Llantas en 20"

Bueno, pues tampoco quedan mal esas 21" vistas ahí puestas la verdad ...

El tiguan R lleva Estoril en 9J x 21" así que ya sabíamos que se podía.

turismos-Nuevo_Tiguan-R_llantas_960x960
Chulas chulas, yo voy con mis 19 y dcc contento, sobre todo desde el interior porque aislan un poco mejor al tener más perfil, porque desde fuera mucho mejor estas de 21. Pero claro paso mas tiempo dentro del coche que contemplando el exterior. Estais hechos unos gurus de llantas.
 
Y baratas, sólo cuestan 3000€ ... :roflmao:

Yo sigo diciendo que 19" para este coche es una medida estupenda.
 
Las del Tiguan R, las Estoril originales en 9J x 21"

Ojo, viendo lo finas que son, posiblemente sean forjadas y lo valgan, no lo se.
 
Chulas chulas, yo voy con mis 19 y dcc contento, sobre todo desde el interior porque aislan un poco mejor al tener más perfil, porque desde fuera mucho mejor estas de 21. Pero claro paso mas tiempo dentro del coche que contemplando el exterior. Estais hechos unos gurus de llantas.
Por la misma regla de tres, daría igual el color del coche a escoger dado que pasamos más tiempo dentro que fuera observándolo :roflmao:.
(Bromita desde el respeto:D)
 
Y baratas, sólo cuestan 3000€ ... :roflmao:

Yo sigo diciendo que 19" para este coche es una medida estupenda.
Esto va a gustos, para mi la medida perfecta diría que es 20", dado que tampoco creo que se pierda mucho confort, pero esteticamente se pierde ese efecto abombado del perfil que desaparece a partir del perfil 40, viendose más recto (a parte de más pequeño evidentemente) y a mi parecer más bonito.
 
Las del Tiguan R, las Estoril originales en 9J x 21"

Ojo, viendo lo finas que son, posiblemente sean forjadas y lo valgan, no lo se.
3000€ las Estoril???? Eso será de segunda mano no? Por que nuevas deben costar mucho más, si es que uno consigue hacerse con unas nuevas, porque las volkswagen creo que no las vende como recambio.
 
3000€ las Estoril???? Eso será de segunda mano no? Por que nuevas deben costar mucho más, si es que uno consigue hacerse con unas nuevas, porque las volkswagen creo que no las vende como recambio.

Pues no, en este caso son nuevas ...

https://www.ebay.es/itm/184692498846?hash=item2b0087e19e:g:Vy8AAOSwzZZhO3Fa

Esto va a gustos, para mi la medida perfecta diría que es 20", dado que tampoco creo que se pierda mucho confort, pero esteticamente se pierde ese efecto abombado del perfil que desaparece a partir del perfil 40, viendose más recto (a parte de más pequeño evidentemente) y a mi parecer más bonito.

Dependerá del ancho de la goma, ¿no? El 45 en 245 y 235 también queda perfectamente recto, lo cual no es nada raro porque tiene poco más o menos la misma altura que el perfil 40 en 255.

De todas formas llevar el flanco del neumático recto se traduce inmediatamente en que los baches te van directamente al culo, sensación sólo superada al montar unos neumáticos runflat de la misma medida.

Yo ya voy siendo mayor para esas cosas, 19" está estupendo y oye los que queráis mambo pues 20" o 21".

Por cierto, échale un veo a las Momo RFX-01, pedazo de llanta Flow Forged en 9,5J x 21.

Igual hay que abrir un hilo Llantas en 21" que las de 20" ya nos van pequeñas ... :roflmao:

momo_rfx-01_matt_black_polished.jpg
 
Última edición:
Pues mira, con lo que me comentas ya acabo de quitarme del todo la idea de la cabeza. Lo que me extraña es que con 9"x20" y separadores te rocen las ruedas por dentro cuando ELZAFIRA46 monta 9"x20" con un ET 25 creo.
Rozan por fueeeera
 
Pues no, en este caso son nuevas ...

https://www.ebay.es/itm/184692498846?hash=item2b0087e19e:g:Vy8AAOSwzZZhO3Fa



Dependerá del ancho de la goma, ¿no? El 45 en 245 y 235 también queda perfectamente recto, lo cual no es nada raro porque tiene poco más o menos la misma altura que el perfil 40 en 255.

De todas formas llevar el flanco del neumático recto se traduce inmediatamente en que los baches te van directamente al culo, sensación sólo superada al montar unos neumáticos runflat de la misma medida.

