De todo un poco, conducción, sensaciones, motor, equipamiento...

I.A.R.

Tiguanero Novato
Buenas a tod@s

Voy a hacer un, “todo en uno”, presentación y opinión, ya que no saco tiempo, de hecho, llevo varios días, a ratos, escribiendo esto. Dejar claro que no soy ningún experto en coche, o que mas bien entiendo entre poco y nada, pero me gustaría dejar mis sensaciones, espero sirva de ayuda.

Soy Imanol, del Pais vasco, y en mi caso, tengo un W. Tiguan 1.5 eTsi 150cv, (es un coche Demo), acabado RLine con interior negro, color ¿azul-verdoso?, con llantas de 20”, y sin techo panorámico, (lo siento, esto nunca me ha dado mucha seguridad en cuanto a goteras…). Le he añadido un kit de rueda de repuesto, y he colocado una bola, (no original de Volkswagen), desmontable, (no es eléctrica). Llevo 3 meses aprox. Con el y le he hecho 3.500 Km.

Sobre esto, es un coche precioso, creo que estéticamente, al menos para mi, me encanta. Si he de poner un “pero”, es que siendo color oscuro, es muy muy sucio, por lo demás, poco que decir.

El interior me parece demasiado futurista, yo le habría quitado alguna cosa, y le habría incluido alguna otra, lo de siempre, cuestión de gustos.

Sobre la conducción, que creo es lo mas importante, o al menos asi lo veo yo, tengo cosas buenas y cosas menos buenas.

Las menos buenas, diría que por su juventud, y por lo que he podido leer por aquí, todos hemos o estamos pasando por momentos de llevar el coche al taller, sobre todo por errores en distintos sistemas.

Yo tuve que ir porque no funcionaba el masajeador del lado del conductor, en un principio me dijeron que había que hacer una actualización del software, después me llamaron para decirme que la casa lo había anulado, y que estaban estudiando el caso para ver que solución tomar, (decir, que a cada coche le hacen un seguimiento diferente a traves del nº de bastidor, vamos, que lo que me hagan a mi, puede que no tenga nada que ver con lo que le hagan a otra persona, aun siendo similar el problema). Mientras tanto, al estar el coche en el taller, estuvieron trasteando, soltar un cable de aquí, mover otro por allí…el caso es que después de todo eso, por arte de magia, el masajeador ahora si funciona. También me han dejado claro que siguen con la reclamación adelante para ver que solución darle, porque no ven normal que haya o este pasando este tipo de cosas.

Estando en el taller, parece que a ellos les salto un error con los sensores delanteros de aparcamiento, y que han procedido de la misma manera que con el asiento, mientras tanto, me lleve el coche y a disfrutar con el. Sobre esos sensores, (me mandaron un video de como era cierto…yo si les creo), a mi en ningún momento me ha saltado ninguna alarma, ni antes, ni después de dejar el coche en el taller.

Tampoco se si será suerte o no, pero de momento yo no he tenido ningún problema mas…

Algo que no me ha gustado nada, es el tipo de apoyabrazos que han puesto, el sistema no me llega a convencer, me hubiese gustado uno mas practico, y sobre todo, cerrado, creo que hay suficiente espacio para haber diseñado otra cosa mejor.

Creo que como a mucha gente, algo que tampoco me gusta, es no tener botones físicos de la calefacción, comentan que han mejorado al poner botones independientes debajo de la pantalla para ello, para mi no, deberían haber mirado mas por la seguridad que por el aspecto, me da que han querido sofisticar todo demasiado, y aquí se han pasado de frenada, creo que distrae bastante tener que cambiar modos de climatización en la pantalla, en vez de hacerlo de manera física

Otra de las cosas menos buenas o que no me gustan, es el ruido que hace el coche al pasar por ejemplo, por unas juntas de dilatación de un puente, ya que el ruido es muy seco, se percibe demasiado dentro del coche. Mismo ruido cuando pasas por los badenes reductores de velocidad. Aquí, quiero pensar que tener una rueda de 20” de bajo perfil, influirá y mucho en ello, o al menos eso quiero pensar. Por el contrario, decir tambien que la insonorizacion en general del coche, es muy buena.

