Diésel normal o Premium para TDI?

seguramente tendra humedad en el deposito, un caso puntual de alguna gasolinera en concreto, tambien es cierto que la orografia de Andorra invita a ello, curioso tu dices que tienes muchos amigos con quejas de Shell , yo aqui tengo varios por la zona de barcelona y tarragona y no le he oido queja ninguna, luego todo apunta a un caso aislado por una gasolinera en concreto.

Por eso lo decía.... los que nos estafan son las gasolineras, no las grandes marcas.

Por lo del gasoil premium vs normal, yo he notado que el coche me hace algunos km's más con premium que no con normal, incluso se nota el coche como más vivo.

yo he notado que el coche me hace algunos km's más con premium que no con normal, incluso se nota el coche como más vivo.

ami de toda la vida siempre he notado que el coche iba mas vivo con la BP, habre echo con ellos por lo menos cerca de 200.000 kilometros
y me remito a mi experiencia, solo puedo decir mas que cosas buenas de esa gente.
cuando repostaba con Repsol ya notaba que no tiraba tanto, aparte aumentaba el ruido cosa rara.

Yo en mi MK1 uso gasoil premium, si tuviese un MK2 por supuesto premium también. Gasto sobre todo Repsol y BP.

´
Oscar.

Alguna opinión al respecto de Cepsa Óptima?, es el que habitualmente utilizó yo.

La he gastado en alguna ocasión esporádica porque me pillaba de camino y no tenía otra opción, pero no te puedo decir nada ni a favor ni en contra.

Pues en al lado de mi casa tengo una gasolinera eroski que tiene puesto desde hace 1 año un cartel que le suministra BP los combustibles y siempre le echo sin problema, y me ahorro casi 5e x deposito. No se si será buena pero conozco mucha gente que a echado ahí y nadie problema x eso

Alguna opinión al respecto de Cepsa Óptima?, es el que habitualmente utilizó yo.
Desde hace 17 años solo reposto gasóleo óptima de Cepsa... y ningún problema y el gasóleo de Cepsa, BP y Repsol es el mismo... sólo varía el aditivo y los porcentajes que aplican del mismo.

Las gasolineras low cost compran el combustible a las grandes petroleras, es decir, un día será REPSOL o BP, GALP, SHELL. Las low cost compran al mejor postor. En general el combustible que se vende en España es de muy buena calidad, otra cosa es que alguien tenga los tanques en mal estado.

Las gasolineras low cost compran el combustible a las grandes petroleras, es decir, un día será REPSOL o BP, GALP, SHELL. Las low cost compran al mejor postor. En general el combustible que se vende en España es de muy buena calidad, otra cosa es que alguien tenga los tanques en mal estado.

no me hagas reir...

no me hagas reir...
Es que es asi...

toda la gasolina que se consume en españa sale de CLH.... es la misma una "bp" que una "repsol" que una "gasolienras sanchez"...

lo que cada una luego le pone sus aditivos, pero lo que es el hidrocarburo es el mismito

Es que es asi...

toda la gasolina que se consume en españa sale de CLH.... es la misma una "bp" que una "repsol" que una "gasolineras sanchez"...

lo que cada una luego le pone sus aditivos, pero lo que es el hidrocarburo es el mismito
Exactamente:thumbsup:

Yo en mi anterior Tiguan siempre Diesel 10, y ningun problema y ahora aunque el motor es gasolina y este no es el hilo siempre gasolina de 98.
Mi lema siempre sera, "Lo barato al final siempre sale caro"
Es mi opinion particular, pero alla cada uno que es muy libre de hacer lo que le pide el cuerpo
y.... el coche

Es que es asi...

lo que tu dices si, lo que el dijo el amigo no, no apoyes cosas que estan incompletas de fundamento

Las gasolineras low cost compran el combustible a las grandes petroleras, es decir, un día será REPSOL o BP, GALP, SHELL.
efectivamente un dia seran repsol otro bp otro galp y otro shell pero con aditivos

las low cost compran al mejor postor
respuesta: las low cost compran a CLH y son las que menos mantenimiento tienen en sus depositos juntos a las de supermercado y por supuesto aditivos 0

en general el combustible que se vende en españa es de muy buena calidad
respuesta: efectivamente en general pero las mejores seran BP REPSOL SHELL que son las que gozan de mejores aditivos

PD. aqui hay que poner los puntos sobre las IES amigo ;)

Yo sigo con BP Ultimate o la "güena" de Repsol.

@OscarViNi

mi coche no ha probado nunca otra cosa que no sea BP ultimate y tendrias que ver como va el bichito y tiene ya 27.000 km, y va fino como un avioncito, mi consejo es que no cambies, alla donde vayas buscala ( ahora hay incluso app para ello );

El mio ya tiene 32.500 kms o así (ahora no recuerdo el pico) y también va como la seda. Lo único que es un 110 y me faltan "ponys". Intento echarle la BP, en mi localidad hay varias, pero a veces no dispongo de "líquido" y en Repsol puedo echar con la tarjeta del C.I.

@OscarViNi

yo siempre echo en la misma gasolinera
El mio ya tiene 32.500 kms o así (ahora no recuerdo el pico) y también va como la seda. Lo único que es un 110 y me faltan "ponys". Intento echarle la BP, en mi localidad hay varias, pero a veces no dispongo de "líquido" y en Repsol puedo echar con la tarjeta del C.I.
@OscarViNi

si es lo unico que es un 110cv y sus 1600 kilitos se hacen notar, pero bueno siempre nos queda poder doparlo de gasolina de la buena para que gane algun caballito extra... jeje

Yo le chutaré caballos en cuanto tenga los cuartos ahorrados. Es que eso de que se me muera en las pendientes lo odio. El Ibiza subía bien alegre con sus 110 CV.

@OscarViNi

Yo le chutaré caballos en cuanto tenga los cuartos ahorrados. Es que eso de que se me muera en las pendientes lo odio. El Ibiza subía bien alegre con sus 110 CV.

Yo no tengo cuestas donde vivo, pero si las tuviera posiblente por no decir lo mas seguro es que le metiera 150, por ejemplo si viviera por donde raulito.

Yo siempre Repsol Diesel 10 o Bp ultímate, con la Bp noto que regenera menos el DPF ( esto puede ser manías mías )

Volver