Cambio secuencial con caja DSG

Yo se lo pregunté al comercial y me miró con cara de "pero de dónde te has escapado"... Creo que es una leyenda urbana que no se de dónde viene
 
@Raulitoooo @Doc Venom Preguntarlo bien, a nada que hagas algo de carretera de montaña lo notarás en el primer mes.
En mi caso, al principio tendía a lanzarse metiendo incluso 6!! a medida que le corregía bajando marchas con la leva hasta que pusiera 4 dejo de tratar de meter 6. No fueron ni 10 descensos lo que tardo en saber que el puerto se baja en 4 y no 6. Si llego acostumbrarme a bajar los puertos en 6 te aseguro que no estoy ahora aquí sino en algún rally y llevando un camión

Y de hecho en el vagcom hay un parámetro para resetearlo.

Ajuste básico del DSG

en el caso del DSG irá mejor porque ya desde el tiempo de los tiptronic tienen una función "DSP" que llaman ellos, que se adapta a la forma de conducir del conductor, si hay una mejora en la posición S es porque el anterior conductor iba amuermado en la S y como funcionaba era la manera que interpretó el cambio que es lo que quiere el conductor
 
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@Raulitoooo @Doc Venom Preguntarlo bien, a nada que hagas algo de carretera de montaña lo notarás en el primer mes.
En mi caso, al principio tendía a lanzarse metiendo incluso 6!! a medida que le corregía bajando marchas con la leva hasta que pusiera 4 dejo de tratar de meter 6. No fueron ni 10 descensos lo que tardo en saber que el puerto se baja en 4 y no 6. Si llego acostumbrarme a bajar los puertos en 6 te aseguro que no estoy ahora aquí sino en algún rally y llevando un camión

Y de hecho en el vagcom hay un parámetro para resetearlo.

Ajuste básico del DSG

en el caso del DSG irá mejor porque ya desde el tiempo de los tiptronic tienen una función "DSP" que llaman ellos, que se adapta a la forma de conducir del conductor, si hay una mejora en la posición S es porque el anterior conductor iba amuermado en la S y como funcionaba era la manera que interpretó el cambio que es lo que quiere el conductor

Pues no será porque no hago puertos de montaña!! :cool:

Aunque la verdad es que como desde el principio no me gustó la gestión de marchas del DSG con la D en los puertos de montaña, siempre los hago con la S o en modo secuencial...
Te voy a dar un voto de confianza ;) y los próximos puertos los haré con la D y las levas.
En un par de semanas te digo a ver si he notado alguna diferencia :thumbsup:
 
:thumbsup: yo si que lo noté, al hacer conducción relajada, cuando coronaba los puertos al empezar a bajar soltaba del todo acelerador y dejaba que actuara solo el freno motor, claro cuando le venía subir marchas flipaba y a base de corregirle dejó de hacerlo.
 
mira un caso que he encontrado rapidamente en forocoches, " Yo tengo un GTI DSG, solo hay buenas palabras hacia él, para mi el mejor extras q le puedes poner, gasta menos q uno manual, la los atascos perfecto, encima yo lo he leido x ahi que tiene memoria, la posición D se adapta a tu forma de conducir, antes me cambiaba muy rapido de marchas al llegar a 3.00-3500 cambiaba..." Sistema DSg en VW Golg - ForoCoches
Ostia, es que de las noticias de Facebook y las de los foros nunca me creo nada, hay mucho loco por ahí suelto ¿Alguien que aporte información oficial sobre este tema?
 
Ostia, es que de las noticias de Facebook y las de los foros nunca me creo nada, hay mucho loco por ahí suelto ¿Alguien que aporte información oficial sobre este tema?
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Eso mismo se comenta del cambio dct de las motos de honda ... el funcionamiento es el mismo que el dsg y también los usuarios hablan de que "aprende" .
 
Entonces creéis que nuestros DSG , están desarrollados y tienen algún tipo de procesador y una "curva de aprendizaje", para conocer nuestros hábitos con la palanca ?

Sería la leche....
De hecho, son la leche!! Además si compras un coche usado con dsg, le puedes RESETEAR para que el cambio aprenda como circulas TU PERSONALMENTE, aunque pasados unos días, el coche solo se adapta a tu forma de conducir...
 
De hecho, son la leche!! Además si compras un coche usado con dsg, le puedes RESETEAR para que el cambio aprenda como circulas TU PERSONALMENTE, aunque pasados unos días, el coche solo se adapta a tu forma de conducir...
Me parece que eso que dices no es cierto, el cambio no aprende nada del conductor. El mio sigue siendo igual de tonto que antes...
 
incluso al mio manual le pasa lo mismo con el tiempo aprende mas a conducir, un dia tengo que probar a soltar las manos :D
 
Me parece que eso que dices no es cierto, el cambio no aprende nada del conductor. El mio sigue siendo igual de tonto que antes...

Yo creo que, tanto tu DSG como el mío, faltaron ese día a clase.... No han aprendido nada y siguen cambiando como el primer día!! :roflmao: :roflmao:
 
vamos a liarla un poquito más.
coche nuevo--> nos lo dan :D:D happy happy --> toca rodaje y mientras el DSG aprende.....
no será mala enseñanza esa? o pasa de todo durante los primeros kms.no lo mira porque sabe que estas haciendo rodaje....
 
Me parece que eso que dices no es cierto, el cambio no aprende nada del conductor. El mio sigue siendo igual de tonto que antes...
Creo que conviene que le preguntes a un aseso de servicio técnico de la marca, y te vas a sorprender,,,

Saludos
 
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