Fallos o averías de tiguan MK2. Listado con detalles para rápida consulta

todos esos incidentes, segun lei en un articulo, la VW lo va a mejorar en el proximo modelo de Tiguan, dandole un nuevo nivel de seguridad
que hipoteticamente ya vendra dado "supongo en 2022 o el 2023" por lo que lei casi podras soltar el volante y el coche conducira solo.

todos esos incidentes, segun lei en un articulo, la VW lo va a mejorar en el proximo modelo de Tiguan, dandole un nuevo nivel de seguridad
que hipoteticamente ya vendra dado "supongo en 2022 o el 2023" por lo que lei casi podras soltar el volante y el coche conducira solo.

Ya conduce solo tambien :D ( por lo menos el mio ) lo unico que a los 2 minutos te pita para que cojas el volante...pero ya te digo, gira curvas y todo el solo...
Un acojone que flipas :eek: pero habia aue probarlo jaja

Cierto que con los coches funciona y bien yo lo que digo es los peatones,me han cruzado algunos crios y ni siquiera avisa el cabron
Con los coches me ha salvado algunas veces de dar un besoi por atras.jajjaja
Gracias por tu comentario

Nada, olvidate, los peatones ni se entera... a no ser que sea un paso de cebra con muxhos peatones claro...

Nada, olvidate, los peatones ni se entera... a no ser que sea un paso de cebra con muxhos peatones claro...
Gracias es lo que he visto es asi.
Pero esto no es deteccion de peatones ya que otras marcas incluso te avisan del peaton y se anticipa al frenado para no asustar al peaton.
Otro enganyito

Yo creo que es cuestion de sensores y camaras, en vez de 2/3 pues si meten 4/5 tendría mas eficiencia....mas pasta tambien claro...
Igual los gama alta son mas finos con los peatones, ni idea...

En mi coche anterior si q los detectaba y frenaba, incluso si ibas con la intención de pasabar rozando te frenaba con antelación y el acelerador ya no funcionaba parando el coche.
Tambien lo hacia con motos o coches q si detectaba riesgo frenaba pero con antelacion. Personalmente no me da sensacion de funcionar bien y mejor no probarlo ni q haga falta
La prueba se puede hacer fuera de trafico con cajas o similar.

En mi coche anterior si q los detectaba y frenaba, incluso si ibas con la intención de pasabar rozando te frenaba con antelación y el acelerador ya no funcionaba parando el coche.
Tambien lo hacia con motos o coches q si detectaba riesgo frenaba pero con antelacion. Personalmente no me da sensacion de funcionar bien y mejor no probarlo ni q haga falta
La prueba se puede hacer fuera de trafico con cajas o similar.

Una caja rectangular estrecha grande puesta de pie sería lo suyo, y como decía pgonzalht, una cuerda y que alguien le vaya tirando mientras tu pasas con el coche.
Con la caja justo en frente y luego entrando.
Estaría bien ver esa prueba :rolleyes:
Si lo haces manda vídeo please.
Yo, lo que te digo, con coches va perfecto, ahora, con peatones que entran al paso de cebra ni se entera :eek:

Mira el video del Volvo que te digo, con el peaton en frente y parado eh, pa flipar.

La idea sería esta, pero hay que ver eso en directo para creerlo :

Última edición:
Se nota q han afinado el sistema con el modelo nuevo :speechless:
En USA han tenido bastantes accidentes los coches sin conductor, incluso atropellar a peatones q tb fue un volvo pero el xc90.
Igual el sistema solo funciona entre ciertas velocidades??

Prueba sencilla. Coje una caja de cartón grande con una cuerda haciendo de peatón
La pasas por delante cuando circules y saltará.
Necesitarás ayuda de otro amigo claro

no se si seria muy de fiar la prueba, a vista del detector volumetrico
hay que pensar que uno es una base de una pieza ( caja ) fija que sera muy facil de detectar y la otra nosotros ( peaton ) siendo un elemento articulable y movible mucho mas dificil, dejando espacios libres continuamente en el transcurso de su aparicion.

Pero si no funciona con la caja para q pasar a la fase 2 con caja atada a cuerda y en movimiento??
Personalmente no me da nada de confianza hasta ver exactamente como funciona. :notworthy:

no se si seria muy de fiar la prueba, a vista del detector volumetrico
hay que pensar que uno es una base de una pieza ( caja ) fija que sera muy facil de detectar y la otra nosotros ( peaton ) siendo un elemento articulable y movible mucho mas dificil, dejando espacios libres continuamente en el transcurso de su aparicion.
No puede ser volumétrico. Tendrá que ser en 2d ya que para ser volumétrico necesita otro punto más . Así lo entiendo yo

Hola.