Para los amantes de los datos y de la conducción deportiva, quizá 150cv en gasolina y 1.650 Kg. para mover, no sean suficientes, ya que el par motor de un coche diesel con los mismos caballos, los mueve con algo mas de empuje, (yo vengo de un Mazda cx-5 150cv, aunque no soy nuevo en el grupo Volkswagen, he tenido un golf IV TDI). En mi caso, me sirve, aunque reconozco que es un poco perezoso, y aunque ahora voy a hablar sin conocimiento alguno, no se si se podría hacer una repro mas adelante y sacarle unos 20cv aprox., que son los que creo le podrían venir mejor

Dentro de las cosas buenas, tendría mucho que destacar, muchos sistemas de seguridad que ayudan en la conducción, aunque al principio fue una locura habituarse a ellos y sobre todo gestionarlos durante la conducción, pero ahora que voy “soltándome” con el coche, los agradezco.

Otra de las cosas buenas que tiene, es el consumo, para ser gasolina y tener el peso que tiene, hace unos consumos muy bajos. Yo he hecho un viaje desde Ciudad Real hasta casa a una media de 6,5 litros, que como digo, me parecen una pasada, sobre todo si lo comparo con los del Mazda diesel, que venían a ser similares +/-.

También mi modelo tiene suspensión adaptativa DCC, y aunque no la he probado todo lo que quisiera, puedo decir que de ponerla modo “sport” a modo “comfort”, hay bastante diferencia. No es que el coche vaya como un barco o tenso como una cuerda de guitarra, pero a la hora de rodar dentro de una carretera con baches, o badenes de la ciudad, yo lo he notado bastante.
Sobre esto, también creo que el coche tiene un paso por curva muy agradable, el coche balancea muy poquito, lo que da una sensación de seguridad extra.

He podido probar el control de crucero adaptativo, y esta genial, al mínimo despiste, esta ahí para avisarte, quizá en algunos momentos “cansa” llevarlo, y prefiero hacerlo yo de manera manual, (es mas divertido), pero como digo, es algo que para ciertos momentos de la conducción esta muy bien.

Las luces iQ ligth que lleva mi coche, son una pasada, alumbran mucho y bien, aunque en días de lluvia y estando de noche, aquí no le voy a achacar todo al coche, sino también a mi edad, cuesta conducir un poco…

Como decía al principio, he añadido un kit de rueda de repuesto por poco mas de 450€, y una bola de arrastre, por aprox. 1.100€. El kit de rueda de repuesto, lo considero necesario simplemente por algo lógico, (al menos para mi), por mucho que nos quieran vender lo contrario. Si tu pinchas, puedes poner la "pasta" anti pinchazos que traen la mayoría de los coches, pero si no me equivoco, esa rueda ya no sirve de nada, habría que cambiarla, y si cambias la de un lado...no se porque me da que dependiendo del uso, quizá también habría que cambiar la del otro lado. Por el contrario, si llevamos kit de rueda de repuesto, (rueda “galleta”), podemos cambiarla, y llevarla a reparar sin tener que cambiar ninguna cubierta. Añadir que si en vez de pinchazo, sufrimos un corte grande en la rueda, habría que llamar a la grua si o si, con el engorro que llevaría, detenerte en tu viaje, llevarlo a un taller, etc., sin embargo con la rueda "galleta", se podria salir del paso...
Si alguien piensa lo contrario, o ve que estoy equivocado en mi apreciación, que me lo diga, quizá yo lo este viendo desde un punto de vista distinto, aparte de como decía al comienzo, de no saber muchas cosas de coches.
Eso si !!, quien quiera kit con rueda de repuesto, va a penalizar mucho en el espacio del maletero. A mi y para el uso que le doy, me sirve, pero quizá para otras personas que tengan un uso mas familiar, con niños, coches pequeños y demás, puede ser un problemilla.

Comentar también que yo por ahora no tengo ningún ruido o ruidito molesto en el coche, y eso que soy bastante picajoso con esas cosas, las cazo al vuelo. Por donde me muevo hay carreteras de todo tipo, y como digo, de momento sin ruidos. Tampoco escucho ruidos en la caja de cambios, en algún momento he leído algo sobre eso, que se empiezan a notar pronto y esas cosas, yo como digo, por ahora, nada de nada, (toco madera…).

Seguramente me deje muchísimas cosas por poner, eso lo dejo para los mas entendidos.

