Caja de Velocidades ¿igual diesel y gasolina?

mleonc

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 130 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Buenas noches, Esta mañana he probado un TDI 1.9 150 CV pues no tenían en el conce ninguno de gasolina, he visto que las marchas son muy cortas, en particular primera y segunda, me comentó el comercial que la caja de cambios es la misma ¿eso es así? yo pienso que no pero soy totalmente inexperto, ¿podéis decirme algo al respecto?
Gracias

Mi vecino tiene un Tigu TSI con cambio manual, cuando le pregunté ¿que tal el Tigu? Que estoy esperando uno, me comentó entre otras cosas: la 1a es muy muy corta. El mio será DSG le dije y no estaré usando la palanca.

Supongo que te he orientado algo

Saludos

Buenas noches, Esta mañana he probado un TDI 1.9 150 CV pues no tenían en el conce ninguno de gasolina, he visto que las marchas son muy cortas, en particular primera y segunda, me comentó el comercial que la caja de cambios es la misma ¿eso es así? yo pienso que no pero soy totalmente inexperto, ¿podéis decirme algo al respecto?
Gracias
La caja de cambios es una cosa y los desarrollos de la transmisión otra. EL TDI 150 y el TSI 150 pueden llevar la misma caja pero la relación de marchas es completamente distinta. Simplificando, en el gasolina las marchas son más largas, no te preocupes.

Si la caja tiene diferente relacion de marchas no es la misma caja, cambian sincronismos y un largo ect...porque se vende y se monta en bloque.:p
Como os espeñais en agemelizar los diesel con los gasolina :thumbsdown::)

La denominación es la misma (MQ350), lo que cambia es la versión, componentes,etc, según modelo. Por eso le dijo el comercial que montaba la misma sin tener en cuenta la "versión" :p.
upload_2019-10-30_8-52-1.png
upload_2019-10-30_8-50-48.png

Que conste que con mi respuesta no quise decir que fueran las mismas, si que la 1a marcha es muy corta (según mi vecino con TSI) y el usuario mleonc comentaba que era así en los TDI

Saludos

Que conste que con mi respuesta no quise decir que fueran las mismas, si que la 1a marcha es muy corta (según mi vecino con TSI) y el usuario mleonc comentaba que era así en los TDI

Saludos

Exacto, esa ha sido tu respuesta y mi afirmación estaba formulada en base al comentario del vendedor. Y los profanos en la mecánica tiguanera-volkwagesiana como yo o su amable vecino percibimos eso de que la primera p.e. nos parece muy corta.
Saludos

Volver