Fallo apertura tapa deposito de combustible

Hola cómo lo resolviste al final, no he podido cambiar el actuador, no se si es por dentro o por fuera?

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    99 KB · Visitas: 57
Muy buenas.

Un afectado más por la tapa del depósito de combustible bloqueada. El problema es que la mía se ha quedado cerrada y no hay forma de abrirla. Me he cansado de darle repetidas veces a abrir y cerrar, como he leído en algún otro hilo del foro, pero nada de nada. Me quedan 20km de autonomía y el coche sin poder moverlo de casa.

Mi primer problema es que abra la tapa. Sin ese paso, imposible avanzar más.

¿Alguna solución causando el menor destrozo posible?.

Estoy con un cabreo de mil demonios. Que vergüenza que la casa no tenga un Plan B para cuando ocurra esto, siendo un problema que te puede dejar tirado en cualquier sitio, a cualquier hora y en cualquier momento. ¡¡¡¡INCREIBLE!!!!

Cuñas de plastico para no rallar el costado, las vas metiendo y pinzando, pero lo ideal es que llegues a la base negra, donde engancha la tapa, si pinzas en la tapa pintada la romperás, si pinzas en lo negro dale hasta que rompa la punta del servomotor y te pueda abrir. La base negra y el servomotor se ponen nuevos y viene una tapa imprimada lista para pintar, pero si no rompes la tuya, te ahorras el pagar un pintado de la nueva y la posibilidad que te quede de un tono distinto al coche

Cuñas de plastico para no rallar el costado, las vas metiendo y pinzando, pero lo ideal es que llegues a la base negra, donde engancha la tapa, si pinzas en la tapa pintada la romperás, si pinzas en lo negro dale hasta que rompa la punta del servomotor y te pueda abrir. La base negra y el servomotor se ponen nuevos y viene una tapa imprimada lista para pintar, pero si no rompes la tuya, te ahorras el pagar un pintado de la nueva y la posibilidad que te quede de un tono distinto al coche

Vale, gracias GPO. Es decir, que no me libro de tener que comprar todo el conjunto y sólo me ahorro la pintura de la cubierta. Lo de cambiar la cubierta exterior, ya he visto en un video que consiste en meterle un buen meneo y sale deslizándose en dirección a la bisagra. A ver si me las apaño después cuando monte el nuevo, para meterle un cable por el chasis por si se repite la avería poder desbloquear de emergencia. Parece mentira que un sistema de emergencia que se lleva montando en los coches desde que se automatizó/electrificó la apertura del depósito de gasolina, hayan decidido eliminarlo de nuestros vehículos.

.

Hola buenas, a mi también me está pasando, pero que no se bloquea siempre, quería saber si alguno lo intentó y tiene alguna foto / brico o consejos de cómo quitar la goma negra para acceder y cambiar el actuador, he leido un compañero lo consiguió con sólo realizar un orificio, pero no me queda claro.
Gracias!

Buenas, alguien tiene la referencia del servo motor de apertura de la tapa? el mío funciona pero hoy ha empezado ha hacer un ruido fuerte cada vez que se abre.... como si se saltasen dientes de un engranaje y creo que va a durar poco.

Volver