Decir que el coche esta muy bien, tiene un aspecto visual muy chulo, el acabado RLine con interior negro le queda muy bonito, (interior y exterior), conducirlo es un auténtico placer, tanto en autopista, como en carreteras reviradas, tiene unos consumos bajos, un equipamiento bastante completo, y un único problema que seguro tod@s pensamos lo mismo, el precio es algo elevado, aunque eso ya no esta en nuestras manos…

Decir también a esas personas que comentan que se están pensando devolverlo o quitárselo de encima por los problemas que está dando, sobre todo el software, les doy toda la razón, entiendo su cabreo, pero doy por hecho que en algún momento todo ello se solucionara, y el coche creo que es bueno y merece la pena, de momento a VW. les doy un voto de confianza, no creo que de la noche a la mañana se les haya olvidado hacer coches...

Sin mas, espero que mi opinion os pueda servir de ayuda.

A disfrutar !!

IMG_1801.jpgIMG_1802.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por tus comentarios, siempre son bienvenidos. Yo tengo un MK2 con casi 7 años y no tiene ni un ruidito, soy como tú un poco "picajoso" que con la edad se va agravando. Lo que no entiendo es el kit de rueda de repuesto por un valor de 450€ ya que en el configurador es mucho mas barato y entiendo que lo has comprado después. Yo empecé pidiendo el eTsi de 150cv sin rueda de repuesto, he cancelado pedido y he pedido el 2.0 Tsi 204cv 4Motion y ahora he pedido la rueda de repuesto. En mi actual MK2 lo saqué con rueda pero en 7 años no la he sacado nunca y por eso cuando hice el primer pedido lo pedí sin pero después me he arrepentido. Esperaba utilizar ese hueco para meter todos los trastos que llevo pero ya veré que hago cuando lo tenga. Que disfrutes mucho de tu Tiguan. Por cierto, alguna foto acompañando tus comentarios tampoco estaría mal, alegraría un poco el escrito.
Saludos.
 
Última edición:
Gracias por compartir tus sensaciones, pese a esos problemas de juventud que esta dando creo que es un gran coche, disfrútalo !!!
 
Muchas gracias por tus comentarios, siempre son bienvenidos. Yo tengo un MK2 con casi 7 años y no tiene ni un ruidito, soy como tú un poco "picajoso" que con la edad se va agravando. Lo que no entiendo es el kit de rueda de repuesto por un valor de 450€ ya que en el configurador es mucho mas barato y entiendo que lo has comprado después. Yo empecé pidiendo el eTsi de 150cv sin rueda de repuesto, he cancelado pedido y he pedido el 2.0 Tsi 204cv 4Motion y ahora he pedido la rueda de repuesto. En mi actual MK2 lo saqué con rueda pero en 7 años no la he sacado nunca y por eso cuando hice el primer pedido lo pedí sin pero después me he arrepentido. Esperaba utilizar ese hueco para meter todos los trastos que llevo pero ya veré que hago cuando lo tenga. Que disfrutes mucho de tu Tiguan. Por cierto, alguna foto acompañando tus comentarios tampoco estaría mal, alegraría un poco el escrito.
Saludos.
Si, la rueda de repuesto la he cogido despues, el coche no era nuevo, sino que venia de una "Demo", (con 10.000 Km., eso si, impecable), por eso no pude configurarlo de nuevo con el kit.
La foto, dame hasta mañana y lo intento.
Como dices, ahora a disfrutarlo !!
 
Última edición:
Buenas a tod@s

Voy a hacer un, “todo en uno”, presentación y opinión, ya que no saco tiempo, de hecho, llevo varios días, a ratos, escribiendo esto. Dejar claro que no soy ningún experto en coche, o que mas bien entiendo entre poco y nada, pero me gustaría dejar mis sensaciones, espero sirva de ayuda.

Soy Imanol, del Pais vasco, y en mi caso, tengo un W. Tiguan 1.5 eTsi 150cv, (es un coche Demo), acabado RLine con interior negro, color ¿azul-verdoso?, con llantas de 20”, y sin techo panorámico, (lo siento, esto nunca me ha dado mucha seguridad en cuanto a goteras…). Le he añadido un kit de rueda de repuesto, y he colocado una bola, (no original de Volkswagen), desmontable, (no es eléctrica). Llevo 3 meses aprox. Con el y le he hecho 3.500 Km.

