Fallo EPC : Start Stop

ROGERCRESPO

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
Hola,
Soy nuevo aquí. Me acabo de registrar porque necesito de ayuda por parte de alguno de vosotros. Os explico, tengo un Tiguan Rline del 2018 y un mes antes de terminar la garantía me dio fallo EPC:START/STOP. Al darme este fallo el coche pierde potencia y no me deja acelerar ni hacer nada. Siempre me lo hace cuando esta frio, y apago motor y vuelvo a encender y se quita, pero al poco vuelve a pasar, así que llame a VW y me dieron cita para mirarlo (octubre 2020).

Me comentan que es un calentador y me lo cambian pero a los 15 días vuelve a pasar y esta vez me dicen que es un sensor que es que es el que me esta dando el error y por eso me pasa. Esta segunda reparación todavía esta en garantía porque se me termina justo a finales de Noviembre.

Pues bien, me vuelve a pasar, mismo fallo a finales de noviembre y como comprenderéis, me paso Octubre y Noviembre metido en la VW. Ellos me dicen que me cambian lo que le sale en el ordenador pero claro ya es la 3 vez y el mosqueo os lo podéis imaginar. Lo dejo por 3 vez ya fuera de garantía pero me comentan que la reparación hay que hacerlo bien asi que lo arreglan y me cambian el conjunto de sensores porque es lo que les aparece en el ordenador. A todo esto le paso la revisión de 2 años de final de garantía y por lo menos me hacen algo de descuento, que menos.

Esta semana (enero 2021) vuelve a pasarme el MISMO FALLO!!! estoy a la espera que me llamen para darme un coche de sustitución y solucionarlo. Necesito ayuda porque no se que hacer, claro esta que me lo arreglan pero no se si el fallo es ese o otro mas gordo y que en unos meses se estropee el motor.

pido consejo,

GRACIASSSSS

Tengo una falla muy similar!!! Me cambiaron obturador, limpiaron inyectores, y nada! Sigue saliendo EPC falla motor

Una pregunta, qué marca de combustible usáis? Abanderada o low cost?

Uso combustible 95 (alta calidad). A la fecha sigo presentando el mismo inconveniente, lo lleve a la VW y dicen que es la computadora que no es original (???) y suelta fallas esporádicas sin que el vehiculo tenga ningun daño. A alguien le ha pasado algo similar?

Volver