Aceite caja DSG7

Echoman

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Allspace Advance
Color MK2
Gris Urano
Hola
Tengo un tiguan con esta caja, leo el manual y dice claramente cambio de aceite y filtro a los 60.000 km.

en la concesionaria me dicen que solo se revisa porque es unidad sellada y si la abren después queda perdiendo fluido.

estoy un poco desorientado…

vengo de usar autos Honda en 30 años y jamas escuche algo parecido.

también me preocupa el post que hay en este foro de decenas y decenas de fallos de cajas automáticas…

que harían ustedes? veo que muchos del foro son de España, allí también les dicen estas cosas?

con gran interés me gustaría leerlos…

En esa caja tienes que cambiar el aceite cada 60000kms (asumo que es una dq500). No hay más.

Lleva un filtro que sólo se cambia en determinadas circunstancias.

Sí, la caja va sellada, pero eso no significa que el aceite no se degrade con el tiempo y el uso.

Los fallos de la caja son electrónicos. Se averían los sensores de presión. Un sensor controla las marchas impares y el otro la marcha atrás y las pares. Normalmente sólo se avería uno de los dos y la caja te permite "volver a casa".

Desconocemos el motivo pero hay varias teorías. El arreglo oficial pasa por cambiar la placa donde van los sensores e implica un cambio de aceite, por eso es una reparación muy cara.

En cuanto a la parte mecánica de la caja, parece indestructible. Tienes un montón de información desperdigada por el hilo de la mecatrónica.

Volver