Sobre esto, es un coche precioso, creo que estéticamente, al menos para mi, me encanta. Si he de poner un “pero”, es que siendo color oscuro, es muy muy sucio, por lo demás, poco que decir.

El interior me parece demasiado futurista, yo le habría quitado alguna cosa, y le habría incluido alguna otra, lo de siempre, cuestión de gustos.

Sobre la conducción, que creo es lo mas importante, o al menos asi lo veo yo, tengo cosas buenas y cosas menos buenas.

Las menos buenas, diría que por su juventud, y por lo que he podido leer por aquí, todos hemos o estamos pasando por momentos de llevar el coche al taller, sobre todo por errores en distintos sistemas.

Yo tuve que ir porque no funcionaba el masajeador del lado del conductor, en un principio me dijeron que había que hacer una actualización del software, después me llamaron para decirme que la casa lo había anulado, y que estaban estudiando el caso para ver que solución tomar, (decir, que a cada coche le hacen un seguimiento diferente a traves del nº de bastidor, vamos, que lo que me hagan a mi, puede que no tenga nada que ver con lo que le hagan a otra persona, aun siendo similar el problema). Mientras tanto, al estar el coche en el taller, estuvieron trasteando, soltar un cable de aquí, mover otro por allí…el caso es que después de todo eso, por arte de magia, el masajeador ahora si funciona. También me han dejado claro que siguen con la reclamación adelante para ver que solución darle, porque no ven normal que haya o este pasando este tipo de cosas.

Estando en el taller, parece que a ellos les salto un error con los sensores delanteros de aparcamiento, y que han procedido de la misma manera que con el asiento, mientras tanto, me lleve el coche y a disfrutar con el. Sobre esos sensores, (me mandaron un video de como era cierto…yo si les creo), a mi en ningún momento me ha saltado ninguna alarma, ni antes, ni después de dejar el coche en el taller.

Tampoco se si será suerte o no, pero de momento yo no he tenido ningún problema mas…

Algo que no me ha gustado nada, es el tipo de apoyabrazos que han puesto, el sistema no me llega a convencer, me hubiese gustado uno mas practico, y sobre todo, cerrado, creo que hay suficiente espacio para haber diseñado otra cosa mejor.

Creo que como a mucha gente, algo que tampoco me gusta, es no tener botones físicos de la calefacción, comentan que han mejorado al poner botones independientes debajo de la pantalla para ello, para mi no, deberían haber mirado mas por la seguridad que por el aspecto, me da que han querido sofisticar todo demasiado, y aquí se han pasado de frenada, creo que distrae bastante tener que cambiar modos de climatización en la pantalla, en vez de hacerlo de manera física

Otra de las cosas menos buenas o que no me gustan, es el ruido que hace el coche al pasar por ejemplo, por unas juntas de dilatación de un puente, ya que el ruido es muy seco, se percibe demasiado dentro del coche. Mismo ruido cuando pasas por los badenes reductores de velocidad. Aquí, quiero pensar que tener una rueda de 20” de bajo perfil, influirá y mucho en ello, o al menos eso quiero pensar. Por el contrario, decir tambien que la insonorizacion en general del coche, es muy buena.

Para los amantes de los datos y de la conducción deportiva, quizá 150cv en gasolina y 1.650 Kg. para mover, no sean suficientes, ya que el par motor de un coche diesel con los mismos caballos, los mueve con algo mas de empuje, (yo vengo de un Mazda cx-5 150cv, aunque no soy nuevo en el grupo Volkswagen, he tenido un golf IV TDI). En mi caso, me sirve, aunque reconozco que es un poco perezoso, y aunque ahora voy a hablar sin conocimiento alguno, no se si se podría hacer una repro mas adelante y sacarle unos 20cv aprox., que son los que creo le podrían venir mejor

Dentro de las cosas buenas, tendría mucho que destacar, muchos sistemas de seguridad que ayudan en la conducción, aunque al principio fue una locura habituarse a ellos y sobre todo gestionarlos durante la conducción, pero ahora que voy “soltándome” con el coche, los agradezco.

