Instalar cámara de marcha atrás después de la compra

Hemos tenido suerte. Uno mas con la camara instalada y funcionado a la perfeccion.
Ahora ando un poco liado, en breve pongo un brico completo con fotos y al detalle de lo q hay q hacer.
Gracias a todos por la ayuda prestada. Este foro es una maravilla, esta lleno de gente implicada y con muchas ganas de ayudar.
Un saludo.
Me alegro que hayas podido instalarla y esté operativa, a disfrutarla.
Ahora a por el siguiente brico jeje.

Me alegro que hayas podido instalarla y esté operativa, a disfrutarla.
Ahora a por el siguiente brico jeje.
Muchas gracias por todo, ahora como soy un culo de mal asiento, le estoy dando vueltas para instalar la cortinilla del porta vasos. Así que dentro de poco me lio la manta a la cabeza y me tiro al charco. Tu como lo ves?

Muchas gracias por todo, ahora como soy un culo de mal asiento, le estoy dando vueltas para instalar la cortinilla del porta vasos. Así que dentro de poco me lio la manta a la cabeza y me tiro al charco. Tu como lo ves?
Por suerte mi coche venía con esa cortinilla de fábrica, pero en caso contrario, lo haría sin pensarlo.

Bueno, otro a la espera de la cámara , he codificado el sábado y tengo q decir q no me hacía nada al meter marcha atrás , seguía sólo con el parkpilot. Y no usé el coche hasta hoy, que si funciona, lo comento por si a alguien le pasa.

tengo todos los materiales pedidos, menos la cámara , tengo la duda de pedir la misma que vosotros e ir a lo seguro o esta:
Tienda Online Envío gratis auto Back up Inversa Cámara mango interruptor de la cámara para 2017 Audi A4L/2016/2017 VW Touran L/Tiguan L/Teramont/C-TREK | Aliexpress móvil
20180618_085847.jpg 20180618_085907.jpg 20180618_085915.jpg
que tiene mayor ángulo (170°) y os puedo decir que cambia mucho, sobre todo al salir de un garage marcha atrás , te permite ver la acera a ambos lados, lo tiene el Gla de mi mujer y tiene 2 modos 120° y 170°.

Bueno, otro a la espera de la cámara , he codificado el sábado y tengo q decir q no me hacía nada al meter marcha atrás , seguía sólo con el parkpilot. Y no usé el coche hasta hoy, que si funciona, lo comento por si a alguien le pasa.

tengo todos los materiales pedidos, menos la cámara , tengo la duda de pedir la misma que vosotros e ir a lo seguro o esta:
Tienda Online Envío gratis auto Back up Inversa Cámara mango interruptor de la cámara para 2017 Audi A4L/2016/2017 VW Touran L/Tiguan L/Teramont/C-TREK | Aliexpress móvil
Ver el archivo adjunto 39826 Ver el archivo adjunto 39825 Ver el archivo adjunto 39824
que tiene mayor ángulo (170°) y os puedo decir que cambia mucho, sobre todo al salir de un garage marcha atrás , te permite ver la acera a ambos lados, lo tiene el Gla de mi mujer y tiene 2 modos 120° y 170°.
Mejor 170º que 120º. De primeras no te funcionaría porque no hiciste reset del sistema multimedia.
Cuando la tengas instalada, foto a esos 170º plis;)

Mejor 170º que 120º. De primeras no te funcionaría porque no hiciste reset del sistema multimedia.
Cuando la tengas instalada, foto a esos 170º plis;)

Por las fotos, del enlace, te parece el mismo encaje q la tuya?

Hola, finalmente he pedido esta: líneas dinámicas y 170º, ya os contaré cuando la tenga puesta.

Tienda Online GreenYi dinámica pistas tronco mango Dwitch cámara de visión trasera para Audi A4L 2017 Volkswagen VW Teramont C-TREK Touran L Tiguan L | Aliexpress móvil

Una duda, el cable de vídeo trae pegados en cada extremo 1 cable rojo, para q es? Hay q darle alimentación?
Es el cable de activación, pero en el Tiguan no es necesario, no tienes que conectarlo a ningún sitio.
Espero fotos una vez instalada de esos 170° ;)

Hola, finalmente he pedido esta: líneas dinámicas y 170º, ya os contaré cuando la tenga puesta.

