Error detección de señales de tráfico

quito81

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 115 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Oryx efecto nácar
Hola buenas noches, tengo un tiguan Advance del año 2016 que hará cosa de unos meses empezó a saltar el siguiente error en el cuadro de mandos: Error, deteccion de señales de trafico. Al encender el motor y recorrer los primeros 2-3 km, la deteccion de señales de trafico funciona, pero más o menos a los 3km recorridos, salta el error anteriormente dicho y ya no es capaz de detectar bien las señales de trafico. Al igual, me he dado cuenta que al saltar el error tampoco puedo utilizar el ACC (Control de Crucero Activo). De igual forma, durante los 3 primeros km mas o menos el ACC funciona, pero luego deja de funcionar diciendo que no está disponible. A alguno más le ha pasado esto? Alguien sabe como solucionarlo? Muchas gracias de antemano

Podría ser un error de cámara que lee las señales, pero tampoco lo puedo asegurar, llévalo al taller.

Creo que son dos cosas distintas.
Las señales son captadas por la cámara que, si el parabrisas está sucio o dañado, puede tener un mal funcionamiento incluyendo a las largas automáticas. Puede afectar también a los sensores de lluvia.

El ACC va controlado por el radar que va en el emblema. Creo no interacciona con la cámara.

Si le haces una diagnosis igual puedes tener más información para saber por donde tirar.

Pudiste averiguar que te pasó, porque este mismo error me apareció ahora en mi Tiguan Anvance 2016, voy a limpiar muy bien el cristal este finde y de lo contrario no se donde tirar

Volver