Quixote67
Tiguanero Habitual
Hola, con 4100 km, por le semana haciendo 20 km de ir y volver al trabajo todo carretera nacional, 4km x 4 veces + los recados en el pueblo, anda en unos consumos de 7,4 - 7,9 L
Si hago unos 70km en desplazamiento puntual, baja a 6.6L ( 80% carretera 20% ciudad)
Último viaje de 334km 90% carretera 10 % ciudad a ritmo alto hizo un 7
Con mi golf V, 1.9 tdi 105 cv los consumos medios totales,con estos mismos recorridos estaban en 6,5-6,7 L en carretera bajaba a 5,1 5,5 L con el Tiguan 7,4 - 7,6 y en carretera 6,5 6,6 L
Saludos
Me parecen unos consumos muy correctos para el coche y motor que lleva, más que correctos diria yo. Yo a mi anterior Tiguan con un mismo uso que a este, pero el otro diesel de 110 Cv y este gasolina de 125. La conclusión que saco es que me da un litro más de consumo en mismas condiciones. Si haces bastante carretera el consumo puede bajar, pero la ciudad lo penaliza bastante, o el conducir a ritmo alto tambien. Pero a velocidades legales, y conduciendo con suabidad se acerca al consumo que me daba el diesel. Con el diesel tenia un consumo medio total de entre 6,3 y 6,5. Cuando me iba de vacaciones conseguia bajarlo, pues hacia muchos kilometros por carretera. Con el Tiguan Gasolina me esta dando unos consumos de 7 -7'3 litros a los cien, haciendo bastante ciudad, con sus semaforos salidas y paradas que penaliza bastante el consumo. En cuanto a este tema, teniendo en cuenta el coche que es, y que un gasolina va a consumir más que un diesel sí, o sí, estoy contento con el motor y con el coche.