Equipamiento de serie Tiguan Sport 2020

Serranito200

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola,

Finalmente me he decidido a formar parte de este foro y como no, a hacerme con un Tiguan.

Al final me he decidido por el Tiguan Sport, pero no me queda claro todo el equipamiento de serie que lleva y me gustaría aclarar unas dudas para la hora de añadir algún paquete de extras o no.

Alguien sabe si los siguientes elementos vienen de serie en el Sport?
- Line assist
- Side assist
- Front assist
- Rear traffic alert
- Camara trasera
- Cámara 360°
- Arranque sin llave (esto juraría que no)

No sé si hay algún sitio donde explique todo lo que trae de serie bien detallado.

También se aceptan sugerencias en caso de que algún extra se considere indispensable.

Un saludo y gracias.

la camara 360 seguro que no y el arranque sin llave tampoco

Aquí puedes verlos en configuración de serie.
Tiguan. SUV con tecnología y diseño | Volkswagen España

Front Assist si, demás asistentes no.
Cámara 360 y keyless son partes de otros paquetes a mayores.

Es curioso, en el 2018 era algo más sencillo de ver y el modelo Sport era algo más completo.
El Lane assist en el MY20 sí que viene. Al igual que el front assist con el acc. Y evidentemente la cámara trasera.
Lo que no trae el sport del my20 es el side assist y la cámara 360 que son opcionales.

Última edición:
Según vuestros comentarios y la página del Volkswagen los extras de la lista que puse que no vienen de serie serían:
- Side assist
- Rear traffic alert
- Cámara 360°
- Arranque sin llave

Supongo que la cámara trasera si que viene de serie no?

Un saludo y muchas gracias.

Según vuestros comentarios y la página del Volkswagen los extras de la lista que puse que no vienen de serie serían:
- Side assist
- Rear traffic alert
- Cámara 360°
- Arranque sin llave

Supongo que la cámara trasera si que viene de serie no?

Un saludo y muchas gracias.
La cámara trasera sí que viene de serie.
La cámara 360 es un extra, paquete hola tecnología.
El arranque sin llave es otro extra que puedes añadir solo o en el paquete hola confort (con apertura del portón trasero).
Y el sise assist, rear traffic alert...es un extra también, no viene en paquete, sino individual.

Saludos!!

La cámara trasera sí que viene de serie.
La cámara 360 es un extra, paquete hola tecnología.
El arranque sin llave es otro extra que puedes añadir solo o en el paquete hola confort (con apertura del portón trasero).
Y el sise assist, rear traffic alert...es un extra también, no viene en paquete, sino individual.

Saludos!!
Perfecto, dudas aclaradas.

Muchísimas gracias a todos.

Creo que el arranque sin llave era de serie, lo opcional era la apertura confort.

Hola de nuevo,

Al parecer hay dos extras que tienen el mismo precio:
- Side Assist con Rear Traffic Alert
- Emergency Assist + Traffic Jam Assist + Side Assist Plus

Me han comentado que al ser el modelo con caja de cambios automática (DSG) el extra que le tendría que poner es el segundo, pero que también incluye el Rear Traffic Alert.

Alguien puede aconsejarme sobre esto?
Es cierto que aunque no lo especifique también incluye el Rear Traffic Alert?

Un saludo y gracias.

Creo que el side assist plus es lo mismo que rear traffic alert.

Hola de nuevo,

Me han comentado que al ser el modelo con caja de cambios automática (DSG) el extra que le tendría que poner es el segundo, pero que también incluye el Rear Traffic Alert.

Un saludo y gracias.
Tengo el mismo modelo y al comprarlo se planteó la misma duda. El comercial (no muy convencido) se decantó por recomendarme el "Emergency Assist + Traffic Jam Assist + Side Assist Plus" y te puedo confirmar que mi coche tiene Traffic Jam Assist + Side Assist Plus y el Rear Traffic Alert, todos funcionando a la perfección, de modo que parece que ambos paquetes son idénticos en todo, salvo en que en segundo incluye "Emergency Assist" por si te da un yuyu conduciendo para que el coche aparque solo y llame a emergencias.....

Creo que el side assist plus es lo mismo que rear traffic alert.
Hola @DaveTigy
Tengo entendido que el side assist plus es el que te avisa de los vehículos que se acercan por el lado en ángulo muerto, mientras que rear traffic alert es para salir marcha atrás de un aparcamiento, avisándote de los coches que se acercan. Funcionan de diferente manera, el primero te avisa con la luz del espejo retrovisor, y el segundo con un pitido y un aviso en pantalla en la zona por la que se acerca el vehículo.
Saludos

Hola @DaveTigy
Tengo entendido que el side assist plus es el que te avisa de los vehículos que se acercan por el lado en ángulo muerto, mientras que rear traffic alert es para salir marcha atrás de un aparcamiento, avisándote de los coches que se acercan. Funcionan de diferente manera, el primero te avisa con la luz del espejo retrovisor, y el segundo con un pitido y un aviso en pantalla en la zona por la que se acerca el vehículo.
Saludos
Y yo que pensaba que es lo mismo.... jajajajaja gracias por la correccion.

Hola de nuevo,

Un saludo y gracias.
Sí tú coches es automático (DSG) has de elegir el "Emergency Assist", asis. para atascos, asis. de salida aparcamiento, así como "Side Assist Plus" incl. "Lane Assist".
El otro es para cambios manuales.

En el tiguan AllSpace Sport sí está incluido el keyless. Lo que no viene de serie es
- Side assist
- Rear traffic alert
- Cámara 360°

Un saludo,

En el tiguan AllSpace Sport sí está incluido el keyless. Lo que no viene de serie es
- Side assist
- Rear traffic alert
- Cámara 360°

Un saludo,
:thumbsup:

Volver