Buenas tardes compañeros,despues de leerme todo el hilo y llevar 23 años trabajando en VW navarra en la fabrica,y haber pasado por muchos puestos y por todas las naves,estoy flipando en colores la verdad aquí el nivel de exigencia al trabajador respecto a la calidad es muy grande,con toda la razón no hacemos sonajeros con todo el respeto hacia los fabricantes de sonajeros,hacemos coches que precisamente no son baratos y deben de garantizar un confort y una seguridad a sus propietarios eso lo primero.Lo segundo que puedo deciros es que muchos de los fallos que aquí se describen son de montaje y sobre todo son evitables 100% por el trabajador que hace el montaje de la pieza o por el retocador que revisa el montaje de esas piezas ya que se revisan el 100% por lo menos aquí.Voy a poneros un ejemplo y haber si puedo explicarlo bien para que todo el mundo lo entienda.Los cajetines por ejemplo,son las piezas de goma que van en los marcos de las puertas y es donde apoya el cristal de la puerta,he visto algún compañero que decía que venia corto y aun lo ponen,efectivamente el trabajador que ha echo ese montaje hay varias posibilidades o lo a puesto mal el que todos nos podemos equivocar,sabe que lo a puesto mal a habisado al retocador y no le a oído y a seguido para adelante,o si le a oído pero como esta haciendo otra cosa y por no parar la cadena se le pasa,y dice algún otro retocador lo vera y lo cambiara,pero puede ser que se les pase a todos,o que alguno lo vea y como esta mas quemado que la moto de un hippie diga no es mi trabajo para adelante.No es una escusa solo intento poner un poco de luz para que podáis entender el por que de las cosas.También os diré que ahora la construcción de un coche no tiene nada que ver con hace 15 o 20 años,los ritmos de trabajo eran menores había mas gente en las cadenas daba tiempo a trabajar mejor,los materiales eran mucho mejores que ahora,aquí hay proveedores hoy en día que hace 15 o 20 años no trabajarían para VW ni en sueños,pero como se quiere abaratar tanto en el material pues es lo que hay,no hay mas que ver las criticas tan malas que están llevando con los coches eléctricos y el t-cross por ejemplo exceso de plásticos duros,precio de tiguan y calidad por debajo del polo en el caso del id3 y el id4,y de gente como auto bild que no son cualquiera por poner un ejemplo,cuesta mucho crear una marca de calidad,pero muy poco tirarla por los suelos,solo espero que el servicio post venta este a la altura,por que es muy sencillo de solucionar si quieren, los costes de las reparaciones se derivan al proveedor de la pieza y listo,ni siquiera VW debería asumirlos,pero si pasamos de piezas que hace Bosch a Valeo grupo PSA por abaratar pues pueden pasar mas cosas,por poner un ejemplo,perdón por el tochazo y espero poder haberos ayudado en algo,yo estoy deseando que llegue mi tiguan pero la verdad que miedo me da, por que igual no sale ni del concesionario acostumbrado a ver los defectos por mi trabajo, un saludo a todos.