Con 15000km al año, Tiguan diesel o gasolina?

Impreeesionaaaanteeeee la aceleración, sobre todo en modo GTE, que es cuando van los dos sistemas juntos en marcha. Yo no lo hice, porque el coche no era mio, pero su dueño lo hizo y las ruedas patinaron y salio con una rapidez que ya quisiera para mi TSI. Cuando me comento lo del modo GTE, yo le dije que con mis 180cv le daba un "repaso" (era broma, nos conocemos mucho y somos fanfarrones), pero el "repaso" me lo dió a mi, me quedé con la boca abierta. Por eso lo compraría y además, el tiene cargador en casa y hay meses que no llega ni a un depósito de gasolina, con una carga puede hacer entre 40/50 kms en modo eléctrico.


Si ese no es el problema, es el incordio de que tienes que estar pendiente y que además no te dura de revisión a revisión y menos en el Tiguan y además de todos los problemas que pueda dar el sistema, ojo, que no quiero decir que dan problemas, ni mucho menos, pero que son muy delicados, sí.
Saludos.
Tengo el. Tiguan desde hace poco, pero decir que es un incordio tener el adblue es como decir que es un incordio estar pendiente del depósito de la gasolina.
 
El problema es que la mayoría de nosotros no sabemos cuántos años vamos a tener el coche, a mi me gustaría cambiar todos los años pero como eso es inviable los compro sin valorar ese dato, y además si tuviera que tener el coche 12 años con más motivo me decantaría por el coche que más me gusta ( en mi caso gasolina), pues 12 años son muchos para estar arrepintiéndome por no haber tomado la decisión que más me satisfacía.
En cuestion de gustos, como se dice...los colores.
Yo me referia en mi anterior mensaje si tenemos en cuenta principalmente el factor economico.
A mi, personalmente, me gusta mas diesel. Valoro mucho mas el alto par y el estilo de conducción con marchas largas en carretera. Lo del sonido, solo lo aprecio a ralentí. Pero, repito, entiendo perfectamente a quien le guste mas la gasolina.
 
Pues depende la versión que busques. En mi coche que es el sport dsg 4m la diferencia en el configurador son 4000 exactos (37 vs 41), además de que a día de hoy son las únicas dos versiones iguales comparables, porque el resto de gasolinas los han quitado.

El resto de lo que escribí lo hice incluso ignorando ese dato o pensando que para otros puede ser menor, cosa que como veo ha servido de poco.

Del resto de lo que escribes, pues depende, igual de absurdo es pensar que las condiciones de los precios de carburante hoy son las mismas que dentro de 10 años. E igual de absurdo es pensar que alguien que hace 8k al año, aunque use el coche 20 años, debe comprar un diésel, ya que probablemente con ese uso pase bastante por el taller. Los km/ año también te dan la idea del tipo de uso que vas a hacer del motor.
Hasta que quitaron hace unas semanas los tech and go, comparando las versiones tdi y tdi de 150cv habia una diferencia de 1400 euros. Ahora para comparar esos motores es mas complicado. En el acabado edition tienes el tsi de 125 al mismo precio que el tdi 115.
Por otro lado, si es absurdo hacerse un planteamiento de cuantos años aproximadamente vas a tener el el coche, igualmente absurdo seria hacerse el planteamiento de cuantos km hago por año. Teniendo en cuenta solamente el factor económico tienes que calcular el número de km totales que tienes que hacer para amortizar la diferencia de precioo y luego te preguntas si vas a hacer esos km con tu coche, en 2, en 4, en 6 años o los que sean.
Podemos elucubrar sobre el futuro de los combustibles, pero el calculo hay que hacerlo con los datos que tenemos ahora.
 
Hasta que quitaron hace unas semanas los tech and go, comparando las versiones tdi y tdi de 150cv habia una diferencia de 1400 euros. Ahora para comparar esos motores es mas complicado. En el acabado edition tienes el tsi de 125 al mismo precio que el tdi 115.
Por otro lado, si es absurdo hacerse un planteamiento de cuantos años aproximadamente vas a tener el el coche, igualmente absurdo seria hacerse el planteamiento de cuantos km hago por año. Teniendo en cuenta solamente el factor económico tienes que calcular el número de km totales que tienes que hacer para amortizar la diferencia de precioo y luego te preguntas si vas a hacer esos km con tu coche, en 2, en 4, en 6 años o los que sean.
Podemos elucubrar sobre el futuro de los combustibles, pero el calculo hay que hacerlo con los datos que tenemos ahora.
Pero entenderás que no todo el mundo busca un tech&go ( que ya no existen). En los edition ni entro, porque aparte de tener 10cv de diferencia, que en tan pocos CV se notan, es una compra que no comparto (comprarte un tiguan edition).

