Instalar maletero eléctrico después de compra

el mio venia de fabrica sin sensor de pie
y yo creo que es indiferente que sea de un r-line el portón es igual para todos
el problema que veo es para programar la centralita resumiendo decirle al coche que ahora tiene el portón eléctrico
 
Pensaba que habías comprado el kit en Ebay y lo habías instalado. De momento al cajón de futuros bricos. Gracias por todo.
 
Compi esto es un pastizal
 
Piensas comprarlo de segunda mano o que?
 
Se que es un pastizal si lo pides en recambios, pero si las referencias son las correctas, sería buscarlas por internet.
 
Entonces esos son precios de material de Volkswagen no?
 
Pues yo te echo una mano a ver si sacamos algo adelante si te parece
 
Toda ayuda siempre es bienvenida.
 
Impresionante la de cosas que lleva el portoncito
 
He echado un vistazo al PDF y veo algunas cosas:
Página 1)
* ¿Diferencia entre las piezas 11 y 12? Seguramente con solo uno de los botones sea suficiente.
Página 2)
* ¿Diferencia entre las cerraduras (pieza 27)? Hay que saber si la más barata sirve.
* El recubrimiento cerradura (26) seguramente sirva el que ya tenéis.
* La cuna (42) seguramente sirva la que ya tenéis.
Página 3)
* ¿Diferencia entre las centralitas (13)?
* Los soportes de cableados (22 y 23) seguramente sirvan los que ya tenéis, sino, con bridas se agarran a los cables ya existentes.
Página 4)
* El cableado del portón (1) seguramente os lo podáis ahorrar si sabéis a que pin del conector hay que pinchar los cables del botón y del motor. Pensad que el cableado que compráis es el completo. Si sabéis qué cables necesitáis y donde se deben pinchar, por unos cuatro euros tendréis cableado el portón.

A todo esto, os faltan los conectores (y sus cables) de los botones de la puerta y la centralita de control que está en el lateral.

Pegadle un vistazo al ELSA para sacar los esquemas eléctricos!
 
Respondo en rojo. Gracias por las indicaciones;)

He echado un vistazo al PDF y veo algunas cosas:
Página 1)
* ¿Diferencia entre las piezas 11 y 12? Seguramente con solo uno de los botones sea suficiente. Estoy contigo puesto que ese botón solo es para cerrar el portón.
Página 2)
* ¿Diferencia entre las cerraduras (pieza 27)? Hay que saber si la más barata sirve. Hay que saber si la que ya está instalada sirve. Yo me inclino que si sirve.
* El recubrimiento cerradura (26) seguramente sirva el que ya tenéis. Estoy contigo.
* La cuna (42) seguramente sirva la que ya tenéis. Estoy contigo.
Página 3) Aquí creo que es únicamente para los coches equipados con sistema Kessyles para la apertura del maletero con el pie debajo de la defensa trasera. Por tanto, estos componentes fuera.
* ¿Diferencia entre las centralitas (13)?
* Los soportes de cableados (22 y 23) seguramente sirvan los que ya tenéis, sino, con bridas se agarran a los cables ya existentes.
Página 4)
* El cableado del portón (1) seguramente os lo podáis ahorrar si sabéis a que pin del conector hay que pinchar los cables del botón y del motor. Pensad que el cableado que compráis es el completo. Si sabéis qué cables necesitáis y donde se deben pinchar, por unos cuatro euros tendréis cableado el portón. Bien visto. Habrá que investigar.

A todo esto, os faltan los conectores (y sus cables) de los botones de la puerta y la centralita de control que está en el lateral. Soy consciente de ello pero intenté descargarme ELSA y el antivirus detectó amenaza y no quise seguir.

Pegadle un vistazo al ELSA para sacar los esquemas eléctricos!

Por lo tanto, quitando los materiales de la página 3, no comprando el cableado del portón (averiguando pines) y consiguiendo los amortiguadores por 200€ en ebay, es un brico factible a falta de saber la codificación para que el coche se entere del cambio.
 
@Raulitoooo, ¿me harías el favor, si tienes descargado ELSA, ver que conector y cable el necesario para el botón de la puerta del conductor y el botón para el portón del maletero?

Gracias
 
@Raulitoooo, ¿me harías el favor, si tienes descargado ELSA, ver que conector y cable el necesario para el botón de la puerta del conductor y el botón para el portón del maletero?

Gracias

Uffff que va ya no lo tengo. Antes con el A3 si que lo había llegado a tener instalado pero hace ya unos cuantos años que lo borré al actualizar el PC y ya por pereza no lo volví a instalar más. Iba en parejo con el ETKA y tenía más de 300 actualizaciones para instalar del ETKA, por lo que ya te puedes imaginar el palo que mi dió volver instalarlas de nuevo, y dejé de tener ETKA y ELSA. Al poco tiempo salió el ETKA On-line, así que más palo todavía me dió... y desde entonces que no tengo ni uno ni otro.

Lo siento @JaLbErT2189 :(
 
No te preocupes. Buscaré por Google el ELSA y que no sea virus :D

EDITO: según estoy buscando parece que ocupa unos 60Gb en el disco y a mi sólo me quedan 7Gb libres. ¿Alguien que tenga el programa puede mirarme el cableado para los botones puerta conductor y portón trasero para el maletero eléctrico?

Gracias
 
Última edición:
Según el vendedor de un kit usado por 610€ + 17€ de envío por DHL en Ebay, son estas las referencias necesarias de los materiales. Falta el botón en la puerta del conductor y todo el cableado por 100€ más, pero no tengo referencia.

Moldura protectora (2 unidades) 5NA 827 711/712 ¿Son necesarias?
Amortiguadores (2 unidades) 5NA 827 851
Motor 3G0 827 887A
Cerradura 5TA 827 506A Creo que la instalada sirve
Unidad de control 5Q0 959 107C
Botón maletero 3G0 959 831A
 
la moldura protectora se pone por seguridades el sistema antiatrapamientos y dudo que te funcione sin ella.
a no ser que puntees la señal en la centralita.
 
¿Falta entonces el sistema anti-atrapamiento?
 
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