparente
( la herramienta evitar dejar marcas sobre los plásticos)
Ver el archivo adjunto 11156

Hacemos palanca frente al bombillo y después del otro lado frente al otro bombillo

Bombillos a sustituir T10 o de pellizco simplemente se tiran hacia afuera
( al poner los led verificar polaridad ,para que encienda si no simplemente se invierte posición antes de armar)

Ver el archivo adjunto 11159

Se reinserta la mica en la misma posición que salió , cuidado tiene unas pestañas que se pueden romper si no se quita y coloca correctamente

Ver el archivo adjunto 11160

Resultado

Plafón trasero

Retiramos micas con herramienta de plástico, haciendo palanca en los extremos,que salga un poco y jalamos a mano
cuidado con las pestañas
Ver el archivo adjunto 11162
Ver el archivo adjunto 11163
Ver el archivo adjunto 11164

Colocamos Led. Recuerden verificar polaridad antes de re armar

Ya no me permitió subir mas fotos del proceso !!!!!!

Pido permiso a administradores para continuar en otro mensaje dentro de este mismo post

Y digo yo... para qué se sube esto si ya está puesto en el foro desde hace años? Me parece repetir información a lo tonto sinceramente...

Mis bombillas se han fundido de la matrícula.... Malditas!! Me recomendarías algún lugar de calidad?

Volver