Diésel normal o Premium para TDI?

Yo cuando veo que va por la mitad y siempre en Repsol

De momento sin problemas, como la seda :)
 
Si la verdad que muchas veces el de la gasolinera me saluda como si fuésemos íntimos, pero bueno es el precio que hay que pagar por llevar un coche 4x4 y tan pesado, pero bueno no he encontrado aún nada más cómodo para viajar.
 
Yo suelo repostar cuando el coche me avisa que ha llegado a la reserva y me indica la autonomía restante hasta ahora en reserva lo mas que he hecho han sido 50km, la que mas gasóleo A de Repsol y sin problemas.
 
yo a todos los coches que he tenido siempre diesel-10 de Repsol y ni un solo problema... total por un poco mas el mejor
 
pasando, yo le pongo casi siempre en carrefour y con lo del cheque ahorro me he pillado un jamón y unas botellas de vino, y os aseguro que lo disfruto más que el pensar que combustible es mejor, EL GASOIL ES GASOIL!!!
 
Yo en los tres TDI que he tenido,siempre del normal en CEPSA Y REPSOL. Sin problemas
 
Yo personalmente estoy comprobando que el mejor combustible es Repsol, con el hago mas kilometros.

Yo, soy raro pero no tanto, jeje, no le bajo de 1/4 antes de llenarle y siempre Repsol

Yo igual no suelo dejar que baje más de 1/4 y si puedo trato de reportar en Repsol, uno que es un poco maniático, je je je

Yo cuando veo que va por la mitad y siempre en Repsol

De momento sin problemas, como la seda :)

Yo suelo repostar cuando el coche me avisa que ha llegado a la reserva y me indica la autonomía restante hasta ahora en reserva lo mas que he hecho han sido 50km, la que mas gasóleo A de Repsol y sin problemas.

yo a todos los coches que he tenido siempre diesel-10 de Repsol y ni un solo problema... total por un poco mas el mejor

Hago lo mismo pero en la BP!

Yo el que más suelo poner es el Ultimate Diesel de BP, o bien Diesel+10 de Repsol.
Además de parecerme los mejores es con lo que nunca he tenido ningún tipo de problemas.
 
Yo el que más suelo poner es el Ultimate Diesel de BP, o bien Diesel+10 de Repsol.
Además de parecerme los mejores es con lo que nunca he tenido ningún tipo de problemas.
igual que yo me reitero y totalmente de acuerdo... al final la diferencia en un llenado es lo que te cuesta una caña
 
¡Hola!

Ante la próxima entrega de mi Tiguan, rescato este interesante tema…

Si me permiten aportar mi experiencia… Tuve un Toyota Land Cruiser hace unos 6-7 años y el mecánico oficial de la casa me recomendó usar siempre gasoil del normal pues el “plus” daba problemas con los inyectores. Aún siguiendo esa norma a rajatabla, y dejando aparte lo que gastaba (no bajaba de 11, muchísimo para un coche nuevo con motor D4D) aquel coche me llevó por la calle del amargura con los inyectores; ya perdí la cuenta de las veces que se le cambiaron (en garantía, afortunadamente)… 6, 7...8 juegos… ni lo recuerdo. El coche solo fue bien cuando le vendí (160.000 km)… Las culpas siempre fueron para el combustible.

Imagino que en estos años que han pasado, los combustibles e inyectores habrán mejorado sus “relaciones” entre ellos y ya no presenten tantos problemas. La principal diferencia del gasoil normal y el “plus” es que éste es más limpio, para el motor por su aditivos (dejan menos residuos) y con el medio ambiente (contenido en azufre menor). Creo que a nivel de prestaciones las diferencias, de haberlas, son inapreciables (muchas veces es un factor sicológico)

Por otro lado señalar que el gasoil base es exactamente el mismo para todas las marcas digamos habituales, las que se surten del tanque de CLH (en el que se vierten todos los productos elaborados por todas las refinerías españolas). La diferencia está pues en el aditivado que cada marca realiza con fórmulas propias. Esto no tengo claro que sea así para las gasolineras de hipermercado, las cuales pueden recurrir a otras fuentes de aprovisionamiento (traders importadores de otros mercados con precios más ventajosos, como puede ser Rusia) y que teóricamente cumplen con las normas mínimas de calidad Europeas, pero el aditivado dudo mucho que tengan productos de tecnología propia que estén al mismo nivel que las marcas de petroleras principales.

