Diésel normal o Premium para TDI?

Dejando este tema exclusivamente para hablar sobre el tipo de Gasóleo en los Mk2...

...recuerdo que se dispone de este otro tema para generalizar en cuanto a ello:

Diésel normal o Premium para TDI?

Si en este tema también "generalizamos" habría que fusionarlos, por lo que la exclusividad de la pregunta inicial se perdería; de ahí el dejar ambos frentes abiertos.

El comercial me dijo que en todos los cursos que hacen, el fabricante recomienda normal, porque el premium genera una especie de hongo en el deposito que afecta al funcionamiento y crea problemas a la larga.

Última edición por un moderador:
A punto de recoger mi Tiguan. Conduciendo los últimos 12 años un Toyota Avensis Diesel. 255.000 Km. No recuerdo haber puesto gasoil del "bueno" ni una sola vez. Los últimos 5 años repostando prácticamente siempre en Carrefour. Ni un sólo problema.
Yo me fio de mi investigación de campo. :p:p:p

A punto de recoger mi Tiguan. Conduciendo los últimos 12 años un Toyota Avensis Diesel. 255.000 Km. No recuerdo haber puesto gasoil del "bueno" ni una sola vez. Los últimos 5 años repostando prácticamente siempre en Carrefour. Ni un sólo problema.
Yo me fio de mi investigación de campo. :p:p:p

tuviste suerte
yo te puedo dar la direccion de una gasolinera que a un amigo mio le costo la broma mas de 1000 pavos repostar ese dia en un supermercado cercano a Tortosa ( no puedo dar el nombre )..tuvieron que desmontarle todos los inyectores, salio de alli con el coche pegando tirones continuos
tambien se reia de mi cuando repostaba repsol y BP y me costaba mas caro el litro :D
ya te digo es jugar a la ruleta te toca no te toca te toca no te toca tic tac tic tac, todo es cuestion de ir de supermercado en supermercado e ir probando...ya lo digo yo ser pobre nunca fue una buena opcion al volante :D

Última edición:
Yo siempre reposto diesel optima en Cepsa y ningún problema hasta el momento

Yo siempre reposto diesel optima en Cepsa y ningún problema hasta el momento
Otro más que desde el primer día sólo le ha puesto al Tiguan el Diésel Óptima de Cepsa (más concretamente, sólo en dos estaciones de servicio que me caen una cerca del trabajo y otra cerca de casa)...

Espero que en el futuro siga sin el más mínimo problema como hasta ahora, jejeje...

Salu2, TaLLyHo...

Gracias, tomaré nota que tengo una al lado de casa

¿que opináis de este tipo de gasóleo?, en teoría es el diésel plus del Carrefour y es el que le suelo echar yo ¿es de buena calidad?

pasable son combustibles sin aditivos, si quieres y buscas un buen gasoleo ves a BP

Y qué tal es el de Costco?
En teoría lleva aditivos y es económico.

Última edición:
Ayer reporte y costó 1,109 el litro, el normal estaba a 1,079

Yo siempre he usado el diésel 10 de Repsol y el filtro de partículas se me fastidió a los 150000 km,es un Mitsubishi con el motor 2.0 tdi 140cv de vw

Yo suelo echar el mas barato jijiji, tengo un renault megane con mas de 400.000 km y nunca a tenido ningun problema en inyeccion y ai esta casi como el primer dia, se supone que al ser mas caro sera de mejor calidad pero creo que la diferencia no es mucha de uno a otro.

Yo uso el Premium. Tengo claro que durante el tiempo que tenga el coche (sea poco o mucho) ese será el carburante que le pondré.

Yo normal con aditivo que añado yo mismo. Saludos

Yo siempre Diesel 10+, no lo hago por potencia ni por andar mas kilometros, eso me da lo mismo. Lo pongo porque tiene menos ppm de particulas que el "normal" y por lo tanto ensucia en menor grado el filtro de particulas que lleva el coche, por muchas autoregeneraciones que haga el vehiculo cuanto menos ppm que le metas al filtro mejor para el filtro.

Y qué tal es el de Costco?
En teoría lleva aditivos y es económico.

tu lo dijiste en teoria pero no los lleva.

Yo suelo echar el mas barato jijiji, tengo un renault megane con mas de 400.000 km y nunca a tenido ningun problema en inyeccion

tu lo has dicho en un renault megane, en nuestros coches no son muy recomendables pues su gestion electronica es diferente, es un motor mas moderno.

Yo siempre Diesel 10+, no lo hago por potencia ni por andar mas kilometros, eso me da lo mismo. Lo pongo porque tiene menos ppm de particulas que el "normal" y por lo tanto ensucia en menor grado el filtro de particulas que lleva el coche, por muchas autoregeneraciones que haga el vehiculo cuanto menos ppm que le metas al filtro mejor para el filtro.

efectivamente, lo mismo que yo hago, con ese combustible tendras inyectores para años y limpios como el primer dia.

tu lo dijiste en teoria pero no los lleva.

tu lo has dicho en un renault megane, en nuestros coches no son muy recomendables pues su gestion electronica es diferente, es un motor mas moderno.

efectivamente, lo mismo que yo hago, con ese combustible tendras inyectores para años y limpios como el primer dia.

En qué datos basas esto? Tienes algún análisis químico o estudio serio y real de los diferentes tipos y marcas de combustible que sostenga que cualquiera de ellos es mejor o peor que el resto?

Yo utilizo tanto uno como otro,en mayor medida el premium de repsol, y no encuentro diferencias en rendimiento, luego no sé si vivirá más el motor con uno o con otro. ¿Y por qué uso el caro casi siempre? Pues no sé, será por estar más tranquilo, pero no tengo ningún argumento que pueda asegurar que sea mejor ni peor.

Volver