Diésel normal o Premium para TDI?

Yo la verdad, siempre lo lleno y cada dos llenados el mormal y el tercero el caro, y en viajes siempre el caro, manias mias !!
 
sobre las gasolineras de bajo precio... que les suministra repsol...
El grupo VW o audi, hace seats, skodas, vw, audis y bentleys...., así que repsol también tendrá calidades dentro de un mismo octanaje real... cual va a parar a la gasolinera repsol oficial y cual a la de bajo precio? a donde va a parar el cilindro que se va de tolerancia xxxx micras... el de cero tolerancia se va a blentley o audi, el de mas a seat o skoda... es lo que tiene la globalización... jejeje

sobre los optimas optimus prime y super mega la la la... solo hay una cosa real, medible, contrastada, y es el octanaje, más octanaje mejor combustible, menos impurezas. El resto de teóricos aditivos que dicen que ponen, creedme.... es una patraña real y comprobada.
 
sobre las gasolineras de bajo precio... que les suministra repsol...
El grupo VW o audi, hace seats, skodas, vw, audis y bentleys...., así que repsol también tendrá calidades dentro de un mismo octanaje real... cual va a parar a la gasolinera repsol oficial y cual a la de bajo precio? a donde va a parar el cilindro que se va de tolerancia xxxx micras... el de cero tolerancia se va a blentley o audi, el de mas a seat o skoda... es lo que tiene la globalización... jejeje

sobre los optimas optimus prime y super mega la la la... solo hay una cosa real, medible, contrastada, y es el octanaje, más octanaje mejor combustible, menos impurezas. El resto de teóricos aditivos que dicen que ponen, creedme.... es una patraña real y comprobada.

Discrepo contigo en tu última afirmación....
Hará cosa de 8 años, me hacía una media de casi 3000km al mes. Te puedo asegurar que con el gasoil Repsol "caro" hacía más km's por cada depósito y el coche se notaba (un poquito) más alegre que con el gasoil Repsol "barato".
 
Discrepo contigo en tu última afirmación....
Hará cosa de 8 años, me hacía una media de casi 3000km al mes. Te puedo asegurar que con el gasoil Repsol "caro" hacía más km's por cada depósito y el coche se notaba (un poquito) más alegre que con el gasoil Repsol "barato".

Claro que son diferentes y claro que se les añaden aditivos mejores que las gasolinas de supermercado no llevan. Cualquier laboratorio independiente puede coger muestras de los dos diesel, normal y plus, y analizarlos con un gases masas y un líquido masas y como la composición salga igual montarle un buen escándalo a la compañía de turno y joderla pero bien. Otra cosa diferente es autoconvencerse uno mismo de lo que haces está bien "porque total es lo mismo" para tener la conciencia tranquila y quedarte la mar de contento por creerte el más listo del pueblo porque tú ahorras 5€ por depósito y el vecino tonto no.
 
Yo suelo meterle Diesel 10 ('el güeno') Repsol, habitualmente tienen un día al mes mínimo al mismo precio que el diesel normal, con los descuentos de vivir cerca de la refinería, más usar la app waylet esa y otros descuentos más de tarjeta, en ocasiones sin promo 'igual-precio' me sale hasta más barato que el diesel normal. En caso de estar al mismo precio, imaginad. En dos o tres ocasiones de estar en medio de la nada y apurando, igual he tenido que echarle diesel normal... que no vale para mucho? que no se vende mejor luego el coche? a precio idéntico...o más bajo si cabe, a mi me da igual y si que hago unos km más (soy incapaz de ir a 120 todo un depósito... pero he llegado a tener autonomias brutales con un solo depósito...)
 
Todas las refinerías (repsol, cepsa, bp, shell...) venden la gasolina/diesel a CLH, que es quien distribuye. Todas con los mismos rangos de calidad que estén establecidos.

CLH suministra la gasolina/diesel a las gasolineras "a pelo". O sea, en una Repsol puede que haya gasolina/diesel de Cepsa, BP, Shell... y viceversa. Y en una gasolinera low cost, lo mismo, la gasolina vendrá de Repsol, Cepsa, BP, Shell...

Luego cada gasolinera "de marca" (Repsol, Cepsa, BP, Shell...), le echa sus propios aditivos, imagino que en el tanque directamente.

Las gasolineras low cost, venden la gasolina/diesel "a pelo", o también una "premium" a la que le echan unos aditivos preparados por CLH.

Se supone que los aditivos de Repsol, Cepsa, BP, Shell... serán más buenos que los de CLH, porque su buena pasta se dejan en investigación. Y se supone que esos aditivos hacen que queme mejor, deje menor suciedad, etc etc...
 
