javilolo
Tiguanero Experto
Yo, ahora mismo, no estoy puesto en precios. Efectivamente el precio del coche a la compra es un factor a tener muy en cuenta antes de la misma. Por arriba de este hilo se ha comentado que ahora mismo, el precio de ambas versiones es muy similar.A día de hoy las dos opciones comparables exactamente iguales, el tsi 4m y el tdi 4m distan 4000 euros. Y eso lo pagas hoy, no en 10 años. Y aunque fueran 5000 euros en 10 años ( 10 años!! para el que hace 15000 al año) me parece una cifra bastante baja para el que suelta de golpe más de 30k por un coche. Si ese es el problema en las cuentas para alguien, para mí se ha equivocado se coche. Es como si el que se compra un q5 me dice que el seguro es caro.
Para mí esos 3k o 4K en diez años, haciendo 15000 al año, los amortizo sin duda cada vez que arranco el coche y no escucho el motor ni las vibraciones. Si hiciera 50000 al año, obviamente no diría esto.
Hay un factor psicológico similar al argumento del ruido que se la atribuye en contra al diesel y es ver en el indicador la media de consumo contenida en menos de 6 (incluso yendo alegre)...y eso te da juego a disfrutar más del coche.
En mi caso, si veo medias de 8 seguramente tendría menos ganas de jugar...