Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Bueno pues mis primeras codificaciones activas
de 4 que he hecho.
Warning en frenada *activado
Coming home en antiniebla *activado

Pero luego hay dos cosas que a pesar de aparecer activas no funcionan.
Activación intermitentes confort, segui los pasos detalladamente
uploadfromtaptalk1445782410285.png

Y luego el cierre por lluvia que incluso saliendo la opción en el fis y ya marcada, no se cierran
uploadfromtaptalk1445782459139.png

Hay cosas que aperecen porque en fin, el tema es que esas funciones requieren un bcm midline o highline según sea el caso.

Hoy no he podido probar... ha muerto mi portátil. :thumbsdown:

...cachis, ahora que le iba pillando el hilo! :cautious:

Mañana si me dejan destripo el PC, a ver que le duele...
¿Le ha sentado bien el fin de semana a tu portátil? Venga, dame una alegría y dime que has podido volver a trastear con el VAGCOM, jejeje...

Salu2, TaLLyHo...

El finde me ha tocado trabajar... pero formateando y reinstalando programillas entre anoche y esta noche, mañana trasteo :whistling:

• Me Gusta
Reacciones: JaC
yuuuujuuuuuuuujuiiiiii
mi primera codificación todo ok!!!!!!!!!
Testeo de luces del cuadro!!!!!!!

Gracias..gracias.....gracias!!!! mola!!!!!!

He estado mirando la codificación de corriente en las puertas hasta cerrar el coche.

Me surge la duda de qué pasará si en el Byte 04 famoso desmarco la casilla del bit7 (luego podemos ver si marcamos o no el bit4, que es del que se habla en dicha codificación).

Hoy he dispuesto de poco tiempo, pero dando vueltas a esa pantalla... quizá pruebe.

yuuuujuuuuuuuujuiiiiii

yuuuujuuuuuuuujuiiiiii

bueno, pues alguna cosilla mas...

Testeo de luces del cuadro...ok!
+++
Coming/Living automático...ok!
Coming/Living en antinieblas-...ok!
Warning en frenada ......ok! (o eso espero)
cambio de 3 a 5 intermitentes...ok!

Lo que he sido incapaz es de cambiar el cornering a los antinieblas y que con un solo toque del mando se cierren todas las ventanas. (sin mantener pulsado) y desactivar las luces con el freno de mano puesto.

en el caso del cierre con un solo que toque..pone..
"Ir al bloque 46
Cent. Conv.
Long Coding 07
Long Coding Helper"
no me deja acceder al modulo 46, me dice que no es posible la comunicación. Alguna idea??

en el caso de las luces...
"Módulo 9
Coding
LongCoding Helper
Byte 11
Bit 0"
Screen Shot 10-29-15 at 06.00 PM.JPG

pero es que en el Byte 11 no hay Bit 0!!!
Que hago mal??

Saludos

Adjuntos

• Screen Shot 10-29-15 at 05.58 PM.JPG
    Screen Shot 10-29-15 at 05.58 PM.JPG
    157,6 KB · Visitas: 38
He estado mirando la codificación de corriente en las puertas hasta cerrar el coche.

Me surge la duda de qué pasará si en el Byte 04 famoso desmarco la casilla del bit7 (luego podemos ver si marcamos o no el bit4, que es del que se habla en dicha codificación).

Hoy he dispuesto de poco tiempo, pero dando vueltas a esa pantalla... quizá pruebe.

bit4: Ventanas eléctricas / Techo solar desactivarán después de la apertura de la puerta

bit7: Ventanas eléctricas / Techo solar habilitadas después de terminales 15 / encendido OFF

1. desactivando el bit7. No funciona.
2. desactivando el 7 de nuevo y activando el 4. No funciona.
3. ambos bits desactivados (4 y 7). No funciona.

Total, que lo dejo como estaba al principio. Habrá que seguir investigando.

bit4: Ventanas eléctricas / Techo solar desactivarán después de la apertura de la puerta

bit7: Ventanas eléctricas / Techo solar habilitadas después de terminales 15 / encendido OFF

1. desactivando el bit7. No funciona.
2. desactivando el 7 de nuevo y activando el 4. No funciona.
3. ambos bits desactivados (4 y 7). No funciona.

Total, que lo dejo como estaba al principio. Habrá que seguir investigando.
Con esos 2 bits hice (en su momento) varias pruebas/combinaciones y tampoco lo conseguí. Me quedo más tranquilo, así no parezco tan tonto/zopenco, jejeje...

