Fallos múltiples y devolución de coche

Después de 2 Seat, 4 Renault y un pequeño Toyota el Tiguan será mi primer VW cuando me lo entreguen en verano. Ninguno de mis 7 coches anteriores me han dado problemas y han dejado el listón muy alto para VW. Solo pretendo ser empatico en el escaparate de las redes, donde hay gente que viene a aportar ideas, soluciones y trucos y otros a protestar con todo el derecho del mundo, que por más veces que lo digan no van a tener más razón de la que ya, por el problema que les acarrea un vehículo mal acabado, ya tienen, lo entiendo perfectamente y en verano, cuando espero me entreguen el mio volveré para contar mi opinión, tanto sea buena como mala. No tenía pensado pagar el cuarto año de garantía pero visto lo visto creo que lo contrataré por lo que pueda pasar. Como ha dicho otro forero el tiguan está entre los 5 coches más vendidos en Europa en enero y febrero de este año, por algo será. Espero que hayan dado con la corrección correcta del software y dejen de dar errores como les ha pasado a otra gran marca también alemana el años pasado con dos modelos no tan vendidos como el tiguan pero bastante vistos en las carreteras europeas.

Concesionario (Helmántica) e importador (Volkswagen Group España Distribución, que se lava las manos) me indican que es problema de fábrica y que VW está desarrollando una solución técnica (DISS 182612793, TPI 2075453). Sin embargo, dicha solución se ha ido posponiendo desde enero…ahora la prometen para abril. Volkswagen (customercare arroba volkswagen.de, fabricante) está desaparecido y hace caso omiso a mis intentos de contacto y, por tanto, no pone sobre la mesa ninguna opción para resolver este asunto. Los tres obvian completamente lo dispuesto en el RDL 1/2007 sobre derechos de los consumidores.

Os recomiendo leer los artículos 117 a 121 de esa Ley, pues deja claro todos los derechos (devolución del dinero, sustitución, etc). También hay un web para reclamar a una empresa europea (VW por ejemplo, cec.consumo.gob.es).
Otra actualización más. Este concesionario es increible. En febrero me ofrecieron la resolución de contrato por falta de conformidad. He esperado a ver si podía repararse con la actualización pero nada de nada. Y ahora tengo otro a tiro, les digo que adelante. Entonces me dicen que es una recompra (ahora pensará Hacienda que compro y vendo) y me imponen una serie de condiciones nulas y abusivas (ver artículo 10 y 82 de RDL 1/2007). Os pongo la captura que no tiene desperdicio.

Adjuntos

• Captura de pantalla con documento anonimo.png
    Captura de pantalla con documento anonimo.png
    280,1 KB · Visitas: 40
A mi, y desde que lo recogí me ha dado dos fallos. Ahora se dedica a detectar fallos y encender alertas que luego resulta que no son fallos; o eso parece.

Desesperante! Por mucho que les moleste a los foreros de la marca que andan por aquí excusando todo.
Madre mia!!!!!
Ese es el miedo que a mi me da, que me den el coche despues de meses con él y siga mal.....
Te importaría contarme qué problemas has tenido para saber a qué atenerme???

Gracias!!!!!!!

Madre mia!!!!!
Ese es el miedo que a mi me da, que me den el coche despues de meses con él y siga mal.....
Te importaría contarme qué problemas has tenido para saber a qué atenerme???

Gracias!!!!!!!
Después de la última actualización me han saltado tres avisos:

1. Se me encendió el triángulo de fallo junto con el aviso de que no funcionaba la detección de señales de tráfico. Tb me salió un mensaje diciendo que esta función dejaba de funcionar.
2. Se me encendió el triángulo de fallo junto con el aviso de fallo en luces del vehículo
3. Se me encendió el triángulo de fallo junto con el aviso de fallo en el parabrisas

Acudí al taller, el primer día no funcionaba el sistema de CW por lo que no pudieron conectar el ordenador. El segundo día (aún no estaban los tres fallos) les aparecen los fallos pero no los motivos.

