Fallos o averías de tiguan MK2. Listado con detalles para rápida consulta

En mi anterior coche, tambien automatico, en el foro se debatio de este tema.
En los coches modernos no hace falta ponerlos en N, de hecho seguramente no es ni siquiera bueno estar costantemente cambiando de D a N y viceversa. Antiguamente, hace 15 o 20 años, si que era bueno ponerlo en N pero ya no hace falta y perjudica el cambio.
Eso si, cada uno al final hace lo que cree mejor. Yo lo dejo en D.
 
A los 22 meses,las dos llaves sin pilas,ojo una no usada nunca,resultado 11 pavos por dos pilas.
Si, el tema de las pilas es una jodienda pero pagar 11 pavos por 2 pilas es un robo. Yo las cambio cada año y el otro dia compre un pack de 3 pilas (modelo CR2025) por 1 €. y las cambie a los 2 mandos. Estas llaves están siempre enviando ondas y por eso se agotan las baterias tan rapidamente.
En cuanto al cambio automático de si poner la N o dejarlo en D yo también soy partidario de dejarlo en D. Llevo mas de 25 años conduciendo vehículos automáticos y nunca he tenido un problema por llevarlo siempre en D, incluso en parado, nunca poco la N, en una conducción normal.
Saludos.
 
Si, el tema de las pilas es una jodienda pero pagar 11 pavos por 2 pilas es un robo. Yo las cambio cada año y el otro dia compre un pack de 3 pilas (modelo CR2025) por 1 €. y las cambie a los 2 mandos. Estas llaves están siempre enviando ondas y por eso se agotan las baterias tan rapidamente.
En cuanto al cambio automático de si poner la N o dejarlo en D yo también soy partidario de dejarlo en D. Llevo mas de 25 años conduciendo vehículos automáticos y nunca he tenido un problema por llevarlo siempre en D, incluso en parado, nunca poco la N, en una conducción normal.
Saludos.
Coincido con @Carxofa al 100x100, siempre llevo el coche en D y ningún problema.
Saludos.
 
Última edición:
Lo que aconsejo es que antes de poner la P se ponga en la N, pones freno de mano, sueltas el pie del freno y después pones la P.

La finalidad es que al poner la P lo que haces es trabar el cambio mediante un pasador.
Haciendo como pongo antes el coche descansa sobre el freno de mano y no sobre dicho pasador, con lo que el cambio sufre menos.

Si no lo haces siempre por lo menos hacerlo cuando el coche vaya a estar parado en una cierta pendiente.
Hay gente que no lo hace en plano, pero si te dan un golpe aparcando otro coche sigues cargando contra el pasador, yo lo hago siempre, quede donde quede.

Un saludo.
 
Lo que aconsejo es que antes de poner la P se ponga en la N, pones freno de mano, sueltas el pie del freno y después pones la P.

La finalidad es que al poner la P lo que haces es trabar el cambio mediante un pasador.
Haciendo como pongo antes el coche descansa sobre el freno de mano y no sobre dicho pasador, con lo que el cambio sufre menos.

Si no lo haces siempre por lo menos hacerlo cuando el coche vaya a estar parado en una cierta pendiente.
Hay gente que no lo hace en plano, pero si te dan un golpe aparcando otro coche sigues cargando contra el pasador, yo lo hago siempre, quede donde quede.

Un saludo.

Efectivamente, yo tambien lo he hecho siempre asi, antes de la P poner en N soltando el pie del freno para que se apoye el coche en freno de mano y luego poner en P.
 
Lo que aconsejo es que antes de poner la P se ponga en la N, pones freno de mano, sueltas el pie del freno y después pones la P.

La finalidad es que al poner la P lo que haces es trabar el cambio mediante un pasador.
Haciendo como pongo antes el coche descansa sobre el freno de mano y no sobre dicho pasador, con lo que el cambio sufre menos.

Si no lo haces siempre por lo menos hacerlo cuando el coche vaya a estar parado en una cierta pendiente.
Hay gente que no lo hace en plano, pero si te dan un golpe aparcando otro coche sigues cargando contra el pasador, yo lo hago siempre, quede donde quede.