Otra de las cosas buenas que tiene, es el consumo, para ser gasolina y tener el peso que tiene, hace unos consumos muy bajos. Yo he hecho un viaje desde Ciudad Real hasta casa a una media de 6,5 litros, que como digo, me parecen una pasada, sobre todo si lo comparo con los del Mazda diesel, que venían a ser similares +/-.

También mi modelo tiene suspensión adaptativa DCC, y aunque no la he probado todo lo que quisiera, puedo decir que de ponerla modo “sport” a modo “comfort”, hay bastante diferencia. No es que el coche vaya como un barco o tenso como una cuerda de guitarra, pero a la hora de rodar dentro de una carretera con baches, o badenes de la ciudad, yo lo he notado bastante.
Sobre esto, también creo que el coche tiene un paso por curva muy agradable, el coche balancea muy poquito, lo que da una sensación de seguridad extra.

He podido probar el control de crucero adaptativo, y esta genial, al mínimo despiste, esta ahí para avisarte, quizá en algunos momentos “cansa” llevarlo, y prefiero hacerlo yo de manera manual, (es mas divertido), pero como digo, es algo que para ciertos momentos de la conducción esta muy bien.

Las luces iQ ligth que lleva mi coche, son una pasada, alumbran mucho y bien, aunque en días de lluvia y estando de noche, aquí no le voy a achacar todo al coche, sino también a mi edad, cuesta conducir un poco…

Como decía al principio, he añadido un kit de rueda de repuesto por poco mas de 450€, y una bola de arrastre, por aprox. 1.100€. El kit de rueda de repuesto, lo considero necesario simplemente por algo lógico, (al menos para mi), por mucho que nos quieran vender lo contrario. Si tu pinchas, puedes poner la "pasta" anti pinchazos que traen la mayoría de los coches, pero si no me equivoco, esa rueda ya no sirve de nada, habría que cambiarla, y si cambias la de un lado...no se porque me da que dependiendo del uso, quizá también habría que cambiar la del otro lado. Por el contrario, si llevamos kit de rueda de repuesto, (rueda “galleta”), podemos cambiarla, y llevarla a reparar sin tener que cambiar ninguna cubierta. Añadir que si en vez de pinchazo, sufrimos un corte grande en la rueda, habría que llamar a la grua si o si, con el engorro que llevaría, detenerte en tu viaje, llevarlo a un taller, etc., sin embargo con la rueda "galleta", se podria salir del paso...
Si alguien piensa lo contrario, o ve que estoy equivocado en mi apreciación, que me lo diga, quizá yo lo este viendo desde un punto de vista distinto, aparte de como decía al comienzo, de no saber muchas cosas de coches.
Eso si !!, quien quiera kit con rueda de repuesto, va a penalizar mucho en el espacio del maletero. A mi y para el uso que le doy, me sirve, pero quizá para otras personas que tengan un uso mas familiar, con niños, coches pequeños y demás, puede ser un problemilla.

Comentar también que yo por ahora no tengo ningún ruido o ruidito molesto en el coche, y eso que soy bastante picajoso con esas cosas, las cazo al vuelo. Por donde me muevo hay carreteras de todo tipo, y como digo, de momento sin ruidos. Tampoco escucho ruidos en la caja de cambios, en algún momento he leído algo sobre eso, que se empiezan a notar pronto y esas cosas, yo como digo, por ahora, nada de nada, (toco madera…).

Seguramente me deje muchísimas cosas por poner, eso lo dejo para los mas entendidos.

Decir que el coche esta muy bien, tiene un aspecto visual muy chulo, el acabado RLine con interior negro le queda muy bonito, (interior y exterior), conducirlo es un auténtico placer, tanto en autopista, como en carreteras reviradas, tiene unos consumos bajos, un equipamiento bastante completo, y un único problema que seguro tod@s pensamos lo mismo, el precio es algo elevado, aunque eso ya no esta en nuestras manos…

Decir también a esas personas que comentan que se están pensando devolverlo o quitárselo de encima por los problemas que está dando, sobre todo el software, les doy toda la razón, entiendo su cabreo, pero doy por hecho que en algún momento todo ello se solucionara, y el coche creo que es bueno y merece la pena, de momento a VW. les doy un voto de confianza, no creo que de la noche a la mañana se les haya olvidado hacer coches...

Sin mas, espero que mi opinion os pueda servir de ayuda.