Todos tiguanes lo llevan de serie, hasta el edition.
Ante peatones que empiezan a cruzar, no suele frenar solo, porque no es capaz de detectar que el peaton está entrando.
Ahora bien, te puedo asegurar que funciona, y bien, a mi me ha saltado varias veces.
Haz esta prueba, pero ten cuidado.
Cuando veas una cola delante que sabes que te va a tocar frenar si o si, acelera un poco como si fueses a empotrarte contra el de enfrente y verás como pita y salta.
Ojo, ten cuidado y prepárate para frenar si falla eh.
Un simple acelerón para que se crea que no has visto la cola de coches.

Eso sí, en los pasos de cebra ni se te ocurra fiarte de este sistema, es publicidad engañosa, si el peatón está justo en frente si, pero como esté en movimiento te lo comes.
Yo creo ( opinion personal ) que solo reconoce los objetos mas bien grandotes.
Busca un video en youtube que hacen la prueba en directo con un Volvo con un peaton real y se lo come de lleno.

Saludos.
A partir del minuto 2:44 se ven pruebas de las frenadas de emergencia .

A partir del minuto 2:44 se ven pruebas de las frenadas de emergencia .

Parece ser que a partir de 45 km/h se los come, por debajo los reconoce de puta madre.

Lo dicho, en la realidad hay que pensar siempre que no llevamos este sistema :thumbsup:

Por cierto, un vídeo cojonudo, buen aporte.

Última edición:
El sistema al final es solo una ayuda no una solución.
Sinceramente me esperaba mas pero mejor eso q nada.
Gracias por el video. :thumbsup::thumbsup:

• Me Gusta
Reacciones: xas
modelo tiguan: [Tiguan Allspace mk2] , 2.0 TDI Sport 4motion , cambio DSG
KMs cuando aparece el fallo: 4.000 km
elemento que falla: ruido en volante, suena como a muelle de colchón viejo al girar, tanto parado como en marcha, siempre
solución dada: cambio anillo del airbag, en principio ruido desaparece, solucionado (espero)
plazo de solución: 1 día
otros comentarios: buen trato del conce, en principio resolutivos y rápidos (en cuanto llegó la pieza)

modelo tiguan: [mk2] , 1.4 TSI 150CV DSG 6 Velocidades de 2017
KMs cuando aparece el fallo: 72000 Km
elemento que falla: Junta de la tapa de los inyectores
solucion dada: cambio de de la junta de inyectores
plazo de solucion: todavía sigue en el taller
otros comentarios: Hola, el 25/09/2020 me deja el coche tirado, le arranco y se para, empieza oler mucho a gasolina, me bajo y tiene en el suelo un charco de gasolina, así que toca llamar a la grúa y para el taller, ya en el taller localizan la avería, se había ido la junta de la tapa de los inyectores, después de una semana voy a recogerlo el viernes 4/10/2020 y me comentan que han tenido un pequeño problemilla, resulta que el mecánico había puesto mal la junta y había dejado el coche arrancado para probarlo, claro la gasolina se salía y se produjo un incendio en el motor, no muy grande, según ellos, pero vaciaron un extintor en el motor, así que menudo disgusto tengo, de momento no me han entregado el coche, y van veinte días en el taller, bueno no em extiendo mas, a ver como termina esto. Un saludo

modelo tiguan: [mk2] , 1.4 TSI 150CV DSG 6 Velocidades de 2017
KMs cuando aparece el fallo: 72000 Km
elemento que falla: Junta de la tapa de los inyectores
solucion dada: cambio de de la junta de inyectores
plazo de solucion: todavía sigue en el taller
otros comentarios: Hola, el 25/09/2020 me deja el coche tirado, le arranco y se para, empieza oler mucho a gasolina, me bajo y tiene en el suelo un charco de gasolina, así que toca llamar a la grúa y para el taller, ya en el taller localizan la avería, se había ido la junta de la tapa de los inyectores, después de una semana voy a recogerlo el viernes 4/10/2020 y me comentan que han tenido un pequeño problemilla, resulta que el mecánico había puesto mal la junta y había dejado el coche arrancado para probarlo, claro la gasolina se salía y se produjo un incendio en el motor, no muy grande, según ellos, pero vaciaron un extintor en el motor, así que menudo disgusto tengo, de momento no me han entregado el coche, y van veinte días en el taller, bueno no en extiendo mas, a ver como termina esto. Un saludo

Jooe espero que te lo dejen como nuevo, se ha tratado de una negligencia grave de ellos además reconocida. Yo exigiría que conste ese problema que han tenido con el motor en la hoja que te entreguen con el coche...más que nada porque deberían darte 2 años de garantía para ese motor, exigela! . animo

Volver