Cambio de motor a 27000 kms !!!!!! interesa

david4l

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Y digo interesa porque esto tiene mucho que ver con una serie de posts bastante trillados... "consumo de refrigerante" , "tirones en frio" , " falta de potencia al acelerar" etc...

Al tema, el coche lo estrene en noviembre 2014 . Desde los primeros kms. note lo de los tirones en frio, a veces si, a veces no, a veces nada mas arrancar, a veces despues del segundo arranque (trayecto corto de casa al cole a dejar las nenas y volver a arrancar). Siempre esperando un minuto o tres antes de salir del garaje, a veces los tirones pasaron de ser tirones (bum-bum-bum) a ser fallos como si hubiera un corte de inyeccion o un piston menos durante una serie de metros (brrrrrrrrrrrrrrrrrum)... y despues patadon de potencia (rollo honda cbr al pasar de las 10000).

Al arrancar el motor en frio, a veces traqueteo del motor durante uno o dos segundos y despues se estabiliza, tambien a veces en vez de arrancar nada mas girar la llave, tener que aguantar el arranque dos o tres segundos....

Sobre el consumo de agua....
En un año y tres meses y 27030 kms que tiene el coche , se ha comido tres depositos enteritos y digo enteritos porque el nivel ha bajado hasta el tubo inferior... y curiosamente ninguna de estas veces ha saltado el chivato de falta de agua o en el FIS añadir liquido refrigerante a lo que los tecnicos me han explicado que es debido a que el reenvio del agua del motor al deposito cae justo encima de las agujas avisadoras (fallo de diseño !!!!!), por lo que puede pasar que aunque vaya sin agua al retornar un poco y caer sobre los sensores pues ya no avisa, aunque siempre avisaria el sensor de la temperatura (no te jode, cuando haya reventado !!!! ).
A esto tengo que decir que la primera vez que se comio el agua, me dijeron que podia ser que de fabrica viniera bajo.... algo que ya lei por aqui... . La segunda que cierto consumo de agua es normal en estos motores... tambien me suena de por aqui.... . A la tercera ya directamente les deje el coche y hasta hoy.

Falta de potencia al acelerar a veces... pues eso, que al acelerar fuerte a veces habia como un vacio de potencia, parecia que la mitad de los caballos se habian ido de paseo y habian quedado los mulos...

Desde el lunes esta en el taller, hoy me llaman y me dicen que pase por alli y el tecnico me explicara lo que hay...

DIAGNOSTICO : Despues de realizar pruebas de estanqueidad y compresion, se detecta una fisura en el bloque motor sin determinar exactamente donde esta, por lo que se deduce que todo el tema de tirones, consumo de agua,fallos potencia etc.. se deriva de esta causa...

SOLUCION: Directamente cambio de motor completo y componentes. El motor segun me han explicado viene entero montado y embalado (sera cortar y pegar) y ya vendra al dia de emisiones !!!!! (este no estara trucado). Ya veremos como anda de potencia y consumos...

Vamos!!!! una autentica puta.a!!!!

Me queda el consuelo de que volvere a estrenar motor, aunque ahora entrare en otra disputa ya que segun me han dicho el coche seguira marcando 27030 kms por tema de centralita y ya tendre lios con las revisiones y garantias etc.. de aqui 3000 kms me dira que le toca revision cuando en realidad le faltaran 27000!!!. Por otra parte, yo contrate mantenimiento hasta los 60000 kms.... pero del viejo o del nuevo???
Pero esto ya sera otra historia que arreglare en breve con la VW .

Decir que en el concesionario se han portado de 10, en ningun momento me han dado largas, al contrario, se han preocupado por el tema y de ahi el resultado...

Espero que mi caso pueda servir de ayuda a alguno que se vea en el mismo trance....

Unas fotillos del quirofano.....

ahyyyyyyyy!!!!! como duele verlo asi...

30vgjmx.jpg

14l339k.jpg
2v275hf.jpg

Uffff lo bueno al final es que la marca responde, sin que te tenga que doler mucho cabeza!! Creo que lo de los km si se podría poner a 0, por qué de echo lo hacen con los que vienen nuevos, piensa que los prueban al terminar de montarlos y tal...

Qué tengas mucha suerte y que por fin tu problema se solucione definitivamente

Última edición:
Yo intentaría que me dieran otro nuevo

hace tiempo en los toyota rav tambien hubieron muchos casos en el que se tuvo que cambiar el motor completo
si se detecta fallo de fabrica te lo reemplazan sin problema, ya sabes paciencia y a esperar
y cuida el motor, echale buenas gasolinas que los motores de ahora no son como los de antes ahora necesitan de los aditivos de las marcas
y por supuesto toma nota de todo y sigue los consejos de aqui del foro para un buen rodaje y mantenimiento

Ufff !!
Lo bueno, ya que no lo nombras, es que no te cobran nada. Peores cosas se han visto. Y, que tendrás coche nuevo. A ver si no te toca la "china" otra vez

Ha pasado un mes y una semana y sigo sin el coche.....
Solo faltaria que me intentaran cobrar algo... yo no se lo que se ha visto por ahi, pero yo he tenido con este 8 coches nuevos y NUNCA me habia pasado nada parecido, ni nunca me habia salido un coche tan malo.

Encima resulta que el concesionario no sabe no conoce si el motor que me montan esta al dia de emisiones !!!!!.

Les llamo la semana pasada y me dicen que estan pendientes de recibir una junta, despues acabar de montar y realizar las pruebas pertinentes para dar por acabada la reparacion.

Pero ahi donde me dijeron dos semanas vamos camino de dos meses !!!!!!!!

SUMAMENTE inSATISFECHO !!!!!!!

por lo menos te dejarían un coche de sustitución no?

Si, un ford fiesta de gasolina al que ya le hecho 2500 kms desde que me lo dieron y llevo gastados 180 euros de eurosuper....

eso tambien lo cubre la garantia..... el coche de sustitucion me refiero, no el combustible.

y ese nuevo motor llevara lo del ad-blue?

Aunque quede genial le pones u a hojita de reclamaciones y dices que estas mosqueado, lo mismo asi te cae un buen regalito.VW no se puede permitir shora mismo un cliente mosqueado rajando por ahi.

Lo de lo centralita no te preocupes, se pone a 0 y te avisará de la revisión a los 30k no dentro de 3. Vaya mala suerte que te lo reparen sin problemas pero dos meses!!!!
Por cierto guapas las fotos.
Que barbaridad, al menos te han dejado un coche de sustitución. La marca ha respondido, lastima que tarden tanto.

Esperemos que aunque tarde, todo acabe bien.

Gracias por compartir la experiencia, que aunque sea por mal y ójala termine muy bien, puede servir a otros en una situación similar.

Volver