Un saludo.
Y digo yo, si tienes el freno de pie pisado, que es lo habitual al parar el coche, al poner la P y parar el motor, el freno eléctrico ya no deja caer el "peso" sobre la caja de cambios. Esto es lonque haces en un cambio manual antes de soltar el embrague para que no quede el coche colgado de la caja de cambios.
 
Y digo yo, si tienes el freno de pie pisado, que es lo habitual al parar el coche, al poner la P y parar el motor, el freno eléctrico ya no deja caer el "peso" sobre la caja de cambios. Esto es lonque haces en un cambio manual antes de soltar el embrague para que no quede el coche colgado de la caja de cambios.

Prueba, ponte en una rampa y prueba, yo no tengo el autohold activado por lo que yo creo que no se pone el freno de mano de forma automática, pero sinceramente lo desconozco, al ponerlo yo antes es a lo que estoy acostumbrado.
 
modelo tiguan: [mk2] , 2.tdi 190CV 4motion , dsg
KMs cuando aparece el fallo: 4500
elemento que falla: ruido en frenada delantera y coloracion de discos
solucion dada: cambio discos y pastillas
plazo de solucion: 2 dias
otros comentarios:
Llegue al conce, les enseñe el ruido y no tuvieron muchas dudas. 2 dias y problema solucionado
Fallos repetidos:
 
modelo tiguan: [mk2] , 2.tdi 150 cv edition
KMs cuando aparece el fallo: 300
elemento que falla: botón para poner cuentakilómetros a 0 se rompe a la primera vez de tocarlo
solucion dada: cambio de toda la pantalla deñ cuentakilómetros.
plazo de solucion: lo tienen que pedir
otros comentarios:

Fallos repetidos:


Veis viable que ya que tienen que cambiarme toda la pantalla de los relojes pudiera pedirles que me pusieran el digital cokpit pagando yo la diferencia? O me mandaran a la m...?
 
... Veis viable que ya que tienen que cambiarme toda la pantalla de los relojes pudiera pedirles que me pusieran el digital cokpit pagando yo la diferencia?...

Creo que va a estar complicado porque seguramente no se trate de un cambio plug and play. Es posible que el Digital Cockpit necesite diferentes conexiones, sensores, etc, además de una reprogramación de centralita, o incluso una centralita diferente.

Aunque preguntar es gratis... :rolleyes:
 
Efectivamente Perico, hay que cambiar muchas mas cosas que simplemente el cuadro, la getway es diferente, la instalacion del navegador, y la unidad correspondiente del cuadro, y algun elemento mas, ademas hay que codificar el coche, llaves, etc... y muchos concesionarios directamente no modifican la codificación del coche. Puede ser, hay quien tiene algun conocido en un conce y se lo hacen, pero es poco frecuente.
 
modelo tiguan: [mk2] , 2.tdi 150CV, dsg
KMs cuando aparece el fallo: 2300
elemento que falla: sistema de llamada de emergencia
solucion dada: aún no saben
plazo de solucion: aún no saben
otros comentarios:
Llame al concesionario para pedir hora, me dijeron que lo llevara cuando quisiera, que en el momento lo conectaban y me daban diagnóstico, pero tras ir esta mañana de lo dicho nada. Toca esperar a que dispongan de coche de sustitución para que me den hora para diagnosticar el problema y repararlo...
Fallos repetidos
Averia sistema de llamada de emergencia. Esperando a que el concesionario me de hora mientras disfrutó de la amable voz sintética que me avisa del fallo cada vez que me subo al coche... :(
20200303_173832.jpg
Curiosamente, y no sé si es una avería ni si está relacionada con esto, últimamente tengo que activar manualmente el Bluetooth para poder usar el teléfono:
20200303_171834.jpg
 
