Fallos múltiples y devolución de coche

No no, finalmente me lo quedo por eso mismo, yo si lo vendiese diría la verdad. Nada de engañar a nadie. Pero le pierdo mucho dinero y mejor no lo vendo. Lo he dejado en el taller, han metido la máquina y efectivamente salen averías. Mañana le harán un diagnóstico más profundo. Ya os contaré pero un mes y medio y fíjate.
Pues vaya faena, lo siento!

Yo ya he pasado tres veces por el taller, y mañana vuelvo. Le han hecho tres actualizaciones, cambiado la cámara del parabrisas, la bateria de 48V, la placa de comunicaciones, y.... después de recogerlo por tercera vez en menos de 6 meses ayer mismo se me volvió a encender uno de los pilotos de averia.

Es desesperante, en qué momento elegí este coche. Cuando funciona me gusta, pero es que en 6 meses me ha dejado tirado cuatro veces y se ha tirado más de mes y medio en el taller.

VW está perdido, no saben qué hacer. La cara de los del taller cada vez que voy es de "pobre chico la que tiene encima con 42 mil euros recien gastados!" Ya no tengo ni capacidad de enfadarme, desde VW se ríen de nosotros. Les da igual.

Pues vaya faena, lo siento!

Yo ya he pasado tres veces por el taller, y mañana vuelvo. Le han hecho tres actualizaciones, cambiado la cámara del parabrisas, la bateria de 48V, la placa de comunicaciones, y.... después de recogerlo por tercera vez en menos de 6 meses ayer mismo se me volvió a encender uno de los pilotos de averia.

Es desesperante, en qué momento elegí este coche. Cuando funciona me gusta, pero es que en 6 meses me ha dejado tirado cuatro veces y se ha tirado más de mes y medio en el taller.

VW está perdido, no saben qué hacer. La cara de los del taller cada vez que voy es de "pobre chico la que tiene encima con 42 mil euros recien gastados!" Ya no tengo ni capacidad de enfadarme, desde VW se ríen de nosotros. Les da igual.
Yo lo dejé ayer tarde en el taller, le metieron la máquina y decían que salían registrado averías. Hace un rato les he preguntado y todavía el técnico no lo ha visto. Así que va para largo. Sinceramente estoy pasándolo mal porque tenía ilusión en este coche y mira como me ha salido, con mes y medio. Me siento defraudado, engañado... Y denunciar para que? No llegaría a ningún sitio y me costaría el dinero. Me resigno y punto. Pero cagar la he cagado.

Pues si sigue así la cosa con todo este tema a lo mejor habrá que ponerse en contacto con el famoso Angel Gaitán y llevarlos a juicio como hizo con otras marcas….

Yo estoy a la espera del mio, que creo que estará en mayo, con lo que me iré a 11 meses de espera, y muy preocupado con los fallos que leo por aquí, os adjunto las cifras de venta en europa en lo que va de año, espero que los problemas sean pocas unidades con respecto a estas cifras(que son altísimas).
Espero que os solucionen pronto los problemas, y que los que estén por llegar vengan sin ellos.

Adjuntos

• Screenshot_20250325_194647_Chrome.jpg
    Screenshot_20250325_194647_Chrome.jpg
    78,3 KB · Visitas: 23
La verdad es que uno se pone nervioso de tantos comentarios negativos pero es que cuando te toca la china tiene que ser una impotencia enorme que después de tanta pasta,espera e ilusión tengas que lidiar con todos los problemas. Tocaré madera porque el mío ha llegado en el WOLFSBURG y ya lo están descargando en Santander. Ahora a ver cuánto tardan en transportarlo y matriculación…..

Solo os deseo suerte!!! Yo tengo dos vecinos que compraron el Tiguan y los tres estamos igual, y no es broma! Cada vez que nos cruzamos en el garaje nos contamos nuestras penas. Los tres estamos intentando devolver el vehículo.