Y donde echan esos aditivos? En la gasolinera o donde llenan las cisternas? Si es en la gasolinera he visto muchos camiones en gasolineras y una vez llenos los tanques les firman el albarán y se piran y nadie echa nada y si es en la distribuidora o refinería será para todas las gasolineras igual. No se que será mejor.... yo la verdad que echo de la 98 porque es la que me recomendó el comercial y por las suposiciones de calidad.
El aditivo lo pinchan en factoría de carga, cada marca tiene su aditivo y va especificado en el albaran el nombre del aditivo...
 
que mi coche funciona a la perfeccion ( por lo menos ami ) repostando en la BP ( Ultimate ) es una realidad pero...

Ironia ON
mucho nombre de aditivo por aqui y por alla pero yo no veo nunca nada, ni albaran ni nada...
todo de oidas todo de oidas...que me contaron, que me dijeron, que me enseñaron...y aqui seguiremos por los siglos de los siglos :D
estan con nosotros jugando al gato y al raton ? :confused: alguien que venga con papeles y pruebas fehacientes por favor...jeje
Ironia OFF
 
Última edición:
Yo si lo veo todas las semanas...y te puedo asegurar que el gasoleo normal y el especial llevan aditivos diferentes y va especificado en el albaran... tambien cada marca elige el porcentaje de aditivo que añade.
 
Yo si lo veo todas las semanas...y te puedo asegurar que el gasoleo normal y el especial llevan aditivos diferentes y va especificado en el albaran... tambien cada marca elige el porcentaje de aditivo que añade.

Y hay manera de saber qué marcas son mejores? porque el precio básicamente es el mismo.
 
Un conocido mío hizo el curso en Madrid para entrar a Repsol y en alguna formación comentaron que los de Repsol son muy buenos y, a parte de el suyo propio, comentaron que los de Shell y una francesa (creo que Total) también eran muy buenos...
 
Yo si lo veo todas las semanas...y te puedo asegurar que el gasoleo normal y el especial llevan aditivos diferentes y va especificado en el albaran... tambien cada marca elige el porcentaje de aditivo que añade.

Tú opinión parece la más fiable por tratar directamente con el producto. ¿que recomiendas desde tu experiencia? ¿Vale la pena la premium, o como mínimo la normal de proveedor reconocido (repsol, bp, etc)? ¿ o da igual y todas son güenas :p?
 
que mi coche funciona a la perfeccion ( por lo menos ami ) repostando en la BP ( Ultimate ) es una realidad pero...

Ironia ON
mucho nombre de aditivo por aqui y por alla pero yo no veo nunca nada, ni albaran ni nada...
todo de oidas todo de oidas...que me contaron, que me dijeron, que me enseñaron...y aqui seguiremos por los siglos de los siglos :D
estan con nosotros jugando al gato y al raton ? :confused: alguien que venga con papeles y pruebas fehacientes por favor...jeje
Ironia OFF

Yo nunca he visto un albarán de esos xD

De todas maneras tu comentario irónico ha sonado a aquello de que "existen instrumentos de medición en las gasolineras para comprobar fehacientemente que el litro, que dice el surtidor que sale, es exactamente 1 litro de combustible" ... alguien pidió hacer esa prueba alguna vez en su vida? JAJAJA Grande Miniloco!!
 
Según la web de repsol, el diesel premium se diferencia en que lleva antioxidante, mejores detergentes y dispersantes y mayor índice de cetano.

Repsol Neotech: Diesel E+ y Diesel E+10 - repsol.es

El jefe de taller de Renault me dijo una vez (tenía una Renault Espace) que echase del normal porque lubrica mejor. Y el comercial que me ha vendido el Tiguan, lo mismo. Es todo lo que puedo aportar.

Saludos.
 
Yo si lo veo todas las semanas...y te puedo asegurar que el gasoleo normal y el especial llevan aditivos diferentes y va especificado en el albaran... tambien cada marca elige el porcentaje de aditivo que añade.

Seguimos con lo mismo, yo si lo veo pero nadie lo pone aqui

Un conocido mío hizo el curso en Madrid para entrar a Repsol y en alguna formación comentaron que los de Repsol son muy buenos y, a parte de el suyo propio, comentaron que los de Shell y una francesa (creo que Total) también eran muy buenos...

Seguimos con lo mismo un conocido mío xd
 
Según la web de repsol, el diesel premium se diferencia en que lleva antioxidante, mejores detergentes y dispersantes y mayor índice de cetano.

Repsol Neotech: Diesel E+ y Diesel E+10 - repsol.es

El jefe de taller de Renault me dijo una vez (tenía una Renault Espace) que echase del normal porque lubrica mejor. Y el comercial que me ha vendido el Tiguan, lo mismo. Es todo lo que puedo aportar.

Saludos.

Me dijo.... Xd
 
yo normalmente echo premium de repsol o bp y cada 3-4 depósitos uno de diesel normal, no me preguntéis porque pero es lo que me han aconsejado las malas lenguas.
 
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