Consumo real del VW Tiguan MK3 2.0 TDI 193 CV 4Motion DSG7

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• 5,4 l/100 km o menos

Votos: 0 0,0%
  • 6,5 - 6,9 l/100 km

• 8,5 - 8,9 l/100 km

• 9,0 - 9,4 l/100 km

• 9,5 l/100 km o más

• Votantes totales
    7

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Volkswagen Tiguan MK3 2.0 TDI 193 CV 4Motion DSG7. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo combinado oficial del Volkswagen Tiguan MK3 2.0 TDI 193 CV 4Motion DSG7 - 6,4 l/100 km

consumo.jpg

Con 3 personas, maletero lleno y desnivel de 0 a 700 metros en el trayecto total. En el trayecto inverso el consumo fue de 7,4 litros pero la velocidad media fue menor porque había más tráfico.

Aunque la velocidad media es muy alta, el consumo también me lo parece. Creo que todavía tienes que acostumbrarte al coche.

¿Puedes hacer una breve comparación al biturbo? lag, recuperaciones, aceleración, consumos...

Cuantos km tiene? Mi mk3 2.0 tdi 150cv no bajo de verdad el consumo hasta los 4k kilómetros (ahora llevo 7 mil)

Aunque la velocidad media es muy alta, el consumo también me lo parece. Creo que todavía tienes que acostumbrarte al coche.

¿Puedes hacer una breve comparación al biturbo? lag, recuperaciones, aceleración, consumos...
Sí. Creo que el consumo se ajustará a la baja poco a poco, en realidad tiene 1000 km. y estoy acostumbrado aún al coche anterior.
El biturbo al principio con el mismo ritmo no bajaba de 8,9. Este coche es más silencioso, estable y cómodo con la suspensión pro. Hay menos sensación de velocidad por esos motivos, pero la diferencia con el biturbo son las recuperaciones más que la aceleración (aunque un poco también), pero eso lo tenía asumido ya que el 240 cv era una bala en recuperaciones gracias al turbo grande a partir de las 2,3 rpm, es la mayor diferencia. El consumo creo que será sobre 1 litro menos que el biturbo. Ya iremos viendo. Un saludo.

• Me Gusta
Reacciones: Xan
Hola.

Alguien podría decirme cuantos litros de diésel caben por favor?, tengo el de 2.0tdi de 193cv, he visto en algún sitio 58l, otros 60l?...,el otro día con una autonomía de 30km al repostar entraron 57l, para tener una idea si en caso de emergencia ir con el contador a cero es una mala idea..., muchas gracias.

la capacidad del depósito en el mk2 es de 60l, y apurar el depósito no es buena idea

Hola.

Alguien podría decirme cuantos litros de diésel caben por favor?, tengo el de 2.0tdi de 193cv, he visto en algún sitio 58l, otros 60l?...,el otro día con una autonomía de 30km al repostar entraron 57l, para tener una idea si en caso de emergencia ir con el contador a cero es una mala idea..., muchas gracias.
La capacidad son 58 litros. Lo de la autonomía restante es muy relativo, si habías echo una conducción muy tranquila en los últimos kilómetros es posible que te indicara esa autonomía, así como que en algunas gasolineras yo he dudado también a veces de si no te "sisan" y el litro se convierte en 0.996 por ejemplo. De todos modos, mejor repostar antes de apurar mucho, aunque yo soy también de los que a veces apuro demasiado, jejjj.

Efectivamente, son 58 litros según la web de VW y por supuesto, no se debe apurar mucho el depósito.

Pido disculpas , me empieza a fallar el "disco duro":thumbsdown:, son 58litros

Gracias por vuestra respuestas, entonces por lo que comentáis en el Tiguan de última generación entran aprox.58l, por lo que cuando la autonomía llegue a cero con este coche ni de coña andar algun kilómetro más,o a la larga puede acusarlo, o si vas por autopista mejor prevenir...

Los combustibles tienen muchas impurezas, por eso no es recomendable apurar el depósito. Yo no apuraría con la autonomía hasta cero, seguro que te quedarás tirado y si pasan los de tráfico te van a multar, si o si.

Volver