A disfrutar !!
Bienvenido al foro. No dudes en preguntar todas las dudas que te surjan sobre este magnífico vehículo, pero ten en cuenta que el foro está organizado para que sea útil y sencillo encontrar temas.
Primero presentarse en el foro donde te he dirigido y después presentar tu vehículo con fotos en el foro de muestra tu tiguan MK3 y por último utilizar el buscador arriba a la derecha para encontrar temas ya existentes y no ensuciar o complicar el foro con temas duplicados.
Saludos.
 
Bienvenido al Club, @I.A.R. :)

Gracias por decidir presentarte y comenzar así a compartir con nosotros tu experiencia junto a este vehículo. ;)

Siempre son de agradecer esos comentarios, todos y cada uno de ellos... me encanta cuando alguien se explaya, en lo bueno y en lo malo, sobre su vehículo; es realmente lo que aporta y ayuda a quienes buscan estos detalles ante la duda de compra o prueba del modelo en cuestión...

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más por aquí!! :thumbsup:

Saludos.
 
muchas tracias por tus sensaciones. Estoy valorando la compra del etsi 150 cv y me preocupa un poco el consumo. Quería saber si esos 6,5 son reales o se dispara en autovia a 8 litros. Muchas gracias
 
muchas tracias por tus sensaciones. Estoy valorando la compra del etsi 150 cv y me preocupa un poco el consumo. Quería saber si esos 6,5 son reales o se dispara en autovia a 8 litros. Muchas gracias
Lo del consumo es un poco subjetivo, cada uno tiene su forma personal de conducir y por tanto tendrán consumos dispares llevando el mismo coche. Yo tengo un Tsi 4Motion con 180cv mas repro y mi consumo medio es de 8 lts pero he hecho viajes largos con él y mi consumo ha sido de 7,3 lts de media y hay gente en el foro que un Tsi de 150cv tiene consumos de 9 y 10 lts. Todo depende de tus trayectos y de tu forma de conducción.
 
Buenas a tod@s

Voy a hacer un, “todo en uno”, presentación y opinión, ya que no saco tiempo, de hecho, llevo varios días, a ratos, escribiendo esto. Dejar claro que no soy ningún experto en coche, o que mas bien entiendo entre poco y nada, pero me gustaría dejar mis sensaciones, espero sirva de ayuda.

Soy Imanol, del Pais vasco, y en mi caso, tengo un W. Tiguan 1.5 eTsi 150cv, (es un coche Demo), acabado RLine con interior negro, color ¿azul-verdoso?, con llantas de 20”, y sin techo panorámico, (lo siento, esto nunca me ha dado mucha seguridad en cuanto a goteras…). Le he añadido un kit de rueda de repuesto, y he colocado una bola, (no original de Volkswagen), desmontable, (no es eléctrica). Llevo 3 meses aprox. Con el y le he hecho 3.500 Km.

Sobre esto, es un coche precioso, creo que estéticamente, al menos para mi, me encanta. Si he de poner un “pero”, es que siendo color oscuro, es muy muy sucio, por lo demás, poco que decir.

El interior me parece demasiado futurista, yo le habría quitado alguna cosa, y le habría incluido alguna otra, lo de siempre, cuestión de gustos.

Sobre la conducción, que creo es lo mas importante, o al menos asi lo veo yo, tengo cosas buenas y cosas menos buenas.

Las menos buenas, diría que por su juventud, y por lo que he podido leer por aquí, todos hemos o estamos pasando por momentos de llevar el coche al taller, sobre todo por errores en distintos sistemas.

Yo tuve que ir porque no funcionaba el masajeador del lado del conductor, en un principio me dijeron que había que hacer una actualización del software, después me llamaron para decirme que la casa lo había anulado, y que estaban estudiando el caso para ver que solución tomar, (decir, que a cada coche le hacen un seguimiento diferente a traves del nº de bastidor, vamos, que lo que me hagan a mi, puede que no tenga nada que ver con lo que le hagan a otra persona, aun siendo similar el problema). Mientras tanto, al estar el coche en el taller, estuvieron trasteando, soltar un cable de aquí, mover otro por allí…el caso es que después de todo eso, por arte de magia, el masajeador ahora si funciona. También me han dejado claro que siguen con la reclamación adelante para ver que solución darle, porque no ven normal que haya o este pasando este tipo de cosas.

