Diésel normal o Premium para TDI?

Yo por equivocación hace un año, mi antiguo coche (renault Megane). Reposte en una gasolinera económica.
Sencillamente el arreglo del motor fue 200€, fumata blanca hasta que el motor me lo limpiaron.
Moraleja........:mad::mad::mad::(
 
Créeme, si quieres cuidar el motor del coche, lo mejor que puedes hacer es usar gasoil "premium". Lleva suficientes aditivos que ayudan a mantener el motor limpio y a la larga, con lo que pagas de diferencia respecto a un gasoil "low cost", te sale más barato que estar echando aditivos.

Echarle todo tipo de aditivos no sirve de nada si por ejemplo llevas el coche siempre a 1.500 rpm. La EGR se queda negra si o si.

Ojo.... el gasoil low cost no es de peor calidad ni daña motores ni nada. Simplemente el low cost es tal cual, y el premium lleva aditivos para ayuda a la limieza del motor. Nada mas.

Así que en mi caso, la respuesta es que si que uso aditivos, pero incorporado en el propio gasoil.
 
Yo también como @Kerwin , gasoil del bueno como dice mi papi.
Con los precios del Premiun........a la carga.;)
 
Yo tambien pongo al Tiguan gasoil premium y se nota. Los centimos de mas que cuesta merecen la pena
 
Pues yo le pongo del barato de Cepsa y creo que otra cosa no va a beber, la diferencia entre el barato y el premium es la cantidad de azufre de uno y otro, el barato lleva más y el caro menos. El azufre lubrica mejor el motor por dentro pero es perjudicial para el medio ambiente.

Un saludo.
 
Pues yo le pongo del barato de Cepsa y creo que otra cosa no va a beber, la diferencia entre el barato y el premium es la cantidad de azufre de uno y otro, el barato lleva más y el caro menos. El azufre lubrica mejor el motor por dentro pero es perjudicial para el medio ambiente.

Un saludo.

Jajaja te a faltado, así que las gallinas que entran por las que salen... Jajaja
 
He seguido haciendo pruebas en distintas "petroleras", sigue siendo el gasóleo de Repsol el más eficiente desde mi punto de vista. Siempre hago algunos kilómetros más que con los otros, seguido de cerca por BP.

El otro día me comentaba el chico de la gasolinera que tampoco es bueno echar siempre del Premium, que cuando no hay nada que limpiar puede tender a resecar piezas, lo que podría llevar a que los inyectores fallaran antes... Bueno, a mí cárgame de ese, que llevo casi medio millón de kilómetros sin fallos! :D
 
He seguido haciendo pruebas en distintas "petroleras", sigue siendo el gasóleo de Repsol el más eficiente desde mi punto de vista. Siempre hago algunos kilómetros más que con los otros, seguido de cerca por BP.

El otro día me comentaba el chico de la gasolinera que tampoco es bueno echar siempre del Premium, que cuando no hay nada que limpiar puede tender a resecar piezas, lo que podría llevar a que los inyectores fallaran antes... Bueno, a mí cárgame de ese, que llevo casi medio millón de kilómetros sin fallos! :D
Eso es totalmente cierto esta demostrado
saludos
Si, a mí también me lo han recomendado en varias ocasiones, incluso en el concesionario.
 
Mi experiencia es esta:
Seat Inca 413.000 kms.
Bmw 320D 140.000 kms.
Moto Bmw 1.100 Rt 140.000.
Prácticamente siempre repostado en gasolineras de Carrefour ningún problema de carburación
Pagando con tarjeta Pass 8 ó 10 % descuento.
El Tiguan beberá de la misma fuente.
Toyota corolla verso 200.000 kms y el 90% tambien de carrefour aunque ultimamente de Petroprix....0 problemas de NADA

Cada uno contamos nuestra experiencias y son mas bien distintas, pero hay ciertas medidas que SIEMPRE deberiamos tener en cuenta independientemente de donde y que repostemos
- Nunca apurar el deposito
- Nunca repostar mientras descarga el camion cisterna
- No apretar la manilla de la manguera a tope....genera mas burbujas
- Repostar con cuanto menos calor mejor....menor evaporacion.
 
Última edición:
El otro día cargué en Carrefour el Diesel Design ese, un poco por las prisas, ya que salía de viaje... y por ahí ponía que son carburantes BP... +1 en confianza despues de haber leído de todo sobre las gasolineras Carrefour. De todas maneras suelo echar en Repsol, ya que en toda la Región de Murcia a los que vivimos en Cartagena nos hacen un dto de 5cts/litro por tener aquí la refinería y no dista mucho de lo que cuestan las más baratas (y marcas blancas/menos premium xD)
 
... suelo echar en Repsol, ya que en toda la Región de Murcia a los que vivimos en Cartagena nos hacen un dto de 5cts/litro por tener aquí la refinería y no dista mucho de lo que cuestan las más baratas (y marcas blancas/menos premium xD)

Inventamos el carné de "Amigos de los de Cartagena" rápidamente... :roflmao:
 
por lo que tengo entendido parece ser que al unico gasoil que le echan aditivos es al premium, al normal no le echan
a los coches con baja relacion de compresion ( 16.50 ) les viene mejor el premium ( el de mayor indice de cetano ) facilita enormemente la detonacion e ignición a la vez que favorece la mezcla del gasoil con el oxígeno en una relación de compresión tan baja, de ahi que muchos de vosotros hayais notado mejoria con ese tipo de combustible a pesar de que no todos esten muy convencidos pero en la practica funciona y muy bien
aparte si leemos las caracteristicas de los diesel ultimate BP parece que lo dicen claro
BP Ultimate Diesel | Carburantes Diesel | Carburantes | BP Plus | Carburante | BP Plus | Tarjeta BP Plus España
 
Y si os digo que para el motor es mejor el "barato"... lleva azufre que lubrica mejor los inyectores.
 
ningun gasoleo lleva azufre desde el 2009, max trazas admisible 10ppm es decir 0.001% :D

pues mejor me lo pones...

yo llevo casi 200.000kms usando gasoil normal, lowcost, vamos, lo que encuentré por la carretera y el coche va perfecto
 
pues mejor me lo pones...
yo llevo casi 200.000kms usando gasoil normal, lowcost, vamos, lo que encuentré por la carretera y el coche va perfecto
las cosas que uno se encuentra en la carretera no todas son malas sleeper :laugh:
no te dejes llevar por el bulo de la abuela
 
Última edición:
Yo de momento le echo de l caro en repsol y no se si echarle en el Alcampo mi vecino trabaja en el centro comercial y dice que el gasoil que traen es de repsol lo que pasa que a los camiones les tapan las letras de repsol:thumbsdown::thumbsdown:
 
por lo que tengo entendido parece ser que al unico gasoil que le echan aditivos es al premium, al normal no le echan
a los coches con baja relacion de compresion ( 16.50 ) les viene mejor el premium ( el de mayor indice de cetano ) facilita enormemente la detonacion e ignición a la vez que favorece la mezcla del gasoil con el oxígeno en una relación de compresión tan baja, de ahi que muchos de vosotros hayais notado mejoria con ese tipo de combustible a pesar de que no todos esten muy convencidos pero en la practica funciona y muy bien
aparte si leemos las caracteristicas de los diesel ultimate BP parece que lo dicen claro
BP Ultimate Diesel | Carburantes Diesel | Carburantes | BP Plus | Carburante | BP Plus | Tarjeta BP Plus España

ahh y se me olvidaba y este tipo de combustibles no contienen Biodiesel ( y por ejemplo el 10E+ de Repsol o el Optima de Cepsa )
 
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