Pues si sigue así la cosa con todo este tema a lo mejor habrá que ponerse en contacto con el famoso Angel Gaitán y llevarlos a juicio como hizo con otras marcas….
Me han avisado ahora, que ya está arreglado. Que le han hecho Dos actualizaciones de software. Se supone que con eso está arreglado. Es cierto que ya estoy con la mosca detrás de la oreja.
Mi coche es diesel automático. Me aconsejó el vendedor diesel. Cuando en verdad tantos kilómetros no hago yo

Solo os deseo suerte!!! Yo tengo dos vecinos que compraron el Tiguan y los tres estamos igual, y no es broma! Cada vez que nos cruzamos en el garaje nos contamos nuestras penas. Los tres estamos intentando devolver el vehículo.
Que es lo que os ha pasado a vosotros?

Buenas,

Otro mas con problemas con el MK3. Nosotros recibimos el coche en Enero y estábamos muy contentos con el coche, la facilidad de cargar el coche y de conducirlo. Pero toda esa felicidad se acabo y los problemas empezaron aproximadamente un mes y medio después de la compra. Vivo en un apartamento con un espacio de garaje muy reducido en la planta -2, al que solo se puede acceder con montacargas. Lo medimos cuidadosamente para asegurarnos de que el coche cupiera y, al principio, no hubo problemas.

Sin embargo, ahora el coche se niega a salir del aparcamiento. Cuando suelto el freno automático y cambio a la posición D, el coche vuelve inmediatamente a la posición de estacionamiento y vuelve a aplicar el freno, lo que hace casi imposible moverlo. Después de muchos intentos y de apagar y encender, quizá consigamos moverlo 5 cm. Parece que el coche cree que vamos a chocar.

Llego un momento que tuvimos que llamar a una grúa para que sacaran el coche, ya que no se movía. El taller de VW ha inspeccionado el coche dos veces, pero sus diagnósticos del sistema no muestran errores. Tenemos pruebas en vídeo del problema y ellos no saben que hacer.

Durante la última visita al taller, sugirieron que el hormigón del garaje podría estar interfiriendo con los sensores del coche. Nos pidieron que desactiváramos varias funciones, como el aparcamiento automático, el frenado de vehículos que vienen en sentido contrario, la asistencia para virajes, el frenado automático de emergencia y la apertura fácil de maletas.(por decir unos)

Desafortunadamente, el problema persiste incluso con estas funciones desactivadas. El taller ahora quiere que desactivemos los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, algo que dudamos en hacer. Compramos el coche con estos sensores por una razón, y el garaje en sí es demasiado estrecho para maniobrar sin ellos. Debido a la dificultad para aparcar, todos los vecinos tenemos el coche con sensors, porque si no terminas con un coche rallado.

El taller no sabe cuál es el problema o no quiere asumir la responsabilidad y que intentan echarle la culpa a cualquier cosa, ya que nuestro vecino tiene un BMW nuevo con todos los extras y no tiene ningún problema similar.

Ahora nos comunican que se esperan a que venga un jefe de VW para comentar el caso y ver que hacer.

¿Alguien más ha tenido un problema similar?

Un saludo

Buenas,

Otro mas con problemas con el MK3. Nosotros recibimos el coche en Enero y estábamos muy contentos con el coche, la facilidad de cargar el coche y de conducirlo. Pero toda esa felicidad se acabo y los problemas empezaron aproximadamente un mes y medio después de la compra. Vivo en un apartamento con un espacio de garaje muy reducido en la planta -2, al que solo se puede acceder con montacargas. Lo medimos cuidadosamente para asegurarnos de que el coche cupiera y, al principio, no hubo problemas.

Sin embargo, ahora el coche se niega a salir del aparcamiento. Cuando suelto el freno automático y cambio a la posición D, el coche vuelve inmediatamente a la posición de estacionamiento y vuelve a aplicar el freno, lo que hace casi imposible moverlo. Después de muchos intentos y de apagar y encender, quizá consigamos moverlo 5 cm. Parece que el coche cree que vamos a chocar.

