Correa distribución en seco o bañada en aceite?

Lolo Cadiz

Tiguanero Novato
Ubicación
Cádiz
Motor MK2
2.0 TDI 115 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Beige Titanio metalizado
Pregunta. ¿ Mi motor 2.0 TDI de 115cv tiene la correa en seco o bañada en aceite ? ¿ Alguno de los motores VW la tiene en baño de aceite ?
 
Segun tengo entendido los motores VW 2.0 TDI tienen la correa de Distribucion en seco.
En VW la que va bañada en aceite es la de la bomba de aceite, pero no se en que motores. En estos motores hay que vigilar el nivel de aceite ya que cuando paramos el motor mientras esta haciendo una regeneracion del filtro antiparticulas de gases de escape, el combustible sobrante se filtra al carter de aceite y sube el nivel de aceite incluso por encima del maximo, tambien puede dañar la correa de la bomba de aceite.
 
Pregunta. ¿ Mi motor 2.0 TDI de 115cv tiene la correa en seco o bañada en aceite ? ¿ Alguno de los motores VW la tiene en baño de aceite ?

Coches que tienen la correa de distribución bañada en aceite, la bomba de aceite en VW son todas por transmisión de cadena.

Marcas de coches con correa de distribución bañada en aceite



FordEcoBoost 1.0L
FordEcoBoost 1.5L
FordFocus
FordFiesta
FordTransit Custom
FordEcoSport
PSA GroupPeugeot 208 (1.2L PureTech)
PSA GroupPeugeot 308 (1.2L PureTech)
PSA GroupPeugeot 3008 (1.2L PureTech)
PSA GroupCitroën C3 (1.2L PureTech)
PSA GroupCitroën C4 (1.2L PureTech)
VolkswagenGolf (1.0 TSI)
VolkswagenPolo (1.0 TSI)
AudiA3 (1.0 TFSI)
SeatLeón (1.0 TSI)
 
Última edición:
Coches que tienen la correa de distribución bañada en aceite, la bomba de aceite en VW son todas por transmisión de cadena.

FordEcoBoost 1.0L
FordEcoBoost 1.5L
FordFocus
FordFiesta
FordTransit Custom
FordEcoSport
PSA GroupPeugeot 208 (1.2L PureTech)
PSA GroupPeugeot 308 (1.2L PureTech)
PSA GroupPeugeot 3008 (1.2L PureTech)
PSA GroupCitroën C3 (1.2L PureTech)
PSA GroupCitroën C4 (1.2L PureTech)
VolkswagenGolf (1.0 TSI)
VolkswagenPolo (1.0 TSI)
AudiA3 (1.0 TFSI)
SeatLeón (1.0 TSI)
Quien ha dicho que la bomba de aceite es por cadena en todos los VW??

Mismamente, mi coche, 2.0 tdi 190cv tiene correa para mover la bomba de aceite
 
Correcto, los TDI 2.0 llevan correa en el cárter para la bomba de aceite (los otros ni idea).
Lo que no sé es cada cuánto se cambia...
 
Última edición:
Los 1.0 tsi llevan correo en seco no bañada en aceite, tengo un polo 1.0 tsi 115cv y hace un año le hice la distribución y es correa normal
 
Los 1.0 tsi llevan correo en seco no bañada en aceite, tengo un polo 1.0 tsi 115cv y hace un año le hice la distribución y es correa normal
Pero de lo que estamos hablando (creo) es de un Tiguan.
 
La bomba de aceite lleva correa y si va en contacto con el aceite, mantenimiento no tiene y menos mal, son unas cuantas horas para querer cambiarla. Rotas ni la primera a dia de hoy y ya llevan unos años con ese sistema y muchos coches vistos por taller para otras reparaciones y mantenimiento, pero sobre esa correa nada
 
La bomba de aceite lleva correa y si va en contacto con el aceite, mantenimiento no tiene y menos mal, son unas cuantas horas para querer cambiarla. Rotas ni la primera a dia de hoy y ya llevan unos años con ese sistema y muchos coches vistos por taller para otras reparaciones y mantenimiento, pero sobre esa correa nada
Yo el dia que haga distribucion la pienso cambiar si o si, he visto unas cuantas bastante cuarteadas y desgastadas, es imposible que una correa bañada en aceite no tenga mantenimiento...
 
Bueno pues lo digo estando en casa oficial y ya unos cuantos años...... y repito que no rompió ninguna ni tiene mantenimiento de la marca por intervalo de kms o años, cambiar esa correa, es quitar distribución, carter (vaciado de aceite, limpieza bloque, carter, pasta nueva) quitar bomba de aceite (tornillos nuevos también) y la brida con reten de cigueñal (que deberia meterse la pieza nueva) y mas tornilleria obligatoria que hay que cambiar que ya no comento, vamos que una pasta hacerlo y a 125 euros cada hora
 
Bueno pues lo digo estando en casa oficial y ya unos cuantos años...... y repito que no rompió ninguna ni tiene mantenimiento de la marca por intervalo de kms o años
De qué kilometraje estamos hablando para esos coches?
 
Hay de todo, el que mas, fue hará un mes, no lo hice yo, un A4 VTC, que tenia mas de 450.000 y se cambió porque como se le puso brida/retén nuevo, ya no era mucho mas trabajo cambiarla y es verdad que no estaba perfecta, pero aun hacia unos cuantos km mas
 
  • Me Gusta
Reacciones: Xan
En ese caso, cambiarla cada dos correas de distribución me parece una métrica sensata.
 
Bueno pues lo digo estando en casa oficial y ya unos cuantos años...... y repito que no rompió ninguna ni tiene mantenimiento de la marca por intervalo de kms o años, cambiar esa correa, es quitar distribución, carter (vaciado de aceite, limpieza bloque, carter, pasta nueva) quitar bomba de aceite (tornillos nuevos también) y la brida con reten de cigueñal (que deberia meterse la pieza nueva) y mas tornilleria obligatoria que hay que cambiar que ya no comento, vamos que una pasta hacerlo y a 125 euros cada hora
Bueno ya sabemos en algunos casos colo va el mantenimiento que dicta la marca, como por ejemplo no cambiar el filtro del dsg al cambiar el aceite (de vergüenza)... asique esto es como todo, ni voy a dejar un aceite 30.000 kms ni tampoco voy a dejar una correa bañada en aceite con altas temperaturas sin cambiar en la vida y como bien dices, ya se cambiaria la carcass del reten del cigüeñal que es de plastico (otra gran decision de la marca...) y la mayoria por no decir todos, acaban fugando
 
Desde luego hay cosas que me dejan ojiplático como el cambio del filtro de polvo y polen cada 30.000 Km y sin embargo el filtro de aire del motor y el de combustible cada 90.000 siendo estos 2 delicados para el motor sobre todo el último. Dado que el coche es mío se los voy a cambiar en la mitad de plazo, es decir cada 45.000. Le han cambiado todos a los 90, o sea que a los 135 filtros a la basura.
Estos temas me parecen mezquinos si además tenemos en cuenta la miseria que cuestan los filtros, lo mismo que cambiar el aceite cada 30.000 Km o 2 años.
VW que haga lo que quiera, faltaría más¡¡¡
 
Esta claro que ahora los coches no les hacen para durar como los hacian antaño, eso no interesa economicamente...
 
Volver
Arriba