Hola, intentaré contrastar mi experiencia. Mk2 150 tdi dsg 5000km
Yo también utilizo la aplicación y funciona muy bien. Cuando llega al 99% (soot mass 24g) comienza la regeneracion y se detiene cuando se limpia, disminuyendo hasta a un 20% (soot mass 5g) aprox.
Regeneraciones cada 300km aprox.
dependiendo, si hago viajes largos, la regeneración se dilata hasta los 500 km o más. Se mancha menos el filtro por carretera lógicamente.
En cuanto a si regenera a ralentí, pues opino que si, siempre que ya haya comenzado a regenerar claro. El coche aparcado y motor a 1000 rpm, si continúa la regeneración, no se si completamente, porque tuve que detenerla, pero si puedo decir que en 4 minutos a ralentí disminuyó del 64% a un 46% y pienso que hubiera continuado haciéndola, si no hubiera tenido que detener el coche.
Si la cortamos apagando el coche, la continua haciendo, cuando lo volvamos a arrancar, comenzando a los pocos minutos y terminando correctamente sin Problemas.
También he notado que, si al estar a 1000 rpm regenerando, pisamos un poco el acelerador y se queda a un ralentí normal, la regeneración parece detenerse, ya que la post inyección pasa a valor de 0 y aún estaba a un 46%.
Mejor terminar la regeneración completamente y si es por carretera mejor, pero si no es posible, el sistema continúa al volver a arrancar.
Pregunte en el concesionario y me dijeron que no me preocupara por detener el coche, que automáticamente la continúa después, si se quedara a medias. Que es un sistema automático, por el que no hay que preocuparse, a no ser que de aviso de filtro obstruido y obligue a salir a carretera a realizar la regeneración.
En cuanto a subir el coche de rpm para que regenere mejor, yo no he notado que a mas rpm regenere de mejor manera.
Si a alguien le funciona mejor, puede darnos su opinión.
Esta es mi experiencia. Espero resolver algunas dudas que se han planteado por aquí.
Si alguien ha terminado la regeneración hasta el 20% con el coche detenido a 1000 rpm y lo puede comentar... Pienso que la terminaría, pero no lo he probado, ya que normalmente me regenera completamente en autovía.
Un saludo.