Un detalle para apreciar estas diferencias es fijarse por ejemplo en el espumado… el Repsol es el que crea menos espuma cuando lo echas. Hay otros que directamente los últimos litros los tienes que echar gota a gota o desistir porque es todo espuma. Los aditivos que usa Repsol son de alta tecnología (desarrollo propio) y eso se nota en estos detalles.

Saludos.

(Perdón por la extensión)
 
yo por si acaso le pongo Repsol +10, me da más confianza.
 
¡Hola!

Ante la próxima entrega de mi Tiguan, rescato este interesante tema…

Si me permiten aportar mi experiencia… Tuve un Toyota Land Cruiser hace unos 6-7 años y el mecánico oficial de la casa me recomendó usar siempre gasoil del normal pues el “plus” daba problemas con los inyectores. Aún siguiendo esa norma a rajatabla, y dejando aparte lo que gastaba (no bajaba de 11, muchísimo para un coche nuevo con motor D4D) aquel coche me llevó por la calle del amargura con los inyectores; ya perdí la cuenta de las veces que se le cambiaron (en garantía, afortunadamente)… 6, 7...8 juegos… ni lo recuerdo. El coche solo fue bien cuando le vendí (160.000 km)… Las culpas siempre fueron para el combustible.

Imagino que en estos años que han pasado, los combustibles e inyectores habrán mejorado sus “relaciones” entre ellos y ya no presenten tantos problemas. La principal diferencia del gasoil normal y el “plus” es que éste es más limpio, para el motor por su aditivos (dejan menos residuos) y con el medio ambiente (contenido en azufre menor). Creo que a nivel de prestaciones las diferencias, de haberlas, son inapreciables (muchas veces es un factor sicológico)

Por otro lado señalar que el gasoil base es exactamente el mismo para todas las marcas digamos habituales, las que se surten del tanque de CLH (en el que se vierten todos los productos elaborados por todas las refinerías españolas). La diferencia está pues en el aditivado que cada marca realiza con fórmulas propias. Esto no tengo claro que sea así para las gasolineras de hipermercado, las cuales pueden recurrir a otras fuentes de aprovisionamiento (traders importadores de otros mercados con precios más ventajosos, como puede ser Rusia) y que teóricamente cumplen con las normas mínimas de calidad Europeas, pero el aditivado dudo mucho que tengan productos de tecnología propia que estén al mismo nivel que las marcas de petroleras principales.

Un detalle para apreciar estas diferencias es fijarse por ejemplo en el espumado… el Repsol es el que crea menos espuma cuando lo echas. Hay otros que directamente los últimos litros los tienes que echar gota a gota o desistir porque es todo espuma. Los aditivos que usa Repsol son de alta tecnología (desarrollo propio) y eso se nota en estos detalles.

Saludos.

(Perdón por la extensión)

Solo un "pero" a tu aporte: desde hace unos años, por una directiva europea el diésel, sea del que sea, ha ser sin contenido de azufre.
 
ya lo comente arriba en alguna ocasion, yo en todos los coches que he tenido repsol 10+, ahora resulta que os gastais 25000 euricos en un coche y os hace duelo gastar un par de euros en cada llenada de deposito.... el diesel normal....caca... lo barato siempre sale carico.... el mañico a favor del diesel 10+ siempre... mi opinion humilde y personal y no tengo acciones en repsol que si es cepsa tambien me vale si es del bueno
 
al hilo de lo comentado por jesus_st: Yo he tenido 11 años un Toyota land Cruiser D4D 3.0 VX de 163 cv. Ahora lo he vendido con 121.000 km y siempre ha ido con diesel del normalito sin mirar marcas, y los últimos 30.000 KM en una marca blanca (Ballenoil). La diferencia de precio llega a 12 cts. por litro y no he notado ninguna diferencia con los demás. NIngún problema. Ahora estoy a la espera de mi Country 177 cv y me estais metiendo el miedo en el cuerpo....¿Normal, Premium, +E, 10E..? Vaya lio !!!
 
Yo siempre eche a mis TDI (UN Bora , Golf Plus y al Tigu ) gasoleo normal Repsol o Cepsa y numca tuve problemas de motor.
 
Yo siempre Repsol (excepto urgencias) y del normal.
Cuándo salgo de viaje fuera de Cataluña si que le hecho del plus, ya que es más barato que aquí y no lo noto tanto en el bolsillo :D
 
Por si os sirve yo a mi tdi de 90 cv le echaba siempre Repsol, hasta un dia que le eche por casualidad SHELL y os prometo entre 100 y 120 kms mas por deposito, haciendo los mismos recorridos de siempre y misma forma de conducir, increíble pero cierto.
 
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