¿Seguirá el árbol de navidad en mi coche? Cada día una luz nueva....

Otra actualización más. Este concesionario es increible. En febrero me ofrecieron la resolución de contrato por falta de conformidad. He esperado a ver si podía repararse con la actualización pero nada de nada. Y ahora tengo otro a tiro, les digo que adelante. Entonces me dicen que es una recompra (ahora pensará Hacienda que compro y vendo) y me imponen una serie de condiciones nulas y abusivas (ver artículo 10 y 82 de RDL 1/2007). Os pongo la captura que no tiene desperdicio.
Alucinante, hay cláusulas abusivas por todos lo lados. Yo estoy intentando la recompra también, al final si me dan el dinero es lo que me interesa! Pero vaya tela con el documento...

Después de 2 Seat, 4 Renault y un pequeño Toyota el Tiguan será mi primer VW cuando me lo entreguen en verano. Ninguno de mis 7 coches anteriores me han dado problemas y han dejado el listón muy alto para VW. Solo pretendo ser empatico en el escaparate de las redes, donde hay gente que viene a aportar ideas, soluciones y trucos y otros a protestar con todo el derecho del mundo, que por más veces que lo digan no van a tener más razón de la que ya, por el problema que les acarrea un vehículo mal acabado, ya tienen, lo entiendo perfectamente y en verano, cuando espero me entreguen el mio volveré para contar mi opinión, tanto sea buena como mala. No tenía pensado pagar el cuarto año de garantía pero visto lo visto creo que lo contrataré por lo que pueda pasar. Como ha dicho otro forero el tiguan está entre los 5 coches más vendidos en Europa en enero y febrero de este año, por algo será. Espero que hayan dado con la corrección correcta del software y dejen de dar errores como les ha pasado a otra gran marca también alemana el años pasado con dos modelos no tan vendidos como el tiguan pero bastante vistos en las carreteras europeas.
En enero fue el octavo, en febrero el noveno y en marzo ya está fuera del TOP 10. No sé, quizá el hecho de que todo el mundo conoce a alguien que su Tiguan Nuevo le ha dejado tirado por fallos de SW les está afectando.

Todo bastante claro en este artículo!
Hacia tiempo que no entraba en business insider... los recordaba mas serios. El articulo parece una traduccion automatica mal hecha y sin revisar por nadie. Que verguenza de periodismo...

Hombre, teniendo en cuenta que el artículo es de 31/08/2023, mucho tiempo ya.
Con este comentario entiendo bastante bien el resto de tus aportaciones en el foro.

Hacia tiempo que no entraba en business insider... los recordaba mas serios. El articulo parece una traduccion automatica mal hecha y sin revisar por nadie. Que verguenza de periodismo...
Probablemente cierren al enterarse de tu feroz crítica. Exquisito con el lenguaje por lo que veo y demuestras en tu comentario.

Después de la última actualización me han saltado tres avisos:

1. Se me encendió el triángulo de fallo junto con el aviso de que no funcionaba la detección de señales de tráfico. Tb me salió un mensaje diciendo que esta función dejaba de funcionar.
2. Se me encendió el triángulo de fallo junto con el aviso de fallo en luces del vehículo
3. Se me encendió el triángulo de fallo junto con el aviso de fallo en el parabrisas

Acudí al taller, el primer día no funcionaba el sistema de CW por lo que no pudieron conectar el ordenador. El segundo día (aún no estaban los tres fallos) les aparecen los fallos pero no los motivos.

¿Seguirá el árbol de navidad en mi coche? Cada día una luz nueva....

:eek::eek::eek:

A ver si dan ya con la solución porque esto es desesperante!!!!

Comprado en junio 2024, voy por la tercera actualización, y siempre todas prometen que será la solución.

Todos los assist (side, front...) dejan de funcionar a los pocos días de actualizar (todo tiene que ver con la cámara entiendo) y además avisa que la batería de 12V está descargada y amenaza con no arrancar (y alguna vez no arranca).