Estando en el taller, parece que a ellos les salto un error con los sensores delanteros de aparcamiento, y que han procedido de la misma manera que con el asiento, mientras tanto, me lleve el coche y a disfrutar con el. Sobre esos sensores, (me mandaron un video de como era cierto…yo si les creo), a mi en ningún momento me ha saltado ninguna alarma, ni antes, ni después de dejar el coche en el taller.

Tampoco se si será suerte o no, pero de momento yo no he tenido ningún problema mas…

Algo que no me ha gustado nada, es el tipo de apoyabrazos que han puesto, el sistema no me llega a convencer, me hubiese gustado uno mas practico, y sobre todo, cerrado, creo que hay suficiente espacio para haber diseñado otra cosa mejor.

Creo que como a mucha gente, algo que tampoco me gusta, es no tener botones físicos de la calefacción, comentan que han mejorado al poner botones independientes debajo de la pantalla para ello, para mi no, deberían haber mirado mas por la seguridad que por el aspecto, me da que han querido sofisticar todo demasiado, y aquí se han pasado de frenada, creo que distrae bastante tener que cambiar modos de climatización en la pantalla, en vez de hacerlo de manera física

Otra de las cosas menos buenas o que no me gustan, es el ruido que hace el coche al pasar por ejemplo, por unas juntas de dilatación de un puente, ya que el ruido es muy seco, se percibe demasiado dentro del coche. Mismo ruido cuando pasas por los badenes reductores de velocidad. Aquí, quiero pensar que tener una rueda de 20” de bajo perfil, influirá y mucho en ello, o al menos eso quiero pensar. Por el contrario, decir tambien que la insonorizacion en general del coche, es muy buena.

Para los amantes de los datos y de la conducción deportiva, quizá 150cv en gasolina y 1.650 Kg. para mover, no sean suficientes, ya que el par motor de un coche diesel con los mismos caballos, los mueve con algo mas de empuje, (yo vengo de un Mazda cx-5 150cv, aunque no soy nuevo en el grupo Volkswagen, he tenido un golf IV TDI). En mi caso, me sirve, aunque reconozco que es un poco perezoso, y aunque ahora voy a hablar sin conocimiento alguno, no se si se podría hacer una repro mas adelante y sacarle unos 20cv aprox., que son los que creo le podrían venir mejor

Dentro de las cosas buenas, tendría mucho que destacar, muchos sistemas de seguridad que ayudan en la conducción, aunque al principio fue una locura habituarse a ellos y sobre todo gestionarlos durante la conducción, pero ahora que voy “soltándome” con el coche, los agradezco.

Otra de las cosas buenas que tiene, es el consumo, para ser gasolina y tener el peso que tiene, hace unos consumos muy bajos. Yo he hecho un viaje desde Ciudad Real hasta casa a una media de 6,5 litros, que como digo, me parecen una pasada, sobre todo si lo comparo con los del Mazda diesel, que venían a ser similares +/-.

También mi modelo tiene suspensión adaptativa DCC, y aunque no la he probado todo lo que quisiera, puedo decir que de ponerla modo “sport” a modo “comfort”, hay bastante diferencia. No es que el coche vaya como un barco o tenso como una cuerda de guitarra, pero a la hora de rodar dentro de una carretera con baches, o badenes de la ciudad, yo lo he notado bastante.
Sobre esto, también creo que el coche tiene un paso por curva muy agradable, el coche balancea muy poquito, lo que da una sensación de seguridad extra.

He podido probar el control de crucero adaptativo, y esta genial, al mínimo despiste, esta ahí para avisarte, quizá en algunos momentos “cansa” llevarlo, y prefiero hacerlo yo de manera manual, (es mas divertido), pero como digo, es algo que para ciertos momentos de la conducción esta muy bien.