Si entiendo lo que dices, pero en el caso del tema en particular (media de 15k al año), como decía hablamos de diferencias bastante pequeñas bajo mi punto de vista (ya sean en 8,10 o 12 años) basadas en hipótesis tremendamente teóricas y sujetas a variación, y en plazos muy amplios. Para el que se compra un tiguan y no otros modelos más baratos, creo que en este caso en particular no debería ser determinante eso sino el gusto personal y lo que te tire comprar, cualquiera que sea la opción. Otra historia seria si hablásemos de otros kilometrajes.
 
Pero entenderás que no todo el mundo busca un tech&go ( que ya no existen). En los edition ni entro, porque aparte de tener 10cv de diferencia, que en tan pocos CV se notan, es una compra que no comparto (comprarte un tiguan edition).

Si entiendo lo que dices, pero en el caso del tema en particular (media de 15k al año), como decía hablamos de diferencias bastante pequeñas bajo mi punto de vista (ya sean en 8,10 o 12 años) basadas en hipótesis tremendamente teóricas y sujetas a variación, y en plazos muy amplios. Para el que se compra un tiguan y no otros modelos más baratos, creo que en este caso en particular no debería ser determinante eso sino el gusto personal y lo que te tire comprar, cualquiera que sea la opción. Otra historia seria si hablásemos de otros kilometrajes.

Ya, pero el creador del hilo sí busca un tech&go, y se le contesta bajo sus premisas. Es como el hilo del 4motion, cambia mucho pagarlo o no, a la hora de valorar su compra. El momento de comprar un diesel a precio de gasolina es ahora y tirando de stock.
Respecto a los km anuales también es un hecho que 15.000km de carretera no son los mismo que hechos en ciudad. El motor diesel con el tema de las regeneraciones, comportamiento del motor y relación de marchas, sufre en ciudad, más con un uso intensivo, y es más ruidoso en el habitáculo por lo que es mejor claramente el gasolina. Aun con todo, el diesel con DSG es mucho menos ruidoso en marcha que el manual.
Sin embargo si son de carretera estos problemas desaparecen y afloran las ventajas de par motor y consumo.
 
Ya, pero el creador del hilo sí busca un tech&go, y se le contesta bajo sus premisas. Es como el hilo del 4motion, cambia mucho pagarlo o no, a la hora de valorar su compra. El momento de comprar un diesel a precio de gasolina es ahora y tirando de stock.
Respecto a los km anuales también es un hecho que 15.000km de carretera no son los mismo que hechos en ciudad. El motor diesel con el tema de las regeneraciones, comportamiento del motor y relación de marchas, sufre en ciudad, más con un uso intensivo, y es más ruidoso en el habitáculo por lo que es mejor claramente el gasolina. Aun con todo, el diesel con DSG es mucho menos ruidoso en marcha que el manual.
Sin embargo si son de carretera estos problemas desaparecen y afloran las ventajas de par motor y consumo.
Creo que estaba mirando el 1,4 tsi dsg 4 motion sin tech go... los tech go ya no se pueden pedir . Por lo demás, totalmente de acuerdo.
 
Creo que estaba mirando el 1,4 tsi dsg 4 motion sin tech go... los tech go ya no se pueden pedir . Por lo demás, totalmente de acuerdo.
upload_2018-8-9_13-20-1.png

Ya se lo dijé tambien y creí entender que aun quedaban.
 
Ver el archivo adjunto 42227

Ya se lo dijé tambien y creí entender que aun quedaban.

Siguen quedando en stock aun, pero creo que la version de 150cv ya ha volado.

Y a parte del consumo de diesel vs gasolina, y suponiendo que los precios de ambos combustibles se igualen en breve. Si con el adblue en NOx es inferior o igaul que la gasolina y el CO2 es inferiror que la gasolina(hablando de modelos actuales). Como quedarian los impuestos tanto en itv como de rodamiento. ¿Se pagaria lo mismo, mas en los diesel?
 
