Consumo real del VW Tiguan MK2 2.0 TDI BMT 150 CV DSG 7 vel.

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    234
Conducción agresiva en ciudad y que salga 7.8 litros me parece muy bien

Sí con bulla como para ir al trabajo y pone la s de vez en cuando y en una rotonda forzar para ver lo estable que es

Nosotros cuando bajamos con los dos coches desde Pamplona, 720km el mio consumió de media 5.7 y el otro tiguan 5.5.. vinimos los dos juntos todo el camino... osea le consumio -1.4 litros menos. Y son los dos iguales de motor y r line. Yo lo achaco a que vino todo el camino detras mio a rebufo.

IMG_8422.JPG

Trayecto banyoles-castelldefels ( con autopista y trayecto de caminitos rurales) a velocidades legales ( iba con mis padres ) y con la "penalización" de las 20" y 255 de rueda... y clima puesto todo el camino.

Última edición por un moderador:
Para los que estais un poco indecisos con el consumo os cuento.
Tengo al 2.0 115 TDI acabado RLINE es decir ruedas 255 de 19 pulgadas.
Llevo 6100 kms con una velocidad media de 68 km/h total y un consumo medio de 5,7 litros a los 100 km...SI SI...5,7 LITROS para un coche con este peso, dimensiones, y neumaticos.
La conduccion es bastante combinada: ciudad, carretera y autovia, normalmente con mucho viento en contra y a favor.
Si es cierto que no paso de 130 km/hora HABITUALMENTE y el coche suele llevar 4 personas.

Ah vale, es que como hay un hilo específico para el 115 cv pensé que te habrías despistado, de todas formas el 190 cv también es un 2.0, por si lo quieres subir ahí también :p

Hola.
Adjunto consumo tdi 15cv dsg Sport... en autovía 80% general 20% y una parada y A/A.
Me pareceun consumo muy bueno.
...
El consumo mínimo lo tengo al dar una vuelta a SE30 de Sevilla de 30km en 3.8l/100km. De noche, sin teafico ni A/A y a ritmo suave.

En autovía a 140/h el consumo sube a 7l

20170712_130719.jpg

Bueno yo consumos de menos de 6 litros no los veo salvo cuando bajo puertos de montaña ...

En los primeros 3.000 kms y sin apretar éste fue el consumo:

upload_2017-7-14_15-15-28.png

Después de resetearse el parcial y con 4.900 kms actualmente el consumo ha bajado un poco (aunque también es cierto que la media de velocidad también ha subido)

upload_2017-7-14_15-17-6.png

En este tipo de coches tan altos y pesados les afecto MUCHÍSIMO la orografía, el hacer ciudad y la velocidad en autovía.

Para conseguir consumos por debajo de 6 litros entiendo que será haciendo mucha autovía y con velocidades inferiores a 120 km/h

Hola.
Adjunto consumo tdi 15cv dsg Sport... en autovía 80% general 20% y una parada y A/A.
Me pareceun consumo muy bueno.
...
El consumo mínimo lo tengo al dar una vuelta a SE30 de Sevilla de 30km en 3.8l/100km. De noche, sin teafico ni A/A y a ritmo suave.

En autovía a 140/h el consumo sube a 7l
3.9 l/100km.
Este es el dato del consumo en recorrido circular a través de la SE30 Sevilla (30KM).
De noche, sin tráfico mi A/A. A ritmo suave

IMG-20170625-WA0259.jpg

Con 10.000 km. 700 litros según tikets de reportaje. Así que media real 7 litros. Dandole caña casi siempre, pero no modo sport.

Última edición:
Yo desde que descubrí el modo sport de 7,5 no bajo :p

Para saber por donde van los tiros está bien el hilo pero los consumos cambian mucho, según el tipo de conducción pero sobre todo por donde circules; aún no tengo el tiguan pero un c4 en la zona donde vivo me consume 4,5-5 l/100, con un tanque consigo hacer mas de 1000 kms sin problema, poco tráfico y carreteras con buena circulación. Luego los tanques en la zona donde nací, en la que hay mucha cuesta, mucho más tráfico y carreteras mas lentas con más circulación y el consumo se va a mas de 6, da para poco mas de 800 kms. Con la mismas conducción la diferencia es abismal.

Última edición:
Para saber por donde van los tiros está bien el hilo pero los consumos cambian mucho, según el tipo de conducción pero sobre todo por donde circules; aún no tengo el tiguan pero un c4 en la zona donde vivo me consume 4,5-5 l/100, con un tanque consigo hacer mas de 1000 kms sin problema, poco tráfico y carreteras con buena circulación. Luego los tanques en la zona donde nací, en la que hay mucha cuesta, mucho más tráfico y carreteras mas lentas con más circulación y el consumo se va a mas de 6, da para poco mas de 800 kms. Con la mismas conducción la diferencia es abismal.
Claro.
Esa diferencia nos da la horquilla de consumo.
Tengaa la conducción que tegas, lo más probable es q te muevas en esa horquilla.
Con esto se evita con mucha probabilidad sorpresas de consumo. Consumos que se dan en otros Suv

Este es mi consumo con un depósito. Mucha carretera.

Adjuntos

• 20170916_102855.jpg
    20170916_102855.jpg
    80,9 KB · Visitas: 69
Volver