palotero
Tiguanero Novato
- Motor MK2
- 2.0 TDI 150 CV
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Negro Profundo efecto perla
Hola a todos,
En primer lugar disculpad el tocho que voy a soltar pero necesito desahogarme tras el disgusto/mosqueo que tengo encima.
Circulando con el crucero puesto a 130 se me enciende la luz naranja de error EPC. Una búsqueda rápida en Google de mi hijo dice que entre otras cosas puede ser error en gestión del crucero. Lo quito y el coche me entra en modo no subo de 2000 rpm.
Paro en un área de servicio y apago el coche. Espero unos minutos y arranco y veo que el error ha desaparecido. Continúo el viaje y a unos 40 kms circulando a 110/120 kms/h se me enciende nuevo el EPC y ya no tiene potencia el motor, no acelara ni sube de vueltas. Me salgo en un área de servicio que casualmente estaba a mi derecha y ya el coche ahí no arranca.
Grúa, traslado al taller oficial volskwagen, etc... y me acaban de llamar para darme el diagnóstico.
Correa de distribución rota. Pendiente de evaluar daños pero no pinta bien. Probablemente las válvulas estén tocadas y no saben si algo más.
El coche tiene 5 años y medio y 125000 kms.
Todas las revisiones pasadas en Servicio Oficial Volkswagen.
Mantenimiento Long Drive contratado y pasado hace unos 2/3 meses.
Me dice el de Volkswagen que le dé tiempo porque quiere hablar con la marca porque no es nada normal lo que ha pasado.
Que es un caso de verdadera mala suerte. Que quiere investigar a ver si encuentra la razón por la que se ha roto la correa para ver qué puede hacer con la marca. Que va a ver qué dice el fabricante y me irá informando.
Según un vecino mecánico, con más de 30 años de experiencia (20 de ellos en la propia Volkswagen), si no ha llegado a las bielas, la avería se puede ir a unos 3000€. Si hal algo más ya veremos qué hacer...
¿Algún consejo o experiencia similar?
Muchas gracias por leer hasta aquí.
En primer lugar disculpad el tocho que voy a soltar pero necesito desahogarme tras el disgusto/mosqueo que tengo encima.
Circulando con el crucero puesto a 130 se me enciende la luz naranja de error EPC. Una búsqueda rápida en Google de mi hijo dice que entre otras cosas puede ser error en gestión del crucero. Lo quito y el coche me entra en modo no subo de 2000 rpm.
Paro en un área de servicio y apago el coche. Espero unos minutos y arranco y veo que el error ha desaparecido. Continúo el viaje y a unos 40 kms circulando a 110/120 kms/h se me enciende nuevo el EPC y ya no tiene potencia el motor, no acelara ni sube de vueltas. Me salgo en un área de servicio que casualmente estaba a mi derecha y ya el coche ahí no arranca.
Grúa, traslado al taller oficial volskwagen, etc... y me acaban de llamar para darme el diagnóstico.
Correa de distribución rota. Pendiente de evaluar daños pero no pinta bien. Probablemente las válvulas estén tocadas y no saben si algo más.
El coche tiene 5 años y medio y 125000 kms.
Todas las revisiones pasadas en Servicio Oficial Volkswagen.
Mantenimiento Long Drive contratado y pasado hace unos 2/3 meses.
Me dice el de Volkswagen que le dé tiempo porque quiere hablar con la marca porque no es nada normal lo que ha pasado.
Que es un caso de verdadera mala suerte. Que quiere investigar a ver si encuentra la razón por la que se ha roto la correa para ver qué puede hacer con la marca. Que va a ver qué dice el fabricante y me irá informando.
Según un vecino mecánico, con más de 30 años de experiencia (20 de ellos en la propia Volkswagen), si no ha llegado a las bielas, la avería se puede ir a unos 3000€. Si hal algo más ya veremos qué hacer...
¿Algún consejo o experiencia similar?
Muchas gracias por leer hasta aquí.