Siguen quedando en stock aun, pero creo que la version de 150cv ya ha volado.

Y a parte del consumo de diesel vs gasolina, y suponiendo que los precios de ambos combustibles se igualen en breve. Si con el adblue en NOx es inferior o igaul que la gasolina y el CO2 es inferiror que la gasolina(hablando de modelos actuales). Como quedarian los impuestos tanto en itv como de rodamiento. ¿Se pagaria lo mismo, mas en los diesel?

Lo que preguntas es una incognita. Por lógica pagarías los mismo impuestos. Diesel o gasolina ahora da igual, paga lo mismo un TDI 2.0 150cv o de 190cv que un gasolina 2.0 de 180cv. Sin embargo el TSI con motor 1.4 y 150cv paga menos pero por cubicaje, nada más. En Valencia el mio 128€ y el TSI 1.4 de 150cv 58€.

Sacado de aquí:
Calcular precio del Impuesto de Circulación. IVTM 2018

Aunque seguro que por tocar los coj...s sacarán algún impuesto especial para coches diesel pero anteriores a 2006 o a euro5
 
Con esta noticia, en el que diésel subirá un 31%, muchos kilómetros al año tendríamos que hacer para que nos compensara un diésel. Qué bien los socialistas, cómo miran por los más desfavorecidos... :mad:20180810_121639.jpg
 
Desde 1996 hasta 2015, siempre con diesel. Ya con el último empecé con problemas un golf variant 2.0 tdi 2011, cambio de filtro de partículas, válvula EGR con problemas, se desconectaba el turbo. Pasé en 2015 a un golf 1.4 tsi y el cambio fue notorio, tanto en suavidad como en mantenimiento, por otra parte en el consumo ya no había grandes diferencias. Así que para la nueva Tiguan no tuve dudas, el 1.4 tsi era la elección adecuada.
 
Con esta noticia, en el que diésel subirá un 31%, muchos kilómetros al año tendríamos que hacer para que nos compensara un diésel. Qué bien los socialistas, cómo miran por los más desfavorecidos... :mad:Ver el archivo adjunto 42277
Aprenderán alguna vez los socialistas que más impuestos no significa mayor recaudación?
 
otra vez con el gasolina o diesel ? esto ya empieza a repetir mas que el ajo...
 
otra vez con el gasolina o diesel ? esto ya empieza a repetir mas que el ajo...
Hombre @Miniloco , me gusta más esa foto de tu perfil que la anterior, y por favor, no te ofendas, ;);););)
Siempre es un dilema y hay gente que pregunta por salir de la duda y ver que respondemos, de paso nos pasamos un rato agradable de cara al ordenador, tablet, etc....
Saludos.
 
otra vez con el gasolina o diesel ? esto ya empieza a repetir mas que el ajo...
Es un compañero que hace la pregunta de si le compensa un diésel para no hacer más de 15000 km al año.
En consecuencia cada uno le damos nuestra opinión personal.
Si lo hace por cuestiones estrictamente económicas, creo que ya no compensa.
Pero cada uno tiene sus preferencias, aunque lo del gasoil, tal y como lo pintan, tenga hoy día más contras que pros.
Luego ya que decida cada uno en qué invertir el dinero.
 
Yo creo que cada uno compra el coche segun su preferencia y gusto y por supuesto por donde vive y transita, lo que esta claro es que comprarse un diesel para utilizarlo por ciudad es un suicidio porque no va a ganar para pagar averias ;
entonces uno debiera de valorar estas cosas, hoy en dia no creo que el futuro de los coches pase por motorizaciones diesel-gasolina sino mas bien apunta hacia la compra de un hibrido o electrico ; si en estos momentos uno se plantea comprar coche lo tendria bastante en cuesta...

El gobierno te va a chupar la sangre te compres lo que te compres luego aconsejarte que te compres un diesel o que te compres un gasolina mas bien podria formar parte de una viñeta de tebeo ahora mismo tal como esta el panorama actual ecologico, da la risa de pensarlo, asi que mi consejo
al dia de hoy es que os compreis lo que os de la gana ( siempre y cuando podais pagarlo ).
-si se mira desde el punto de vista del ahorro no queda otra que circular en moto o en bicicleta, como siempre ha sido.
 
Volver
Arriba