Ánimo, que antes o después daremos con la tecla/el bit adecuado. Salu2, TaLLyHo...

yo este mediodia voy a jugar un rato con el vagcom...

quiero:
activar luces autopista
luces diurnas antinieblas al ??% (nunca se que poner)
luces de curva en antiniebla

y asi dejamos el coche configurado para el invierno :D

yo este mediodia voy a jugar un rato con el vagcom...

quiero:
activar luces autopista
luces diurnas antinieblas al ??% (nunca se que poner)
luces de curva en antiniebla

y asi dejamos el coche configurado para el invierno :D

Todo eso no lo tenias activado ya? no me digas que tienes una configuración de verano y otra de invierno:p:p:roflmao::roflmao:

la tengo :D

en invierno cambio cuatro tonterias del vagcom...
monto neumaticos de invierno
alfombrillas de goma

Bueno, pues por fin pude comprar la versión 15.7 de mundodiagnosis y ayer me estrené en esto del vagcom. Como suele pasar en estos casos no todo fue perfecto y tuve varios éxitos y varios fracasos. Vayamos por partes:

-Por fin pude quitar el aviso de luz de matricula con las bombillas led.
-Activé el CH automático y además lo configuré en las antinieblas.
-Saqué la opción de las DRL al FIS.
-Activé el staging de las agujas al poner el contacto (muy chulo).
-Activé el cierre de lluvia y saqué la opción al FIS, aunque esto no fue un exito total ya que el techo no se llega a cerrar del todo a pesar de tenerlo cerrado a la hora de configurarlo. Lo desharé y volveré a hacerlo de nuevo.

Ahora vienen los fracasos:
-El que más me mosquea: No soy capaz de acceder al módulo 46, no detecta respuesta desde la centralita. El cable está descartado porque en un Passat 3C que tengo si que entra al modulo 46 perfectamente.
-No soy capaz de poner la luz diurna en los antinieblas por más que lo intento. Además, no encuentro el Byte donde se supone que está lo de meter el valor decimal del atenuamiento de éstas para esta funcion.
-Tampoco encuentro la opción de modificar la intensidad de los intermitentes.

Y poco más, esto es todo lo que he probado en mi primer día de vagcom y salvo lo del modulo 46 que me tiene mosqueado, estoy bastante contento.
Además estuve "cacharreando" un poco con las lecturas del motor y curioseando sobre la carga y las regeneraciones del DPF.
También decir que algunos bits de los tutoriales de este foro no estaban en el mismo sitio o las descripciones no coincidían, pero con un poco de inglés y sentido común al final se da con casi todo.

P.D: Sin esos manuales/tutoriales de codificaciones todo hubiera sido mucho más difícil, así que desde aquí mi agradecimiento por ellos.

Un saludo y seguiré al tanto de este hilo.

Si no entra es sencillamente que no tiene ese módulo en cuestión, primero que nada deberías correr un auto scan de esa manera vcds sabrá que tiene y que no tiene instalado tu unidad. Seguramente tu cecm, que supongo es lo que estas buscando, es el modulo 9

Ahora mismo no lo tengo a mano, pero luego miraré el log del autoscan que hice, a ver qué dice del módulo 46, aunque lo que si es seguro es que me aparece en la pestaña de los módulos instalados.
En realidad entrar a él es por la codificación de subir las ventanillas solo con un toque que me parece recordar que estaba ahí.
Al módulo 9 si que tengo acceso, ahí he codificado todo lo demás, aunque algunas cosas no me coinciden con los manuales subidos al foro.

Bueno, pues ya tengo delante el log y, o yo no sé cómo va esto (lo más probable) o algo raro pasa aquí.

En la primera parte del autoscan aparece 46-Central Conv. -- Status: OK 0000 como en todos los demás módulos, pero luego cuando va leyendo uno por uno, sacando el coding de cada uno y los posibles fault codes, el 46 no aparece.
Están prácticamente todos los de la primera parte salvo algunos. En concreto falta el análisis del 04-Steering Angle, 46-Central Conv., 62-Door, Rear Left y 72-Door, Rear Right, a pesar de ser el Status de todos ellos OK.

¿Debo entender que ve el estado de todos ellos pero luego no es capaz de acceder?

¿Alguien con un T1 de los nuevos que sea capaz de acceder al Módulo 46?

Un saludo.

Última edición:
Volver