Lolo Cadiz
Tiguanero Novato
Pregunta. ¿ Mi motor 2.0 TDI de 115cv tiene la correa en seco o bañada en aceite ? ¿ Alguno de los motores VW la tiene en baño de aceite ?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pregunta. ¿ Mi motor 2.0 TDI de 115cv tiene la correa en seco o bañada en aceite ? ¿ Alguno de los motores VW la tiene en baño de aceite ?
Ford | EcoBoost 1.0L |
Ford | EcoBoost 1.5L |
Ford | Focus |
Ford | Fiesta |
Ford | Transit Custom |
Ford | EcoSport |
PSA Group | Peugeot 208 (1.2L PureTech) |
PSA Group | Peugeot 308 (1.2L PureTech) |
PSA Group | Peugeot 3008 (1.2L PureTech) |
PSA Group | Citroën C3 (1.2L PureTech) |
PSA Group | Citroën C4 (1.2L PureTech) |
Volkswagen | Golf (1.0 TSI) |
Volkswagen | Polo (1.0 TSI) |
Audi | A3 (1.0 TFSI) |
Seat | León (1.0 TSI) |
Quien ha dicho que la bomba de aceite es por cadena en todos los VW??Coches que tienen la correa de distribución bañada en aceite, la bomba de aceite en VW son todas por transmisión de cadena.
Ford EcoBoost 1.0L Ford EcoBoost 1.5L Ford Focus Ford Fiesta Ford Transit Custom Ford EcoSport PSA Group Peugeot 208 (1.2L PureTech) PSA Group Peugeot 308 (1.2L PureTech) PSA Group Peugeot 3008 (1.2L PureTech) PSA Group Citroën C3 (1.2L PureTech) PSA Group Citroën C4 (1.2L PureTech) Volkswagen Golf (1.0 TSI) Volkswagen Polo (1.0 TSI) Audi A3 (1.0 TFSI) Seat León (1.0 TSI)
Pero de lo que estamos hablando (creo) es de un Tiguan.Los 1.0 tsi llevan correo en seco no bañada en aceite, tengo un polo 1.0 tsi 115cv y hace un año le hice la distribución y es correa normal
Comentaba la tabla q han puesto más arriba. Ya q no es muy fiable, y se habla de ese motorPero de lo que estamos hablando (creo) es de un Tiguan.
Yo el dia que haga distribucion la pienso cambiar si o si, he visto unas cuantas bastante cuarteadas y desgastadas, es imposible que una correa bañada en aceite no tenga mantenimiento...La bomba de aceite lleva correa y si va en contacto con el aceite, mantenimiento no tiene y menos mal, son unas cuantas horas para querer cambiarla. Rotas ni la primera a dia de hoy y ya llevan unos años con ese sistema y muchos coches vistos por taller para otras reparaciones y mantenimiento, pero sobre esa correa nada
De qué kilometraje estamos hablando para esos coches?Bueno pues lo digo estando en casa oficial y ya unos cuantos años...... y repito que no rompió ninguna ni tiene mantenimiento de la marca por intervalo de kms o años
Bueno ya sabemos en algunos casos colo va el mantenimiento que dicta la marca, como por ejemplo no cambiar el filtro del dsg al cambiar el aceite (de vergüenza)... asique esto es como todo, ni voy a dejar un aceite 30.000 kms ni tampoco voy a dejar una correa bañada en aceite con altas temperaturas sin cambiar en la vida y como bien dices, ya se cambiaria la carcass del reten del cigüeñal que es de plastico (otra gran decision de la marca...) y la mayoria por no decir todos, acaban fugandoBueno pues lo digo estando en casa oficial y ya unos cuantos años...... y repito que no rompió ninguna ni tiene mantenimiento de la marca por intervalo de kms o años, cambiar esa correa, es quitar distribución, carter (vaciado de aceite, limpieza bloque, carter, pasta nueva) quitar bomba de aceite (tornillos nuevos también) y la brida con reten de cigueñal (que deberia meterse la pieza nueva) y mas tornilleria obligatoria que hay que cambiar que ya no comento, vamos que una pasta hacerlo y a 125 euros cada hora