Las luces iQ ligth que lleva mi coche, son una pasada, alumbran mucho y bien, aunque en días de lluvia y estando de noche, aquí no le voy a achacar todo al coche, sino también a mi edad, cuesta conducir un poco…

Como decía al principio, he añadido un kit de rueda de repuesto por poco mas de 450€, y una bola de arrastre, por aprox. 1.100€. El kit de rueda de repuesto, lo considero necesario simplemente por algo lógico, (al menos para mi), por mucho que nos quieran vender lo contrario. Si tu pinchas, puedes poner la "pasta" anti pinchazos que traen la mayoría de los coches, pero si no me equivoco, esa rueda ya no sirve de nada, habría que cambiarla, y si cambias la de un lado...no se porque me da que dependiendo del uso, quizá también habría que cambiar la del otro lado. Por el contrario, si llevamos kit de rueda de repuesto, (rueda “galleta”), podemos cambiarla, y llevarla a reparar sin tener que cambiar ninguna cubierta. Añadir que si en vez de pinchazo, sufrimos un corte grande en la rueda, habría que llamar a la grua si o si, con el engorro que llevaría, detenerte en tu viaje, llevarlo a un taller, etc., sin embargo con la rueda "galleta", se podria salir del paso...
Si alguien piensa lo contrario, o ve que estoy equivocado en mi apreciación, que me lo diga, quizá yo lo este viendo desde un punto de vista distinto, aparte de como decía al comienzo, de no saber muchas cosas de coches.
Eso si !!, quien quiera kit con rueda de repuesto, va a penalizar mucho en el espacio del maletero. A mi y para el uso que le doy, me sirve, pero quizá para otras personas que tengan un uso mas familiar, con niños, coches pequeños y demás, puede ser un problemilla.

Comentar también que yo por ahora no tengo ningún ruido o ruidito molesto en el coche, y eso que soy bastante picajoso con esas cosas, las cazo al vuelo. Por donde me muevo hay carreteras de todo tipo, y como digo, de momento sin ruidos. Tampoco escucho ruidos en la caja de cambios, en algún momento he leído algo sobre eso, que se empiezan a notar pronto y esas cosas, yo como digo, por ahora, nada de nada, (toco madera…).

Seguramente me deje muchísimas cosas por poner, eso lo dejo para los mas entendidos.

Decir que el coche esta muy bien, tiene un aspecto visual muy chulo, el acabado RLine con interior negro le queda muy bonito, (interior y exterior), conducirlo es un auténtico placer, tanto en autopista, como en carreteras reviradas, tiene unos consumos bajos, un equipamiento bastante completo, y un único problema que seguro tod@s pensamos lo mismo, el precio es algo elevado, aunque eso ya no esta en nuestras manos…

Decir también a esas personas que comentan que se están pensando devolverlo o quitárselo de encima por los problemas que está dando, sobre todo el software, les doy toda la razón, entiendo su cabreo, pero doy por hecho que en algún momento todo ello se solucionara, y el coche creo que es bueno y merece la pena, de momento a VW. les doy un voto de confianza, no creo que de la noche a la mañana se les haya olvidado hacer coches...

Sin mas, espero que mi opinion os pueda servir de ayuda.

A disfrutar !!

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Bonito coche, disfrútalo. Sobre la rueda de repuesto, tu razonamiento es muy lógico, el problema es que, si pinchas viajando con la familia y el coche cargado, ya me dirás donde metes la rueda pinchada, con lo voluminosa que es, para seguir el viaje. Conozco más de un caso
Saludos y felices fiestas
 
muchas tracias por tus sensaciones. Estoy valorando la compra del etsi 150 cv y me preocupa un poco el consumo. Quería saber si esos 6,5 son reales o se dispara en autovia a 8 litros. Muchas gracias
Buenas!!

Carxofa tiene razon, depende de la forma de cada uno al conducir y los trayectos.
En mi caso, los 6,5 litros que comento, son reales, fueron carreteras y gran parte en autopista. Evidentemente si le pisas, sube, aun sigo comprobando los consumos.
En autopista, lo que yo he andado, no llego a los 8 litros por mucho, es mas, creo que cuanto mas largo es el viaje, mejores consumos hace.
Espero te sirva de ayuda.

Felices Fiestas a tod@s !!
 
Buenas!!

Carxofa tiene razon, depende de la forma de cada uno al conducir y los trayectos.
En mi caso, los 6,5 litros que comento, son reales, fueron carreteras y gran parte en autopista. Evidentemente si le pisas, sube, aun sigo comprobando los consumos.
En autopista, lo que yo he andado, no llego a los 8 litros por mucho, es mas, creo que cuanto mas largo es el viaje, mejores consumos hace.
Espero te sirva de ayuda.

Felices Fiestas a tod@s !!
Muchas gracias por tu respuesta y consejo.
 
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