En VW Orihuela me dicen que no todos están así pero varios si, no te dan solución, que hay que esperar a la siguiente actualización que, como siempre, será la solución.

Yo entiendo que los que estáis esperando el coche pensáis que somos unos pocos los que nos ha tocado el problema y a vosotros no os ocurrirá, espero que así sea, pero yo veo que es algo bastante generalizado que no están solucionando. Yo NO me compraría el coche si fuese vosotros. Cualquiera de los que estamos aquí escribiendo estamos totalmente arrepentidos de haberlo comprado.

Última edición:
Comprado en junio 2024, voy por la tercera actualización, y siempre todas prometen que será la solución.

Todos los assist (side, front...) dejan de funcionar a los pocos días de actualizar (todo tiene que ver con la cámara entiendo) y además avisa que la batería de 12V está descargada y amenaza con no arrancar (y alguna vez no arranca).

En VW Orihuela me dicen que no todos están así pero muchos si, no te dan solución, que hay que esperar a la siguiente actualización que, como siempre, será la solución.

Yo entiendo que los que estáis esperando el coche pensáis que somos unos pocos los que nos ha tocado el problema y a vosotros no os ocurrirá, espero que así sea, pero yo veo que es algo bastante generalizado que no están solucionando. Yo NO me compraría el coche si fuese vosotros. Cualquiera de los que estamos aquí escribiendo estamos totalmente arrepentidos de haberlo comprado.

Justamente fui hace un par de semanas a ese mismo concesionario a ver el Tiguan en persona y no tenían ninguno para poder verlo en detalle. Tuve que irme al de Elche a ver uno que tenían ya matriculado (en exposición no había ninguno) y que, vaya la casualidad, no arrancaba. Aunque me gusta realmente este coche, no me quiero arriesgar y me iré a otra marca.

ELSA PRO:
Service campaign 90PD Transaction No.: 2077210/2, Passat and Tiguan software suite update Release date 26-Mar-2025
This field campaign 90PD is fundamentally identical to the content of 90PV. For performance reasons the not yet
completed vehicles from Germany with criteria 03 and 04 have been removed and transferred to 90PD.
03 = SW suite update Passat PV1*
04 = SW suite update Tiguan PV1

Según el foro Tiguan3Forums, ya está desde el miércoles pasado lanzada la actualización de SW que debe poner fin a estos problemas. Ahora que tengan acceso los conces y que puedan ir llamando para hacer la actualización. Ojalá ya quede todo resuelto y se pueda disfrutar del modelo al 100%.
Ojala sea asi, si te enteras de algo
Mas vas diciendo, muchas gracias

Mientras sale la nueva actualización, el mecánico me ha confirmado que si saltan los errores, quitas el borne negativo de la batería y lo vuelves a poner, los errores desaparecen y el coche te deja utilizar los servicios de nuevo. Al menos te ahorras el viaje a servicio cada dos semanas...

Mientras sale la nueva actualización, el mecánico me ha confirmado que si saltan los errores, quitas el borne negativo de la batería y lo vuelves a poner, los errores desaparecen y el coche te deja utilizar los servicios de nuevo. Al menos te ahorras el viaje a servicio cada dos semanas...
Yo ya debería estar yendo al menos dos veces por semana pero no pienso andar yo manipulando la batería. Acumulo errores y voy de vez en cuando, así de triste es.

Buenas, pero la mayoría de los fallos son el los eTsi,no?. No he leído muchos fallos en los ehybrid

En VW Orihuela me dicen que no todos están así pero varios si, no te dan solución, que hay que esperar a la siguiente actualización que, como siempre, será la solución.

.en la empresa tenemos 12 tiguan mk3 y TODOS tienen fallos, así que el que piense que es cosa de pocas unidades lo lleva claro xD

Y no podemos mover esto mediante la OCU? Somos un buen número de afectados, más los que no andan por aquí

Volver