Tienda Online GreenYi dinámica pistas tronco mango Dwitch cámara de visión trasera para Audi A4L 2017 Volkswagen VW Teramont C-TREK Touran L Tiguan L | Aliexpress móvil

Una duda, el cable de vídeo trae pegados en cada extremo 1 cable rojo, para q es? Hay q darle alimentación?

Ole ese tiguanero valiente!! Ya veras como queda de cine y en nada estamos los demas cambiándola :thumbsup:

Es el cable de activación, pero en el Tiguan no es necesario, no tienes que conectarlo a ningún sitio.
Espero fotos una vez instalada de esos 170° ;)
Será lo primero q haga, ya q gracias a ti voy a tener cámara!

Este el sistema de líneas, la cámara es otra, entiendo que fija la imagen en un punto y al ir girando cambia las líneas, a ver lo q dura y su precisión...

Hola, hoy he visto en la publicidad de Amazon, esta cámara:

https://www.amazon.es/gp/product/B077X64HNQ/ref=pe_379151_263785141_em_1p_4_ti

Es de 170º y por las medidas debería encajar perfectamente, en la luz de la matrícula, así mantener la maneta original que me parece bastante más fiable que la china, si no la hubiese pedido, la compraría, respeto a q si qda centrada la imagen no creo q varíe mucho si se situa del lado izquierdo de la maneta...

Ya instalada!

Me he ahorrado, desmontar todos los plásticos del portón, sólo he sacado el central pequeño junto a la 3a luz de freno, de ahí a la tapa de la luz de marcha atrás, y de ahí al hueco del tirador, ya que lo he desmontado desde fuera con las paletas de plástico:

20180629_183215.jpg

De esta forma me permite cambiar la cámara en 5min si fuese necesario.

Mi opinión de la cámara con líneas "dinámicas" y 170º... pues el giro de las líneas NO es muy preciso, si vas rápido. Respecto a los 170º, me parece q se ve más amplio en general, pero no hacia nos lados que es lo que más me intersaba, os dejo fotos:

20180629_201411.jpg
Coche recto

20180629_201442.jpg
Girando20180629_201442.jpg
20180629_213535.jpg
Vista marcha atrás a 80 cm del portón
20180629_201630.jpg
Pegado al portón
20180629_201827.jpg
20180629_201756.jpg
Como podéis ver no se ve por ejemplo el motor de la puerta.

20180629_201442.jpg

Adjuntos

• 20180629_213535.jpg
    20180629_213535.jpg
    175,7 KB · Visitas: 12
@JaLbErT2189 @Anfibio

Ya instalada!

Me he ahorrado, desmontar todos los plásticos del portón, sólo he sacado el central pequeño junto a la 3a luz de freno, de ahí a la tapa de la luz de marcha atrás, y de ahí al hueco del tirador, ya que lo he desmontado desde fuera con las paletas de plástico:

Ver el archivo adjunto 40186

De esta forma me permite cambiar la cámara en 5min si fuese necesario.

Mi opinión de la cámara con líneas "dinámicas" y 170º... pues el giro de las líneas NO es muy preciso, si vas rápido. Respecto a los 170º, me parece q se ve más amplio en general, pero no hacia nos lados que es lo que más me intersaba, os dejo fotos:

Ver el archivo adjunto 40187
Coche recto

Ver el archivo adjunto 40188
GirandoVer el archivo adjunto 40188
Ver el archivo adjunto 40189
Vista marcha atrás a 80 cm del portón
Ver el archivo adjunto 40190
Pegado al portón
Ver el archivo adjunto 40192
Ver el archivo adjunto 40193
Como podéis ver no se ve por ejemplo el motor de la puerta.

Ver el archivo adjunto 40194

@TaLLyHo

Pues si que giran si, pero no parecen 170°, aunque tiene muy buena pinta.

@Susolol, ¿qué tal la cámara estos días?, ¿Sirve como detector de ángulo muerto para salir marcha atrás?

Volver