Comprariais un tiguan con 4 años y 256.000km?

Fran_f1

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
R-Line
Hola compañeros , tras descartar la compra del coche en el conce, tras verlo en persona, muy bonito en las fotos, pero luego telaaa...
estoy valorando el mercado de segunda mano, entre particulares, concretamente versiones 2.0 tdi 150cv dsg y que no pasen de 260.000km,
mi duda es sera ua buena compre si enuentro una buena unidad? o con esos km, ya no vale la pena comprarlo y buscar algo mas nuevo?
estoy viendo modelos 2016, 2017 y 2018, entre 200.000 y 260 mil km, lo comprariais o espero y compro algo mas nuevo y
con menos kilomteroe? gracias

Hola, te contesto a la pregunta del título... 4 años sale a más de 60000 km/año, me parece mucho y no lo compraría.

Yo buscaría algo con menos kilómetros, seguro que los hay, aunque los motores son bastante duraderos, 200/250 mil ya son bastantes. Ahora, también depende de tu presupuesto. Conclusión, yo tampoco lo compraría.

Supongo q la única razón por la que mirar uno con esos kms sea tu presupuesto, por lo que te diría con sinceridad o que cambies de modelo y se ajuste más a tu presupuesto o espera a ahorrar un poco más, no basta con comprar el coche, sino que luego hay que mantenerlo, si bien es cierto que su mantenimiento es muy barato, tiene averías recurrentes (caja automatic, bombas de agua...) que podrían hacer que tiemble tu bolsillo bastante.

Buenas, gracias por vuestras respuestas, la idea es buscar una unidad manual,tdi 150 cv, con algo menos de km, 200-230.000, presupuesto pues si la verdad que veo con esos km en 17,18 o 19.000€ maximo y claro ya teniendo en cuenta que algo habría que hacerle, el tema o la duda, este motor el 2.0 tdi 150cv, aguanta bien el paso de los km?? La idea es tenernlo 5-6 años llegar a los 300k-330km y darlo aunque sea barato.

Y por curiosidad, que le pasaba al Tiguan de Km 0 que estabas pendiente de comprar?

Hay empresas especializadas en revisión de coches de segunda mano que lo mismo te pueden orientar mejor. Te dejo un ejemplo

Revision de coches

Y por curiosidad, que le pasaba al Tiguan de Km 0 que estabas pendiente de comprar?

Hay empresas especializadas en revisión de coches de segunda mano que lo mismo te pueden orientar mejor. Te dejo un ejemplo

Revision de coches
Pues el km 0, me decepciono la verdad, mk2 5000km, 2024 y pues picadas en capo, marcas de rayadas en paneles, marcas en la carroceria, descuadre en molduras de cromadas de las ventanillay lo que me mosqueo y ya me surgieron las dudas, excesivamente limpio tooodos lo bajos, manguetas, suspensión y motor, vamos que habia inervenido la harcher!! Lo raro eran en lo interiores de las aletas al abrir las puertas habia marcas/ restos de tierra roja, tornillos tocados en el capo y paragolpes delantero repintado, con motas en la laca y me decia que venía asi de fabrica, vamos olia a toque frontal, pero bueno, asi que lo deje pasar y empece a tantear el mercado de seminuevos y hay de todo, la verdad.
Por eso lo de valorar coches con algo mas de kilómetros pero que esten bien y claro,enviar a que lo revisen, cuando encuentre la unidad ideal.

Pues el km 0, me decepciono la verdad, mk2 5000km, 2024 y pues picadas en capo, marcas de rayadas en paneles, marcas en la carroceria, descuadre en molduras de cromadas de las ventanillay lo que me mosqueo y ya me surgieron las dudas, excesivamente limpio tooodos lo bajos, manguetas, suspensión y motor, vamos que habia inervenido la harcher!! Lo raro eran en lo interiores de las aletas al abrir las puertas habia marcas/ restos de tierra roja, tornillos tocados en el capo y paragolpes delantero repintado, con motas en la laca y me decia que venía asi de fabrica, vamos olia a toque frontal, pero bueno, asi que lo deje pasar y empece a tantear el mercado de seminuevos y hay de todo, la verdad.
Por eso lo de valorar coches con algo mas de kilómetros pero que esten bien y claro,enviar a que lo revisen, cuando encuentre la unidad ideal.
Vaya tela!!

respecto al motor tdi, con 230-240km, aguantan bien? he visto unidades en venta de taxi con 380 km, con lo que si le hago un buen mantenimiento, no tendra porque dar problemas no? la verdad, es que al año, no paso de 10.000 km, ya se que un tdi es para hacerle mas, pero bueno, vengo de un 2.0 tdi bkp y solo me ha dado alegrias y 0 problemas, el tiguan es por tener segundo coche y el tiguan, es el primero de la lista!!

Ya se que no quieres un gasolina, pero yo pondré el mío en venta dentro de poco, no tiene aún 70.000 kms, cumplirá 7 años en Enero, tiene todas las revisiones hechas en concesionario, itv en vigor, y muchos extras por unos 25.990 €., por un poco más de tu presupuesto pero bien cuidado. Abajo puedes comprobar, en mi nombre aparece el link de mi tema de presentación, por si te interesa, tengo a uno pendiente de que me conteste pero luego, si no lo quiere, lo pondré en venta. Estoy esperando un MK3. Ah, por cierto, llevo un consumo medio desde que lo tengo de 8 lts./100, podría hacerte una copia de la hoja de cálculo para que lo puedas comprobar (soy un poco friki y contable). Ahí lo dejo.

Volver