Última edición:
modelo tiguan: [mk2] , 2.tdi 150CV, dsg
KMs cuando aparece el fallo: 2300
elemento que falla: sistema de llamada.de emergencia
solucion dada: aún no saben
plazo de solucion: aún no saben
otros comentarios:
Llame al concesionario para pedir hora, me dijeron que lo llevara cuando quisiera, que en el momento lo conectaban y me daban diagnóstico, pero tras ir esta mañana de lo dicho nada. Toca esperar a que dispongan de coche de sustitución para que me den hora para diagnosticar el problema y repararlo...
Fallos repetidos
Averia sistema de llamada de emergencia. Esperando a que el concesionario me de hora mientras disfrutó de la amable voz sintética que me avisa del fallo cada vez que me subo al coche... :(
Respecto a eso, tengo el mismo problema que tú, me desapareció del infotaiment el coche con el símbolo de localización, llame y comente el caso ha estado sin funcionar 6 días, hace 2 días ha vuelto a funcionar, me han llamado de vw hace 1 hora diciendo que soporte técnico ha comentado que vuelve a funcionar, que si falla de nuevo vuelva a llamar...
 
He tardado en escribir aqui tengo sport r-line full equip de 2018 y aun ahora no he logrado que me avise o dispare el freno ante peatones
y la respuesta del taller siempre es la misma se dispara segun las situaciones se tienen que dar una serie de condiciones.
Falso no lo lleva y punto pero lo pague,luego otro problema que tuve fue con el exit asist del rear view que me meti un dia en montaña
y se ve que se lleno de fango con lo que daba error hasta que lo tuve que limpiar todos los bajos por lo demas bien el coche aunque gasta bastante por lo que es.
 
He tardado en escribir aqui tengo sport r-line full equip de 2018 y aun ahora no he logrado que me avise o dispare el freno ante peatones
y la respuesta del taller siempre es la misma se dispara segun las situaciones se tienen que dar una serie de condiciones.
Falso no lo lleva y punto pero lo pague,luego otro problema que tuve fue con el exit asist del rear view que me meti un dia en montaña
y se ve que se lleno de fango con lo que daba error hasta que lo tuve que limpiar todos los bajos por lo demas bien el coche aunque gasta bastante por lo que es.

Hola.

Todos tiguanes lo llevan de serie, hasta el edition.
Ante peatones que empiezan a cruzar, no suele frenar solo, porque no es capaz de detectar que el peaton está entrando.
Ahora bien, te puedo asegurar que funciona, y bien, a mi me ha saltado varias veces.
Haz esta prueba, pero ten cuidado.
Cuando veas una cola delante que sabes que te va a tocar frenar si o si, acelera un poco como si fueses a empotrarte contra el de enfrente y verás como pita y salta.
Ojo, ten cuidado y prepárate para frenar si falla eh.
Un simple acelerón para que se crea que no has visto la cola de coches.

Eso sí, en los pasos de cebra ni se te ocurra fiarte de este sistema, es publicidad engañosa, si el peatón está justo en frente si, pero como esté en movimiento te lo comes.
Yo creo ( opinion personal ) que solo reconoce los objetos mas bien grandotes.
Busca un video en youtube que hacen la prueba en directo con un Volvo con un peaton real y se lo come de lleno.

Saludos.
 
Última edición:
Hola.

Todos tiguanes lo llevan de serie, hasta el edition.
Ante peatones que empiezan a cruzar, no suele frenar solo, porque no es capaz de detectar que el peaton está entrando.
Ahora bien, te puedo asegurar que funciona, y bien, a mi me ha saltado varias veces.
Haz esta prueba, pero ten cuidado.
Cuando veas una cola delante que sabes que te va a tocar frenar si o si, acelera un poco como si fueses a empotrarte contra el de enfrente y verás como pita y salta.
Ojo, ten cuidado y prepárate para frenar si falla eh.
Un simple acelerón para que se crea que no has visto la cola de coches.

Eso sí, en los pasos de cebra ni se te ocurra fiarte de este sistema, es publicidad engañosa, si el peatón está justo en frente si, pero como esté en movimiento te lo comes.
Yo creo ( opinion personal ) que solo reconoce los objetos mas bien grandotes.
Busca un video en youtube que hacen la prueba en directo con un Volvo con un peaton real y se lo come de lleno.

Saludos.
Cierto que con los coches funciona y bien yo lo que digo es los peatones,me han cruzado algunos crios y ni siquiera avisa el cabron
Con los coches me ha salvado algunas veces de dar un besoi por atras.jajjaja
Gracias por tu comentario
 
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