Oferta actual Tiguan diésel a igual precio que gasolina...

Isleño

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Blanco Oryx efecto nácar
Pues eso...al menos donde vivo yo, Canarias, han rebajado los diésel a precio del gasolina. De hecho, en algunos casos, el diésel puede salir por 300-500 euros menos.
Ahora tengo la duda de si coger diésel en vez de gasolina por la comodidad del par motor.
Hago muy pocos km año (7000-8000) y en mi rutina diaria recorridos muy cortos cortos con varias paradas y arrancadas en el pueblo. Bastaría con sacarlo 1 vez a la semana a dar un paseo de 30min para limpiar, o mejor me olvido del diésel???
 
Yo tengo el TDI 150 CV y estoy encantado del consumo y respuesta, pero por los kilómetros que haces yo cogería un gasolina.
 
Yo pagué por el 2.0 tsi 180 1000€ más que lo que valía el 2.0 TDI 190. Pero la verdad, no me preocupa mucho el consumo y buscaba un gasolina si o sí.
 
Yo siempre recomendare gasolina, para mi, por suavidad, refinamiento y sonoridad es lo más placentero siempre, salvo que hagas muchísimos km y por carretera, y tengas que anteponer el factor económico, que tengas que rentabilizar el coche. Pero parece que ese no es tu caso..
 
A mi también me gusta más la suavidad del gasolina pero el diésel al tener mejor par motor también es más cómodo de conducir ya que no tienes que reducir tanto ni cambiar tanto de marchas.

Cómo están a igual precio no hay que amortizar. El único miedo son las averías en diesel por problemas con el filtro de partículas ya que en el día a día hago desplazamientos muy cortitos.
 
Por lo que tengo entendido, los gasolina ahora vienen también con el filtro de particulas. A ver si algun compi puede confirmarlo...
 
Pero es que creo Isleño, que tanto tú como yo somos los peores candidatos para adquirir un diesel, hacemos poco kilometros y en ciudad o trayectos cortos, pero al final eres tu el que debes estar convencido, yo solo puedo aportar que los 150 cv del gasolina y los 250 Nm de par para mi son suficientes, y que este motor es especialmente suave y silencioso, prueba los dos, y decide. Es más a mi mesorprendió el 115 cv tanto en gasolina como en diesel por lo bien que mueven al coche.

Y te compres el que te compres el coche va a ser muy cómodo y placentero.

Un saludo
 
Por lo que tengo entendido, los gasolina ahora vienen también con el filtro de particulas. A ver si algun compi puede confirmarlo...
Si creo que los nuevos 1.5 lo traerán por lo que dicen en este foro otros compañeros
 
Pero es que creo Isleño, que tanto tú como yo somos los peores candidatos para adquirir un diesel, hacemos poco kilometros y en ciudad o trayectos cortos, pero al final eres tu el que debes estar convencido, yo solo puedo aportar que los 150 cv del gasolina y los 250 Nm de par para mi son suficientes, y que este motor es especialmente suave y silencioso, prueba los dos, y decide. Es más a mi mesorprendió el 115 cv tanto en gasolina como en diesel por lo bien que mueven al coche.

Y te compres el que te compres el coche va a ser muy cómodo y placentero.

Un saludo

Me da que sí, que voy a descartar la opción del diesel ya que no me gustaría luego tener que estar yo viviendo para el coche y estar dándole vueltas cuando no tengo tiempo o no poder parar el coche cuando yo quiera y demás historias. Y aún así estar siempre con el miedo de sufrir una avería del filtro de partículas.
El problema es que el 150 caballos ya se me escapa de presupuesto he estado haciendo números y no quisiera gastar tanto dinero. Me tendría que conformar con el de 125 caballos, no sé si en el futuro se le podría hacer una reprogramación y sería fiable o que, no tengo nada de experiencia con esto. Pero me gustaría comprar el Tiguan ya que es un coche muy cómodo y no me gustaría tener que ir a por un coche más pequeño de tamaño...
 
Por lo que tengo entendido, los gasolina ahora vienen también con el filtro de particulas. A ver si algun compi puede confirmarlo...

lo del filtro de partículas en los gasolina no me preocupa tanto ya que realmente el problema en si no es el filtro de partículas, si no el combustible diésel que es un combustible mucho más sucio. El filtro de partículas en los gasolina no va a generar ni la mitad de problemas que en el diésel eso seguro.
 
Me da que sí, que voy a descartar la opción del diesel ya que no me gustaría luego tener que estar yo viviendo para el coche y estar dándole vueltas cuando no tengo tiempo o no poder parar el coche cuando yo quiera y demás historias. Y aún así estar siempre con el miedo de sufrir una avería del filtro de partículas.
El problema es que el 150 caballos ya se me escapa de presupuesto he estado haciendo números y no quisiera gastar tanto dinero. Me tendría que conformar con el de 125 caballos, no sé si en el futuro se le podría hacer una reprogramación y sería fiable o que, no tengo nada de experiencia con esto. Pero me gustaría comprar el Tiguan ya que es un coche muy cómodo y no me gustaría tener que ir a por un coche más pequeño de tamaño...
Antes cuando he mencionado el 115 cv he querido decir el 125 cv en gasolina, y va muy bien yo lo he probado, pero es que a mi el 125 cv se me iba a mas de 28000 euros al contado y el gasolina 150 cv en acabado sport lo saqué por 30000, por lo que hice un esfuerzo porque ademas llevaba mas extras. No se en cuanto puedes conseguir el 125 cv y si va a haber mucha diferencia en precio con el 150 cv
 
Yo , sin tener ni idea pregunto ..... han inventado algún nuevo filtro de partículas ? , ya que si el funcionamiento es el mismo , los problemas son los mismos .
Es un dispositivo donde se acumula la "suciedad" y que luego hay que quemar .... en el caso nuestro alcanzando una temperatura durante un tiempo ... que en el diésel se llene antes ... pues igual pero si el funcionamiento es el mismo ...
Otra cosa es que sea otro funcionamiento y entonces no digo na .
 
lo del filtro de partículas en los gasolina no me preocupa tanto ya que realmente el problema en si no es el filtro de partículas, si no el combustible diésel que es un combustible mucho más sucio. El filtro de partículas en los gasolina no va a generar ni la mitad de problemas que en el diésel eso seguro.
Igual todavía puedes evitar el filtro de partículas, hay coches con el 1.4 disponibles, y de todas formas no se si al 125 cv también se lo van a añadir
 
Antes cuando he mencionado el 115 cv he querido decir el 125 cv en gasolina, y va muy bien yo lo he probado, pero es que a mi el 125 cv se me iba a mas de 28000 euros al contado y el gasolina 150 cv en acabado sport lo saqué por 30000, por lo que hice un esfuerzo porque ademas llevaba mas extras. No se en cuanto puedes conseguir el 125 cv y si va a haber mucha diferencia en precio con el 150 cv

Pues el 125cv edition que en Canarias trae sistema multimedia de 8" connect, cámara y park assist. Al contado 22.300 el 150cv 25.600 con el extra del keyless access y maletero eléctrico que me da igual la verdad.
 
Volver
Arriba