Llego un momento que tuvimos que llamar a una grúa para que sacaran el coche, ya que no se movía. El taller de VW ha inspeccionado el coche dos veces, pero sus diagnósticos del sistema no muestran errores. Tenemos pruebas en vídeo del problema y ellos no saben que hacer.

Durante la última visita al taller, sugirieron que el hormigón del garaje podría estar interfiriendo con los sensores del coche. Nos pidieron que desactiváramos varias funciones, como el aparcamiento automático, el frenado de vehículos que vienen en sentido contrario, la asistencia para virajes, el frenado automático de emergencia y la apertura fácil de maletas.(por decir unos)

Desafortunadamente, el problema persiste incluso con estas funciones desactivadas. El taller ahora quiere que desactivemos los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, algo que dudamos en hacer. Compramos el coche con estos sensores por una razón, y el garaje en sí es demasiado estrecho para maniobrar sin ellos. Debido a la dificultad para aparcar, todos los vecinos tenemos el coche con sensors, porque si no terminas con un coche rallado.

El taller no sabe cuál es el problema o no quiere asumir la responsabilidad y que intentan echarle la culpa a cualquier cosa, ya que nuestro vecino tiene un BMW nuevo con todos los extras y no tiene ningún problema similar.

Ahora nos comunican que se esperan a que venga un jefe de VW para comentar el caso y ver que hacer.

Un saludo

El mismo comentario? No dudo que te haya pasado pero es extraño que vengas a meter miedo aquí también

Buenas,

Un saludo
puedes poner el vídeo para ver qué te sucede?

Buenas,

Un saludo
Gracias por compartir la experiencia. Muy útil para muchos, ignora a los que se meten contigo. Hay gente que la empatía no la entiende muy bien

Todo el mundo puede relatar sus experiencias en tantos foros como considere oportuno

Después de 4 veces en taller, el coche vuelve a encenderse las luces del cuadro como si fuera un árbol de navidad.

Que ganas de quitarme este coche de encima tras 6 meses dé auténtica pesadilla. En qué momento me decidí por este modelo.

ELSA PRO:
Service campaign 90PD Transaction No.: 2077210/2, Passat and Tiguan software suite update Release date 26-Mar-2025
This field campaign 90PD is fundamentally identical to the content of 90PV. For performance reasons the not yet
completed vehicles from Germany with criteria 03 and 04 have been removed and transferred to 90PD.
03 = SW suite update Passat PV1*
04 = SW suite update Tiguan PV1

Según el foro Tiguan3Forums, ya está desde el miércoles pasado lanzada la actualización de SW que debe poner fin a estos problemas. Ahora que tengan acceso los conces y que puedan ir llamando para hacer la actualización. Ojalá ya quede todo resuelto y se pueda disfrutar del modelo al 100%.

Buenas!!!

Desde el 24 de Enero con mi vehículo inmovilizado en un taller de Volkswagen y sin noticias.

¿A alguien le han devuelto el coche con la última actualización que se supone que estaba para la semana 13?

Igual es demasiado pronto para que alguien pueda hablar de resultados y no es normal que alguien entre al foro a decir lo bien que se lo han dejado si es que esa acción se corresponde con la realidad, pero ya verás lo poco que tardarán los comentarios negativos en el caso que algo no haya quedado bien al 100%, tenemos derecho a protestar y lo hacemos fácilmente, y nos cuesta más hablar bien.

Buenas!!!

Desde el 24 de Enero con mi vehículo inmovilizado en un taller de Volkswagen y sin noticias.

¿A alguien le han devuelto el coche con la última actualización que se supone que estaba para la semana 13?
A mi, y desde que lo recogí me ha dado dos fallos. Ahora se dedica a detectar fallos y encender alertas que luego resulta que no son fallos; o eso parece.

Desesperante! Por mucho que les moleste a los foreros de la marca que andan por aquí excusando todo.

Volver