Yo ya voy siendo mayor para esas cosas, 19" está estupendo y oye los que queráis mambo pues 20" o 21".

Por cierto, échale un veo a las Momo RFX-01, pedazo de llanta Flow Forged en 9,5J x 21.

igual hay que abrir un hilo Llantas en 21" que las de 20" ya nos van pequeñas ... :roflmao:

momo_rfx-01_matt_black_polished.jpg
WOW!! Que diseño más bonito esas Momo!!

Pues me las esperaba más caras las Estoril siendo una llanta 21" original tope gama de tiguan. Me retracto de lo dicho.

Respecto al perfil, no me he expresado bien, quería decir un perfil 40 de neumático 255. Sí que es verdad que el perfil recto amortigua menos, pero no me parece incómodo (en el Q3 llevo 255/40 R20, y voy tan agusto), de ahí que diga que a mi parecer el 255/40 R20 lo vea un equilibrio muy bueno entre estética y confort.
 
Rozan por fueeeera
Disculpa lo había entendido mal. Pero eso no es por culpa de la llanta ni el neumático no? Entiendo que es porque llevas la suspensión bajada.
 
Las de serie por ejemplo las
mias son 8,5x20 et38 y 5x112, mi humilde opinión para uso diario bajar de 40 en el perfil es muy incomodo y sufrir en comodidad cada vez que cojamos un bache y eso que llevo dcc y ya tienes más opciones de modos de suspensión.Yo he visto en tiguan hasta 22” y queda flipante con neumática pero es todo para postureo.
https://vossenwheels.com/galleries/volkswagen-tiguan-cv-series-cv10/
 
Última edición:
Y baratas, sólo cuestan 3000€ ... :roflmao:

Yo sigo diciendo que 19" para este coche es una medida estupenda.

A mi me gustan más esas de 21 pero siendo práctico, y como me conozco y me gusta lo rural, me tengo que conformar con 19 que y
Por la misma regla de tres, daría igual el color del coche a escoger dado que pasamos más tiempo dentro que fuera observándolo :roflmao:.
(Bromita desde el respeto:D)

Tienes toda la razón, lo mío también era broma. Aunque a decir verdad color me daba igual, cogi gris delfin pero si hubiera sido de stock todos le sientan bien. En el tiguan había solo 5 (blanco, negro, gris delfin, gris plata y azul).
Y sin embargo las llantas estuve dandole vueltas 1 mes. Y al final opte por lo racional para mi uso.
Pero que narices, la pintura se ve desde el interior las llantas no... Jejeje.
 
Disculpa lo había entendido mal. Pero eso no es por culpa de la llanta ni el neumático no? Entiendo que es porque llevas la suspensión bajada.

Estar bajado claro que influye, pero tener cada rueda trasera desplazada hacia fuera unos 2cm comparada con la original no ayuda nada, por eso te di las medidas, por si quieres comparar con una 10x21 como comentas que te gusta, aunque no lo bajes creo que esa medida te dara problemas. Mis llantas con los separadores equivalen a una 9x20 et 24. Creo que te pasaron un comparador de llantas, ahi pon las medidas y las de llanta 21, pero si sobresalen mas de lo que yo tengo, problema seguro aunque no lo bajes, porque diria que casi verás el dibujo de la rueda por fuera del aletin
 
Estar bajado claro que influye, pero tener cada rueda trasera desplazada hacia fuera unos 2cm comparada con la original no ayuda nada, por eso te di las medidas, por si quieres comparar con una 10x21 como comentas que te gusta, aunque no lo bajes creo que esa medida te dara problemas. Mis llantas con los separadores equivalen a una 9x20 et 24. Creo que te pasaron un comparador de llantas, ahi pon las medidas y las de llanta 21, pero si sobresalen mas de lo que yo tengo, problema seguro aunque no lo bajes, porque diria que casi verás el dibujo de la rueda por fuera del aletin
La verdad es que me he quitado la idea de montar 10x21 de la cabeza, no quiero tener problemas:roflmao:.
 
Yo cuando mire en su momento me dijeron que en mi tiguan todo lo que sería pasar de 9 en adelante a homologar fijo
 
Mi segunda opción de monta en su día era en 9,5 (medida en la que hay muy pocas)......
Screenshot_20220124-145501_Opera.jpg
 
Yo de 20” no pasaría y de 9 de ancho tampoco me parece que es el tamaño ideal sobre todo por el precio de los neumáticos pasar de 255 me parece excesivo para el tiguan aparte del aumento de consumo y pérdida de agilidad de nuestro tiguan
 
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